EN VIVO

La U hizo la tarea en La Calera y ahora…¡que pase U. Católica!

La U hizo la tarea en La Calera y ahora…¡que pase U. Católica!

ajax loader

En el minuto 35´con un golazo de Cavalleri abrió la cuenta el elenco cementero. Un minuto antes Ibáñez con una atajada espectacular impidió el gol de Palacios para la U. Y en la última jugada del primer tiempo lo empató Calderón con un cabezazo. De penal, Fernández puso el segundo gol para los visitantes. Cerró el partido Mateos en el minuto 99

LA PREVIA

Imagen

ALINEACIONES

El cuadro cementero, si bien ganó su primer partido como local hace una semana en el torneo nacional, venía de caer por goleada en Ecuador por la Copa Sudamericana, en una actuación desastrosa y que evidenció todas sus falencias esta temporada al mando de Manuel Fernández, el cuestionado entrenador argentino que hace rato colmó la paciencia de los hinchas caleranos, la que también se acabó con varios jugadores.

Para esta tarde, donde Carlos Galdames fue nuevamente el director técnico, ya que Manuel Fernández cumple su segunda fecha de castigo, Unión La Calera presentó pocas modificaciones respecto al triunfo sobre Ñublense y la dura derrota con Universidad Católica de Ecuador en Quito. La única baja obligada fue la de Gabriel Hauche, quien sigue complicado de un problema muscular

En la visita, Gustavo Álvarez hace algunas modificaciones obligadas, porque lamenta las bajas de Matías Zaldivia y Marcelo Morales por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que José Castro sigue complicado por un esguince.

Imagen

Imagen

comenzo el partido

Universidad de Chile es el líder exclusivo con 25 puntos y por su parte Unión La Calera sólo tiene 8 unidades y está abajo en el sótano de la Tabla de Posiciones.

Diferencia que no se notó en la cancha y la explicación es muy simple: el puntaje tan bajo que tienen los cementeros en la Tabla de Posiciones no se condice con la calidad de su plantel.

Y eso que hoy no concentró por estar lesionado Gabriel Hauche y el «Puma» Gigliotti se quedó en la banca, seguramente por la cantidad de partidos que han debido jugar en poco tiempo, ya sea por el Campeonato Nacional o la Copa Sudamericana.

Aún así, insistiendo en que el partido ha sido equilibrado, el que ha tenido mayoritariamente el control de las acciones ha sido Universidad de Chile.

Probando mucho de distancia al no poder entrar en la poblada defensa calerana, la oportunidad más clara la tuvo el Chorri Palacios en el minuto 33. Una muy buena jugada que inició Leandro Fernández, la bajó con sutileza Pons y el charrúa sacó el disparo violentísimo que obligó a una tapada espectácular de Ibáñez.

Y casi de inmediato cayó el gol en el arco de Castellón, que hasta ese minuto había tenido poco trabajo.

La jugada nació en una infracción no cobrada a Marcelo Diaz, quien se quedó tirado en el piso lo que seguramente desconcentró a sus compañeros y en una segunda maniobra (lo que inhabilitaba la posibilidad de consultar al VAR) la pelota llegó a la derecha del ataque local.

Ahí la recibió Matías Cavalleri, que a gran velocidad encaró hacia el centro y desde la entrada del área sacó un zurdazo espectacular que hizo inútil la estirada del arquero azul.

Se van al descanso con igualdad: Calderón puso la igualdad en disputado duelo entre La Calera y La U | Fútbol | BioBioChile

Cuando ya se jugaban los descuentos se lesionó Luciano Aued, pero quiso esperar hasta el final del primer tiempo para ahorrarse una ventana de cambio.

Imagen

Grueso error, porque en la última jugada del primer tiempo él perdió la marca de Franco Calderón y el argentino cabeceó con libertad un centro venido desde la derecha, la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo a Ibáñez y quedó decretado el uno a uno.

Y contrariamente a lo que pudiera pensarse, Luciano Aued volvió en el segundo tiempo, por lo que ambos equipos reanudaron el partido sin cambios

segundo tiempo

El cambio que si fue notorio fue el de esquema de Universidad de Chile, Porque seguramente Gustavo Álvarez no quedó conforme con la planificación inicial y decididió establecer una línea de 4 defensores, retrasando a Hormazábal por la derecha y dejando claramente como marcador por el otro costado a Sepulveda. Esto permitió el adelantamiento de Poblete al medio campo, adelantándose Guerrero a jugar por la derecha.

De inmediato la modificación dio resultados. Porque Guerrero desbordó y su centro fue cabeceado por Palacios provocando una gran atajada de Ibáñez.

Y a continuación el centro vino desde la izquierda y Matus sujetó en el área a Poblete impidiéndole saltar con libertad.

El árbitro Nicolás Millas fue a consultar el VAR y sancionó lo que correspondía: Penal.

Cobró la falta Leandro Fernández, engañó completamente a Ibáñez y pasaba a ganarlo Universidad de Chile 2-1.

Imagen

Reconociendo lo complicado del partido, el entrenador de Universidad de Chile decidió mandar a Federico Mateos para aumentar el volumen del medio campo y salió un delantero, Cristian Palacios.

Algo de razón tenía, porque Unión La Calera no bajó los brazos y se fue con todo a buscar el empate.

Y lo tuvo en el minuto 72´: entró solo en velocidad Cavalleri por la derecha y su remate bajo provocó la mejor atajada de Castellón en todo el partido.

Poco después repitió el arquero de Universidad de Chile, que comenzaba a transformarse en figura de la cancha. Esta vez fue Huerta (jugador formado en la U) el que lo exigió con un zurdazo alto y el portero consiguió sacar por sobre el travesaño.

Nuevas modificaciones en Universidad de Chile para tratar de mantener la ventaja. Assadi al medio campo para tener la pelota y Juan Pablo Gómez, reapareciendo después de varios meses de ausencia, para marcar por la izquierda.

Y vuelta a la línea de tres con el ingreso de Retamal por Marcelo Diaz. O mejor dicho, línea dfe cinco porque Hormazábal hace rato que no pasaba por la derecha y Gómez entró para cerrarle el paso a quien se viniera por la derecha (primero Cavalleri y luego sustituido por Walter Ponce).

Cuando el cuarto árbitro indicó que se jugarían nueve minutos de descuento, en el banco de Universidad de Chile les pareció una eternidad, pero correspondiía por el tiempo de demora que hubo en la consulta al VAR por el penal y por los barristas azules que se subieron a la reja en esa misma jugada.

Y justo en el minuto 99´, cuando los azules lo único que esperaban era el silbato final de Millas vino una contra por la izquierda, la pelota al área y empalme seco de Mateos para establecer el 3-1 que sería el marcador final.

Justificada decepción de los caleranos, porque el partido no daba para una diferencia de dos goles.

Y alegría lógica de Universidad de Chile. Porque habían sacado la tarea en un partido que no estuvo exento de dificultades. Porque reiteramos, en la cancha no se notó la diferencia que hay entre el puntero de la competencia y el colista, que ahora se extendió nada menos que a 20 puntos.

Que no fue el mejor partido de la U, no cabe duda. Que terminó sufriendo, más allá del 3-1 final. Que tuvo sus mejores figuras en el fondo, con las atajadas de Gabriel Castellón y el trabajo impecable de Franco Calderón en defensa.

Pero todo eso, a esta altura da lo mismo: el equipo azul ganó, siguen invictos, se mantienen punteros y con la misma diferencia con todos los escoltas que ganaron en la fecha y lo más importante…¡el envión con que llegan al clásico del próximo sábado con Universidad Católica!

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Unión La Calera y Universidad de Chile. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de EN VIVO

alianza lima colo colo

Reviva el empate que consiguió Colo Colo, con nueve jugadores, en Lima

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2024
COLO COLO FLUMINENSE featured

Reviva el porqué fue tan injusta la derrota de Colo Colo ante Fluminense (Fotos y videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2024
colo colo vidal

Reviva el triunfo de Colo Colo 1-0 sobre Universidad Católica

Gerardo Ayala Pizarro20 abril, 2024
PARTIDO EN VIVO

Reviva el minuto a minuto de la goleada de Chile a Albania

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2024
gol deportes iquique

Reviva el minuto a minuto del triunfo del puntero Deportes Iquique ante Cobresal en el Tierra de Campeones

Tania Maldonado15 marzo, 2024
palestino rigamonti penal

Reviva la dramática noche en que Palestino clasificó por penales con Rigamonti como héroe

Tania Maldonado13 marzo, 2024
colo colo trinidense

Reviva el minuto a minuto del pobre empate de Colo Colo con Sportivo Trinidense (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 marzo, 2024
colo colo huachipato

Reviva el minuto a minuto del triunfo de Colo Colo sobre Huachipato en el Estadio Monumental (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro3 marzo, 2024
liverpool colo colo

Reviva el minuto a minuto, video a video del triunfo de Colo Colo ante Liverpool

Gerardo Ayala Pizarro22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.