Destacados

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

El Gerente Deportivo de Universidad Católica estuvo en la conferencia de prensa de presentación de Guillermo Soto, donde además tuvo tiempo para hablar sobre la conformación del plantel, el cierre del libro de pases y el paro del SIFUP.

Bienvenida a Guillermo Soto
«Darle la bienvenida, todos saben que fue formado en el club, dio la vuelta larga y hoy lo recibimos con ganas y cariño. Lo quisimos traer antes, indudablemente queremos que se sienta en casa y que cumpla todos los sueños, desafíos y sueños que tiene a nivel individual, y que nos ayude con los objetivos grupales».

Casos de Kuscevic y César Pérez
«Sobre Benjamín Kuscevic, nos informaron que no va a llegar, esa es la información que tenemos. Sobre César Pérez, hemos tenido conversaciones, no suelo decirlo, no es conveniente. No han avanzado, la situación está sin novedades».

Cierre del libro de pases
«Si bien falta una semana y días para el inicio del campeonato, queda más de un mes para el cierre del libro de pases, hay tiempo para evaluar algún jugador más, en qué posición, que llegue y pueda mejorar el plantel. Y si está la posibilidad de que sean dos, también puede ser».

Cupos de extranjeros
«Nosotros, cuando se votó por el aumento del cupo de extranjeros, votamos por mantener cinco. Luego votamos en el consejo de presidentes por si eran seis en el plantel y seis en cancha, y votamos por seis extranjeros y cinco en cancha. En la conformación del plantel no consideramos que sea necesario tener sí o sí los seis extranjeros. Queremos armar el mejor plantel posible, si para eso necesitamos seis extranjeros, seguramente lo podemos hacer. Si no lo necesitamos, no los tendremos. No porque las bases nos permitan tener seis, vamos a tener los seis. Buscamos armamos el equipo buscando los mejores jugadores que podamos traer, independientemente si son extranjeros o no».

Paro de futbolistas
«Como club queremos manifestar que, cuando se hable del paro, no se hable sólo de los seis extranjeros. Votaron 42 equipos por muchas más cosas. El tema de los extranjeros se reduce solo a la primera división, en el consejo de presidentes sólo votaron los clubes de primera división, y en el SIFUP votaron 42 equipos, no se reduce solo a eso. Como hay otros puntos y temas que corresponden a jugadores de otras categorías, no podemos hacer un juicio de valor sobre eso».

Tati Buljubasich y el cierre del plantel: “Se han tomado decisiones en un momento de salidas de jugadores, pensando en que otros no iban a salir” Frecuencia Cruzada

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mundial 16 avos de final

Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la Fase de Grupos

Gabriel Ayala24 junio, 2026
copa chile

Hoy se juegan tres partidos, destacando U. Calera vs U de Chile (Resultados de los partidos jugados ayer martes)

Indiasan24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.