Destacados

Si de COPAS se trata….vengan….dicen siempre los jugadores del City (Imágenes para hacer el «4»…de tetracampeones)

Si de COPAS se trata….vengan….dicen siempre los jugadores del City (Imágenes para hacer el «4»…de tetracampeones)

ajax loader

La comenzaron en la cancha inmediatamente después de terminado el partido y la concluyeron a eso de las cinco de la mañana en un bar. De que la pasaron bien, la pasaron bien. Las imágenes hablan por mil palabras

Decenas de miles de hinchas copando cada espacio verde del campo de juego con su indumentaria celeste y blanca. Abrazos, emoción y baile de los jugadores en la zona de vestuarios y fervor popular de todos los fanáticos del Citizen son las postales de un club que hizo historia: Manchester City es el primer tetracampeón de la historia de la Premier League y lo festeja con mucha alegría, acorde a tamaña gesta.

El Etihad Stadium se vistió de gala para vibrar con el triunfo por 3 a 1 sobre West Ham que sentenció el final de un torneo apasionante, en el que el ganador sacó apenas dos puntos más que su escolta, Arsenal (91 a 89). Sin dudas, un desenlace cabeza a cabeza que quedará en la memoria.

Allí estaba Pep Guardiola, vestido como un futbolista más y exhibiéndole a cada cámara que lo enfocase una mano abierta y el índice de la otra. Las seis ligas conquistadas en siete años (y las últimas cuatro de forma consecutiva) son la coronación de un estilo de conducción que marca una época en el fútbol inglés, luego de revolucionar la Liga de España con Barcelona y un equipo de ensueño, y encadenar tres títulos de la Bundesliga en Bayern Munich, durante su experiencia en suelo germano.

Julián Álvarez, consciente de que su papel fue aún más preponderante que el de hace un año, en su primera temporada y su primer título de liga con el City, también celebró a lo grande y en varias fotos posó con Rodri. A los 24 años, la Araña ya tiene 15 títulos, contabilizando Mundial y Copa América con la selección argentina y todos los importantes con el City y con River: Liga argentina, Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y Copa Libertadores, entre otros. Y todos sus compañeros se unieron al baile en los festejos íntimos del vestuario, que se viralizaron en las redes del club y las de los propios jugadores.

Un hecho llamativo e infrecuente se dio cuando el plantel levantó la copa de campeón. En lugar de escucharse el tradicional himno de Queen, We Are The Champions, los propios futbolistas iniciaron un espontáneo “Cam-peones, Cam-peones, olé, olé, olé”, muchísimo más frecuente en España que en los estadios de Inglaterra. Sin dudas, un signo de esta época hiperglobalizada.

La fiesta continúa sobre el campo del Etihad Stadium para los hinchas, y también para el plantel y su cuerpo técnico. Manchester City sigue siendo el monarca del futbol inglés y Pep Guardiola renovó sus pergaminos como mejor DT del mundo de los últimos 15 años.

Si alguien me hubiera dicho cuando vine aquí que íbamos a ganar seis ligas en siete temporadas, le hubiera dicho que estaba loco. No hay forma de conseguirlo. Con todos estos jugadores del Manchester United, Liverpool o Chelsea, con todos esos equipos. Este periodo es nuestro. Estuvimos sin Haaland varios meses y Álvarez hizo un trabajo increíble. Foden tiene un gran talento. En el momento importante cumplió. Tenemos jugadores fantásticos, pero con Foden tenemos un extra”, evaluó el técnico catalán. Aunque activó las alarmas al reconocer: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Ya hablé con el club y le dije que por ahora quiero quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… Veremos”

LA SIGUIERON DESPUÉS EN UN BAR

Luego del partido, los “Citizens” celebraron la obtención de su nueva corona y la fiesta nocturna tuvo lugar en un restaurante griego ubicado en la ciudad de Manchester. Ahí, los festejos se prolongaron hasta las 5 de la mañana, según detalló el periódico británico Daily Mail.

La misma fuente publicó varias fotografías que le tomaron a los jugadores cuando salieron del local al término de la fiesta. Algunas figuras del plantel como Erling Haaland, Jack Grealish y Rodri fueron captados a la salida y sus aspectos dan cuenta de los efectos de las celebraciones.

Además, el diario citado indicó que el arquero suplente del Manchester City, Scott Carson, fue expulsado del lugar a eso de las 4 de la mañana porque habría intentado pelear con uno de sus compañeros.

Revisa las imágenes

ADN
Jack Grealish | Daily Mail

ADN
Rodri | Daily Mail

ADN
Erling Haaland | Daily Mail

ADN
Scott Carson (polera negra) | Daily Mail

/Yahoo y ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.