Destacados

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

Tati Buljubasich: «Buscamos armar el mejor plantel posible, todavía estamos evaluando jugadores»

El Gerente Deportivo de Universidad Católica estuvo en la conferencia de prensa de presentación de Guillermo Soto, donde además tuvo tiempo para hablar sobre la conformación del plantel, el cierre del libro de pases y el paro del SIFUP.

Bienvenida a Guillermo Soto
«Darle la bienvenida, todos saben que fue formado en el club, dio la vuelta larga y hoy lo recibimos con ganas y cariño. Lo quisimos traer antes, indudablemente queremos que se sienta en casa y que cumpla todos los sueños, desafíos y sueños que tiene a nivel individual, y que nos ayude con los objetivos grupales».

Casos de Kuscevic y César Pérez
«Sobre Benjamín Kuscevic, nos informaron que no va a llegar, esa es la información que tenemos. Sobre César Pérez, hemos tenido conversaciones, no suelo decirlo, no es conveniente. No han avanzado, la situación está sin novedades».

Cierre del libro de pases
«Si bien falta una semana y días para el inicio del campeonato, queda más de un mes para el cierre del libro de pases, hay tiempo para evaluar algún jugador más, en qué posición, que llegue y pueda mejorar el plantel. Y si está la posibilidad de que sean dos, también puede ser».

Cupos de extranjeros
«Nosotros, cuando se votó por el aumento del cupo de extranjeros, votamos por mantener cinco. Luego votamos en el consejo de presidentes por si eran seis en el plantel y seis en cancha, y votamos por seis extranjeros y cinco en cancha. En la conformación del plantel no consideramos que sea necesario tener sí o sí los seis extranjeros. Queremos armar el mejor plantel posible, si para eso necesitamos seis extranjeros, seguramente lo podemos hacer. Si no lo necesitamos, no los tendremos. No porque las bases nos permitan tener seis, vamos a tener los seis. Buscamos armamos el equipo buscando los mejores jugadores que podamos traer, independientemente si son extranjeros o no».

Paro de futbolistas
«Como club queremos manifestar que, cuando se hable del paro, no se hable sólo de los seis extranjeros. Votaron 42 equipos por muchas más cosas. El tema de los extranjeros se reduce solo a la primera división, en el consejo de presidentes sólo votaron los clubes de primera división, y en el SIFUP votaron 42 equipos, no se reduce solo a eso. Como hay otros puntos y temas que corresponden a jugadores de otras categorías, no podemos hacer un juicio de valor sobre eso».

Tati Buljubasich y el cierre del plantel: “Se han tomado decisiones en un momento de salidas de jugadores, pensando en que otros no iban a salir” Frecuencia Cruzada

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa de la liga

Así está la clasificación en todos los Grupos de la Copa de La Liga

Cristina Sanhueza31 marzo, 2026
primera b 2026

Resultados y Tabla de Posiciones en Primera B: Un puntero, Cobreloa y un colista, Rangers

Indiasan31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010939609

Se definen los repechajes para el Mundial 2026: partidos, fechas y horarios de las seis finales de la repesca

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010612612

El duro presente de Huachipato en el fútbol chileno: ¿Levantará Jaime García la situación?

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010500824

Ñublense vuelve a arrebatarle la cima del grupo a la UC en Copa de la Liga con sólido triunfo ante la UdeC

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010209333

Rangers cae ante Magallanes y profundiza su mal momento en la Liga de Ascenso

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 010034025

Sin acuerdo y por «alto riesgo»: los motivos detrás de la prohibición de hinchas de Boca en Chile

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 005828936

A menos de 24 horas para partido: Delegación Presidencial prohíbe hinchas de La U en visita a Audax

Gabriel Ayala31 marzo, 2026
imagen 2026 03 31 005401074

Repechaje al Mundial 2026: a qué hora y dónde ver el trascendental partido entre Bolivia vs Irak

Gabriel Ayala31 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.