Destacados

Una estocada del Morning fue suficiente para vencer 1-0 a Temuco

Una estocada del Morning fue suficiente para vencer 1-0 a Temuco

ajax loader

Un solitario tanto desde lanzamiento penal de Manríquez significó para los bohemios un  justo y contundente triunfo en el Germán Becker

deportes temuco

Imagen

Una nueva jornada se vivía en el estadio Germán Becker de la primera B día lunes a eso de las 19:00 Horas albiverdes y bohemios median fuerzas. Ambos elencos necesitados de puntos especialmente el equipo de Román Cuello.

Apenas en los 2’ los araucanos tuvieron una imprevista chance mediante una mala recepción del guardameta Hernán Muñoz que la pelota se le iba un tanto larga y el delantero Luis Miguel Acevedo fue a presionarlo casi quitándole el esférico pero el arquero estuvo muy atento para reaccionar y extinguir el peligro, ya que se lanzaba a la redonda.

Temuco trataba de hacer daño esta vez fue a los 9’ una pelota que recuperó Vega en la línea del fondo y antes de que el esférico saliera sacó un paso al punto penal donde Acevedo lograba rematar pero el disparo se iba muy ancho.

Por los 19’ el “chago” Morning se metía dentro del área donde realizaba un amague y un defensor albiverde cometía  un grosero penal donde el referí central no tuvo dudas para decretar la pena máxima.

El encargado para ejecutar a los 20’ fue Fernando Manríquez que decidió su lado derecho en la zona baja dejando como resultado la pelota en la red gol del visitante. Nada pudo hacer el portero Urra que se jugaba su lado derecho totalmente vencido. 1-0 lo ganaba el cuadro microbusero. En una de sus primeras ataques lograba ser efectivo el equipo de Marcoleta.

Por los 27’ el pije atacaba mediante una rápida jugada comandada por Bastian Escobar por banda diestra que fue moviéndose al centro del campo donde se encontraba su compañero Bustamante por el medio y este de primera cede la pelota al otro costado para Fabián Núñez que realizó una verticalidad a pierna diestra y el guardameta Muñoz no tuvo inconvenientes para tener el esférico.

Richard Paredes en el equipo bohemio tomaba las banderas del ataque a los 30’ eludió con mucha facilidad la marca de lateral zurdo Villega y el atacante terminaba la jugada con un tiro a ras de césped que chocaba en la malla lateral del portero Urra. Se acercaba el equipo visitante.

Los araucanos sumaban y sumaban ocasiones en ataque por los 33’ mediante un tiro de esquina ejecutado por Cortes donde la defensa lograba despejar el peligro a la medialuna de su área y desde atrás con todo venia Zederick Vega que pateaba fuerte y la pelota se iba ancha al costado izquierdo del atacante.

En una de las últimas jugadas de la primera etapa a los 45+2’ Temuco estuvo cerca del empate mediante un centro por el sector izquierdo que fue pasado y que logró controlar Escobar para asistir a su compañero Vega que muy cercano a la área chica remataba de primera y la pelota de forma agónica se iba afuera del arco, pasando muy cerca del vértice de la portería.

Segunda etapa del partido por los 50’ Franco Cortes se metió en el centro del campo para asistir a su compañero Escobar que venía con todo por banda diestra sacó un centro que casi terminaba metiéndose en la portería rival.

Aumentaba el registro en oportunidades el cuadro araucano ahora a los 52’ mediante un centro elevado y que se fue pasado de Escobar y que Núñez conectaba con si pierna diestra de volea y el arquero Muñoz esta muy atento para despejar el peligro con sus puños luego de esto un defensor despejo el peligro en el área chica.

Ahora fue Franco Cortes en los 63’ que desde la medialuna sacó un remate de primera para que la pelota choque en el poste izquierdo, no quería entrar el esférico para los albiverdes.

Un minuto más tarde a los 64’ Núñez realizó un pase en el área rival para que Escobar por banda diestra saque un remate cruzado que el guardameta lograba frenar con su cuerpo mandando la pelota al tiro de esquina, notable el portero que fue clave en esta situación.

El “chago” poco tenía que hacer en el ataque pero con las mínimas chances que se creaba era realmente peligroso a los 76’ Richard Paredes realizaba un pase al vacío en el área y desde un rebote le quedo la pelota a Ortega quien tuvo tiempo para acomodarse y rematar fuerte al costado izquierdo pero el guardameta Urra estaba notable para salvar el peligro con su pecho dejando un gran rebote que no paso a mayores para fortuna de los albiverdes.

Se llegaba a los noventa minutos y se adicionaron nueve minutos más en el estadio Germán Becker.

En una de las últimas jugadas del partido a los 90+8’ Temuco no se resignaba a atacar y ahora mediante un centro elevado que logró conectar Fabián Núñez de cabeza y el guardameta Hernán Muñoz estuvo extraordinario para lanzarse y mandar al tiro de esquina. Ya era la figura de la noche el guardameta “bohemio”.

De esta manera terminaba el partido con una victoria sumamente ajustada de Santiago Morning 1-0 ante Deportes Temuco.

El público controlado fue de 4.261 espectadores donde hubo hinchada visitante si porque al menos 5 simpatizantes del Morning estaban en la galería Cautín y que una vez finalizado el encuentro el plantel bohemio fue a realizarse una fotografía con aquellos.

Tras finalizar el encuentro se le consultó al DT Cuello si continuaba en el cargo como entrenador y afirmó que se mantiene en la conferencia de prensa.Imagen

/Por Nissin Alvo R. Fotos ANFP y twitter Deportes Temuco y Santiago Morning

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

René Aguirre28 mayo, 2024
san marcos

San Marcos de Arica se impuso a San Luis

Alejandro Aguilera28 mayo, 2024
concepcion

AC Barnechea y Universidad de Concepción igualaron en La Calera

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
amerrica

Rodrigo de Paul palpitó la Copa América: «Tenemos que defender lo que hicimos»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
flamengo

Buenas noticias para Gareca: Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
igor 2

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
xavi 2

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pizarro

¿Qué pasará con Damián Pizarro?: confirman nuevo destino del delantero

Gabriel Ayala28 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.