Destacados

Una gran media hora inicial puso las bases para que el Betis de Pellegrini volviera a ganar

Una gran media hora inicial puso las bases para que el Betis de Pellegrini volviera a ganar

ajax loader

Juanmi, Willian José, de penalti, y Fekir, marcaron los goles del equipo bético en la primera parte. Claudio Bravo estuvo en la banca del Betis y Enzo Roco fue titular en el Elche

Se reencontró el Real Betis con el triunfo después de sufrir antes del parón de noviembre tres derrotas consecutivas entre el campeonato de Primera división y la Europa League. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha ganado hoy con rotundidad en el Martínez Valero ante el Elche CF por 0-3. Tres puntos que permiten al Real Betis, quinto en la clasificación, alcanzar la cifra de 24, dos menos que los que suma en estos momentos el cuarto en la tabla, el Atlético de Madrid, conjunto con un partido menos que los de Heliópolis. La puesta en escena del equipo bético en el partido de esta tarde, con una media hora inicial plena de acierto, permitió a los futbolistas dirigidos por Pellegrini poner las bases de un triunfo importante que les permite recuperar buenas sensaciones.

Con cinco cambios en la alineación inicial respecto al derbi disputado contra el Sevilla FC arrancó el equipo bético su encuentro en el Martínez Valero. Y precisamente uno de los futbolistas que regresaba al once, Juanmi, se convirtió en uno de los nombres propios en el comienzo del partido. Un despeje al centro del lateral del Elche Mojica desde la banda izquierda acabó en las botas de Álex Moreno. El defensa bético avanzó unos metros hasta encontrar a Juanmi, cuyo remate superó a Edgar Badia para convertirse en el 0-1.

El Real Betis controlaba el ritmo del partido. Había anticipación en los balones divididos y velocidad para llegar con peligro al área rival. El autor del gol que abrió el marcador apareció a continuación en varias acciones de ataque. Un pase atrás del malagueño permitió a Fekir rematar dentro del área pero el guardameta del Elche despejó. Se sucedían las jugadas cerca de la portería de Edgar Badía y en una de ellas el colegiado señaló penalti por una entrada de Barragán sobre Juanmi, que había controlado previamente un centro desde la derecha de Bellerín. Willian José fue el encargado de lanzar desde los once metros y no desaprovechó la oportunidad para marcar el 0-2.

El dominio del Real Betis se mantenía y antes de la media hora de juego llegó el tercer gol del equipo dirigido por Pellegrini. Paul, que no era titular desde finales de septiembre en el partido jugado a domicilio ante el Ferencvaros de la Europa League, ganó un salto aunque el balón quedó en poder de Bigas. Sin embargo, Fekir estuvo atento para quitarle el esférico al defensa del Elche, avanzar hacia el área local y rematar para superar a Edgar Badía y marcar el 0-3.

El tiempo de descanso llegaba con un panorama muy aclarado para el Real Betis. Pero quedaban por disputarse los segundos 45 minutos. El entrenador del Elche CF trató de reaccionar desde la reanudación con cambios. Uno de los futbolistas que entró al campo fue Tete Morente, que ganó la posición a Bellerín en un pase en profundidad de Lucas Boyé. El lateral bético derribó al jugador del Elche y el colegiado mostró tarjeta roja directa. La acción llegó justo en el ecuador del segundo tiempo. Antes de la expulsión de Bellerín no se habían registrado acciones de verdadero peligro en las áreas de ambos equipos. Ni el Elche conseguía generar ocasiones que obligaran a intervenir a Rui Silva ni tampoco el Real Betis iba al ataque con la misma decisión que en la primera media hora del partido. Sí apareció el guardameta portugués a menos de diez minutos para el final para despejar un remate de Lucas Boyé, que se había presentado en solitario en el área del Real Betis. También estuvo Rui Silva atento para atrapar ocasiones posteriores de Carrillo y dejar su portería a cero, algo que no ocurría en LaLiga 21-22 desde el triunfo, también a domicilio, en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.

El Elche de Enzo Roco se queda sin DT y podría llegar uno que buscó La Roja  | TNT Sports

 

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

nicolas cordoba

Willy Chantiliez, Iván Román, Juan Fco. Rossel y Damián Pizarro destacan en la lista de La Roja para el Sudamericano sub 20

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
cabral galdames independiente

Así vieron los medios partidarios a Independiente el debut de Pablo Galdames y Luciano Cabral

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
alarcon palacios refuerzos de boca juniors

En Boca Juniors ya se imagina al «Dream Team 2025» con Palacios y Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
pellegrini derrota

El Betis de Pellegrini va cuesta abajo…y sin frenos

Sol Garcia Lineros19 enero, 2025
racing colo colo

Racing dejó sembrado de dudas el Monumental: le ganó 3-0 a Colo Colo (videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2025
mauricio isla colo colo racing

Mauricio Isla: «Está claro que jugando así, no llegamos a ninguna parte»

Francisca Suazo19 enero, 2025
deportes la serenaunion espanola

La Serena le ganó 1-0 a U. Española en la «Tarde Granate»

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
gol ohiggins castillo

O´Higgins se impuso 1-0 a Santa Cruz en La Noche Celeste

Sebastián Alonso19 enero, 2025
gol puerto montt

Puerto Montt le amargó la noche albiverde a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez19 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.