Colo Colo

Colo Colo sigue sumando años de paternidad ante la «U»

Colo Colo sigue sumando años de paternidad ante la «U»

El Estadio Monumental David Arellano albergó la edición 180 del «Superclásico» del fútbol criollo.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

ctxkv6_weaazoax-jpg-large

Julio Barroso anotó el 1-0 de Colo Colo frente a la «U».

SANTIAGO.- Un partido esperado por todo un país, un enfrentamiento entre los cuadros más populares de Chile, pero que esta vez se jugó con un morbo especial.

Lo anterior debido a que ambos elencos, tanto Colo Colo, como Universidad de Chile llegaron a afrontar el derby mayor con campañas indecorosas para el nivel que se les exige a equipos de la talla de albos y azules.

El cacique, con el desafío de ganar para no quedar relegado a las zonas de descenso, mientras que la «U», pretendía sumar de tres para empezar a vislumbrar un mejor presente, después de la salida de Sebastián Becaccece.

Así comenzó el primer tiempo, con un conjunto popular intentando mantener su paternidad como local en el Estadio Monumental David Arellano, dominando en el primer tiempo a su símil azul. Sin embargo, la primera llegada fue de los laicos, mediante un lanzamiento de esquina que encontró a Alejandro Contreras, pero que Justo Villar controló sin complicaciones.

Posteriormente, Esteban Paredes y Ramón Fernández hicieron trabajar a Johnny Herrera, mediante lanzamientos libres, en los que el meta azul se lució para ahogar el grito de gol en la ruca alba.

Hasta que el cronómetro marcaba el minuto 27`donde nuevamente desde un balón detenido, Colo Colo logró marcar ventaja sobre la U. De Chile, ya que un tiro de esquina derivó en un cabezazo certero de Julio Alberto Barroso, ante una salida en falso de Herrera. Golpe anímico importantísimo para los blancos que terminaron en ganancia en la primera mitad.

El segundo tiempo, fue prácticamente un monólogo de Colo Colo, que partió de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Guede, ya que Martín Rodríguez anotó el segundo gol del compromiso a los 29 segundos de iniciado el complemento.

De ahí en más todo fue como el color del estadio, blanco, con una Universidad de Chile, que no lograba mantener el balón en su dominio, y le entregó prácticamente el partido a un Cacique que estuvo intratable.

Colo Colo ganó en un compromiso en el que no tenía margen de error, logró imponer sus términos y si no fuese por las grandes intervenciones de Herrera, pudo ser una goleada de proporciones en favor del popular.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cerramos la primera rueda en nuestra casa y queremos hacerlo con un triunfo»

Gabriel Ayala13 junio, 2026
Javier Correa colo colo 1000x600 1

Javier Correa arriesga 10 partidos de suspensión: tuvo que pedir disculpas públicas (Video)

Gabriel Ayala11 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
correa colo colo

Javier Correa denunciado por el árbitro Gamboa: «Usa un lenguaje ofensivo en mi contra”

Gabriel Ayala9 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.