Destacados

Xavi, el problema de este Barça no es de actitud y sí de fútbol

Xavi, el problema de este Barça no es de actitud y sí de fútbol

ajax loader

Reconocía Xavi Hernández que a su equipo se le había aparecido la virgen en el Reale Arena en un partido que merecieron perder y en el que se vieron superados ampliamente por su rival. Un problema de actitud, subrayó entonces el técnico catalán. Pero lo cierto es que, a las pruebas de Hamburgo basta remitirse, el principal problema de este Barça es de fútbol porque, a día de hoy, hay demasiados partidos en los que no juega a nada.

La pasada temporada, sin un juego excelso, al menos sí se veía un equipo rocoso, sólido defensivamente y con ráfagas de buen juego a nivel ofensivo. Este año la seguridad defensiva brilla por su ausencia y únicamente Ter Stegen reduce unos números preocupantes en lo que a goles encajados se refiere. El Shakhtar volvió a sacar los colores al sistema defensivo del equipo y el mal pudo ser mayor.

Lo cierto es que en un grupo muy asequible el Barça había sumado hasta la fecha un pleno de resultados pero dejando muchas dudas por el camino. Sufrió en Oporto y tampoco arrolló al Shakhtar en el Lluis Companys. Los ucranianos ya lanzaron un aviso en Barcelona que se confirmó esta vez en Hamburgo. Lo mejor, a estas alturas, son los resultados: líder en Champions de su grupo y a tiro del Madrid y cuatro puntos del Girona en Liga. Eso sí, o cambian mucho las cosas o la sensación es que un Barça así tiene muy complicado levantar algún título a final de temporada.

El Barça sigue esperando a Lewandowski

El polaco sumó su tercer partido desde que regresó de su lesión y volvió a pasar de puntillas por el partido. Sus minutos en el Clásico fueron malos, ante la Real Sociedad acabó sustituido con cara de pocos amigos tras otra actuación discreta y en Hamburgo el asunto no mejoró. Apenas entró en contacto con el balón y no consiguió aparecer por la zona de remate, lugar donde todavía marca diferencias.

Una revolución de media hora

Pintaban tan mal las cosas que Xavi decidió hacer cuatro cambios de golpe justo antes del minuto 60 de partido. Y los que abandonaron el campo quedaron, de algún modo, señalados. Oriol Romeu, Marcos Alonso, Ferran Torres y Raphinha dejaron su lugar a Pedri, Balde, Lamine y Joao Félix. Aunque solo fuese por inercia, el Barça subió el ritmo y la amenaza fue, por primera vez en el partido, real.

¿Qué le pasa en defensa al Barça?

El Barça solo ha encajado dos goles en cuatro jornadas en esta Champions League pero esos datos son solo un espejismo de la inexistente solvencia defensiva de los de Xavi. En Liga son 12 goles encajados en 12 jornadas y la realidad es que Ter Stegen es uno de los futbolistas más destacados del Barça en este inicio de temporada. Mala señal.

Un remate imparable

El cabezazo de Danylo Sikan al filo del descanso reunió todo lo que se le pide a un remate de nueve. El balón no llegaba cómodo y el jugador del Shakhtar saltó en el momento justo y cabeceó hacia la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen, que solo pudo adornar el tanto con su estirada. Christensen, por cierto, se comió el centro lateral.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

davila gol palestino

Palestino clasificó a la final de la Zona Centro Norte eliminando a Wanderers

Victor Hugo Cerda12 julio, 2024
gol nublense

Ñublense goleó a Deportes Linares y espera rival en la final de la Zona Sur

Monchi Vigueras12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
ignacio vasquez universidad de chile 1

Ignacio Vásquez: «El compromiso de todos es ganar y quedarnos con la llave»

Marcelo Barranti12 julio, 2024
primera b 2024

Vuelve la Primera B este fin de semana: El puntero La Serena recibe a Antofagasta

Cristina Sanhueza12 julio, 2024
copa chile

Programación y Resultados: Todos los partidos de vuelta por semifinales Fase Regional

Indiasan12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
argentina

Te espero en la final: Argentina aguarda a Colombia distendida pero enfocada en la final

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2024
everton

Everton no podrá contar con Álvaro Madrid en la revancha ante Universidad de Chile

Victor Hugo Cerda11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.