Chilenos en el Mundo

Bravo se corona campeón con el Barcelona

Bravo se corona campeón con el Barcelona

ajax loader

En un duelo muy disputado el cuadro catalán derrotó por 1 a 0 al Atlético Madrid en el Vicente Calderón y se consagró monarca  de la Liga por vigésimo tercera vez. Además, Bravo es el segundo chileno en campeonar con el Barcelona después de Alexis Sánchez en la temporada 2012-2013.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El capitán de la selección chilena logró su consagración en el fútbol española luego de una gran temporada en el Barcelona. Foto: latercera.com

El capitán de la selección chilena logró su consagración en el fútbol española luego de una gran temporada en el Barcelona.
Foto: latercera.com

Madrid.-Corre el minuto ocho de partido, cuando José María Giménez se eleva para conectar un certero cabezazo que Claudio Bravo despeja de forma providencial para evitar el gol colchonero.

Esta jugada refleja el rol clave del portero chileno a lo largo de la temporada, porque al Barcelona le llegan poco y nada la mayoría de las veces. Pero cuando le disparan al arco requiere de un arquero que esté atento y evite lo que podrían ser problemas mayores para los culés, algo que Bravo cumplió a cabalidad durante toda la Liga.

Al minuto 64, Messi fue el encargado de sentenciar el partido y de darle un nuevo título al cuadro azulgrana. Que sumó su campeonato número 23 y su séptima coronación en los últimos 15 años, lo que refleja una leve superioridad del Barcelona sobre el Real Madrid que consiguió cinco campeonato de liga en el mismo lapso de tiempo.

El portero chileno fue prenda de seguridad en todo el campeonato, siendo hasta el momento el menos batido con 19 goles en contra y 37 partidos disputados, versus los 26 encajados de Diego Alves, su más próximo competidor en la disputa del Trofeo Zamora. Premio que de no mediar inconvenientes, se adjudicará la próxima fecha cuando termine la Liga.

Además, Bravo se suma al listado de chilenos campeones en España junto a Iván Zamorano (1995), Alexis Sánchez (2013) y, el chileno nacionalizado español, Higinio Ortúzar, campeón con el Athletic de Bilbao las temporadas 1943, 1944 y 1947.

Por otro lado, el capitán de la selección chilena suma su tercer título, después del conseguido con Colo Colo en el Apertura 2006 y el obtenido con la Real Sociedad en la Segunda División de España el 2010.

Ahora los catalanes se preparan para afrontar un fin de temporada que asoma duro, ya que, deberán jugar la final de la Copa del Rey el 30 de mayo contra el Athletic de Bilbao y la definición de la Copa de Campeones de Europa el 6 de junio frente a la Juventus de Arturo Vidal en Berlín.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Chilenos en el Mundo

Boca Juniors Carlos Palacios Williams Alarcon

Palacios y Alarcón suman puntos para ser titulares en el debut de Boca en el campeonato argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín12 julio, 2025
suazo

Lo recibieron con los brazos abiertos: Gabriel Suazo primer refuerzo para el Sevilla de Matías Almeida

Sol Garcia Lineros12 julio, 2025
sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
baeza

Claudio Baeza campeón de la Súpercopa con Vélez Sarsfield: su primer título en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 julio, 2025
thomas Guillier Universidad Catolica

Thomas Gillier atajará para el Montreal: llega a a préstamo desde el Bologna

Maximiliano Solís9 julio, 2025
alexis

Las exigencias difíciles de cumplir que el Fenerbahçe le plantea a Alexis Sánchez en su millonaria oferta

Alessandro González9 julio, 2025
thompson colo colo

Jordhy Thompson puede volver al fútbol chileno: lo llamaron de Unión La Calera

Ricardo Carrasco9 julio, 2025
pellegrini entrenamiento betis

Betis 6.0: Pellegrini inició un nuevo ciclo con la ambición de llegar aún más alto que la temporada pasada

Cristina Sanhueza8 julio, 2025
Carlos Palacios entrenamiento boca juniors

Palacios y Alarcón pierden terreno en Boca y no aparecen como titulares en el equipo de Russo

Julian Lautaro Luque Besoaín8 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.