La FIFA aplicó duras sanciones por mal comportamiento. Argentina, por ejemplo, cuando juegue con Chile sólo podrá contar con el 50% de su aforo
El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre.
La FIFA confirmó este miércoles las decisiones de su órgano disciplinario, que incluyen también multas económicas para estos cuatro equipos, así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
Argentina tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido con Chile y pagar una multa de 50 mil francos suizos (59 mil dólares), que invertirá en un plan contra la discriminación, y otra de 20 mil (23.5 mil dólares). También tendrá condicionada una sanción más de 50 mil francos durante seis meses al cumplimiento del citado plan.
La FIFA impuso estas sanciones por el retraso en el encuentro contra Ecuador en septiembre y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en noviembre.
LAROJA
Por una parte, la Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso una multa de 80.000 francos suizos (cerca de 86 millones de pesos), los cuales pueden ser otros 50.000 francos suizos si es que, bajo evaluación en los próximos seis meses, no se cumple con un plan contra la discriminación en los partidos de la selección chilena.
A eso se suma también la restricción del 50% del aforo para el siguiente partido como local de La Roja, programado en septiembre ante Bolivia, en el estadio Nacional.
Como si no fuera suficiente, la ANFP deberá pagar otros 5.000 francos suizos (cerca de 6 millones de pesos) por mala conducta de los jugadores durante la visita a Uruguay. Y a propósito de la inconducta de los jugadores, Felipe Méndez, que fue expulsado contra Paraguay, deberá pagar 5.000 francos suizos de multa y quedó suspendido por los próximos dos partidos de la selección chilena (versus Argentina y Bolivia).
/TUDN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS