Destacados

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

ajax loader

Apenas Fernando Gago se enteró de que Emiliano Vecchio no iba a seguir en Rosario Central lo propuso para llegar a Racing.

Al técnico le gusta mucho el volante ofensivo o mediapunta y por eso le pidió a Víctor Blanco que acelerara las negociaciones para sumarlo con el pase a su plantel. Según le confirmaron a Racing de Alma, Vecchio ya tiene una reserva para someterse este miércoles por la mañana a la revisión médica y luego firmar contrato con la Academia por 18 meses. Se convertirá así en el primer refuerzo para el segundo semestre de 2022.

El volante creativo de 33 años rescindió el contrato en Central tras varias semanas en conflicto con los dirigentes. «Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie», confesó este lunes. Horas antes recibió un llamado clave de Pintita en el que el DT le confesó que quería contar con él. Además, Gago le pidió a Vecchio máxima responsabilidad y compromiso en Racing para darle un salto de jerarquía al grupo que en el primer semestre rindió de buena forma.

Según contó el periodista Fabián Codevilla, el técnico le exigió al ex Canalla como condición excluyente para su llegada que bajé de peso. Lo quiere en perfectas condiciones físicas para aprovechar las cualidades de un repertorio que Emiliano supo evidenciar a lo largo de su vasta trayectoria internacional. Entre otros lugares jugó en Brasil, Qatar, España, Emiratos Árabes Unidos mientras que las últimas dos temporadas las disputó en Rosario Central, club del cual es hincha.

El pedido de Gago a la dirigencia de Racing por Vecchio

La dirigencia pretende cumplir con el pedido de Gago aprovechando que es un jugador que llegara con el pase en su poder, lo que facilita ampliamente las negociaciones. Además, la idea es sumarlo lo antes posible para que pueda empezar a entrenarse con el plantel en breve. Respecto a su posición dentro del campo, este experimentado futbolista puede jugar en varios puestos del esquema que propone Gago. Su hábitat natural es la función de enganche, aunque en un 4-3-3 tranquilamente puede oficiar de interno o de extremo, por cualquiera de las bandas. Tiene gran capacidad de asistencia, buen remate el arco y mucho panorama de juego. Pero para jugar en el conjunto de Pintita deberá mejorar mucho su condición física.

Desde hace varios meses Vecchio venía amagando con irse del Canalla. Incluso, la mayoría especulaba con que se retire de la actividad profesional. Sin embargo, el jugador ya le confirmó a Gago sus ganas de seguir desarrollando su carrera y el posible arribo a un gigante como Racing le renovó la expectativa.

De Rosario se fue absolutamente peleado con la Comisión Directiva y también enemistado con el entrenador Leandro Somoza. Mientras se entrena en soledad, le confirmó a ESPN que la posibilidad del retiro ya no pasa por su cabeza y que quiere brillar en el fútbol argentino. En este sentido, aseguró: «El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Sentí que tenía que darle prioridad a otras cosas», destacó. Y agregó: «Lo que yo le dije a mi representante es que quiero jugar en el fútbol argentino. Es una cuestión personal, de orgullo. El tiempo que viene es el más importante de mi carrera porque uno puede demostrar que está ahí y que tiene ese fuego interno».

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

en vivo lafibradeldt conferencia 1

Gustavo Álvarez: “Los vamos a superar en todos los aspectos”

Marcelo Barranti11 julio, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Sólo van a jugar los que estén al 100% físicamente»

Gabriel Ayala11 julio, 2025
Piero Maza arbitro

El Superclásico ya tiene árbitro: Piero Maza

Indiasan11 julio, 2025
sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
PSG CHELSEA MUNDIAL DE CLUBES

Chelsea y PSG y la final más multimillonaria de la historia: 125 millones de dólares estarán en juego el domingo

Freddy Bustos11 julio, 2025
coq

Deportes Limache derrota a Coquimbo Unido y le deja tarea para la Vuelta a Los Piratas

Ricardo Carrasco11 julio, 2025
huiach

¡Batacazo! Huachipato dio el gran golpe en la Copa Chile y elimina en Talcahuano a Deportes Concepción

Monchi Vigueras11 julio, 2025
fab

Fabricio Formiliano: El objetivo es claro, estamos en una situación medio complicada

José Pablo Verdugo11 julio, 2025
pales

Acusan que esposa del dueño de Palestino provoca millonaria multa al club por insultos racistas

Nicolás Gómez11 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.