Destacados

Semana de definiciones en el Femenino SQM

Semana de definiciones en el Femenino SQM
La última jornada de la fase regular tendrá a cinco escuadras jugando por el paso a la Zona A.

Se avecina el final de la fase regular del Campeonato Femenino SQM, donde cinco escuadras se jugarán la oportunidad de clasificar a la Zona A que competirá por el trofeo de campeonas.

Con la participación definida de la «U», Colo Colo, Santiago Morning y Deportes Antofagasta, son solo tres los cupos que restan en la batalla por el título. Una fase que comenzará el 9 de julio de 2023.

Van por un lugar en la postemporada

Coquimbo Unido (20 pts): Las Piratas juegan con Palestino en La Cisterna. Un triunfo y un empate las clasifica, una derrota obliga a esperar resultados de sus perseguidores para ver si hacen historia en su estreno en la Primera División.

Palestino (19 pts): Las Baisanas necesitan triunfar frente a las Aurinegras en La Cisterna. Una igualdad o caída en casa, obliga a que sus rivales en la lucha por clasificar no sumen este fin de semana.

Universidad de Concepción (19 pts): Las Foreras deben ganar a Cobresal en Puente Alto para avanzar. Además, una derrota de Deportes Iquique y la UC también sería beneficioso para las penquistas en su afán por clasificar a la postemporada.

Deportes Iquique (19 pts): Las Dragonas Celestes no solo necesitan ganar, además tienen que esperar que los tres cuadros que las superan en la tabla no sumen. Un empate complica sus opciones, pero solo sería favorable si UdeC y la UC pierden.

Universidad Católica (17 pts): Las Cruzadas tienen la tarea más compleja de la fecha, ya que deben ganar o ganar frente a O’Higgins en casa. Además, las Precordilleranas necesitan que Palestino, UdeC e Iquique, mínimo dos de ellos, pierdan para acceder al grupo A. Un empate o derrota, deja sin opciones a la UC.

Cabe destacar que dos escuadras de las cinco, acompañarán a Audax Italiano, Cobresal, Deportes Puerto Montt, O’Higgins y Fernández Vial en la Zona B, grupo que definirá a los descendidos al Ascenso Femenino 2024.

El sueño del Chile 2

sm%20vs%20cda

Un fin de semana definitorio no solo en en el plano nacional, ya que también se conocerá a la escuadra que jugará ante Universidad de Chile por el anhelado Chile 2 a la próxima Conmebol Libertadores Femenina.

Con mayores opciones, Santiago Morning y Deportes Antofagasta lucharán para asegurar ese lugar en el partido ante las azules. Ambas escuadras poseen 22 puntos, así que un triunfo y la caída del otro en su compromiso de la fecha 13, podría definir ese cupo, de ganar Bohemias y Pumas, será la diferencia de gol la encargada de definir las cosas, algo que favorece en primera instancia al conjunto de la «V» negra.

En el caso que microbuseras y nortinas pierdan, se abre una oportunidad para Coquimbo Unido, Palestino, Universidad de Concepción y Deportes Iquique.

Apasionante cierre de fase el regular que comienza este sábado 17 de junio a las 11.00 hrs con dos duelos en la regiones de Tarapacá y del Biobío.

/CampeonatoChi
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

conferencia de alexander medina

Alexander Medina: «Después pensaré enla revancha en Santiago, ahora me enfoco en el clásico con Gimnasia»

Julian Lautaro Luque Besoaín12 agosto, 2026
droguett gol union espanola

Cuando menos se esperaba apareció U. Española (Video del 1-0 en Puerto Montt)

Cristina Sanhueza12 agosto, 2026
primera b 2026

Hoy sigue la Fecha 20 de Primera B con un partidazo: Magallanes – Cobreloa

Indiasan12 agosto, 2026
boca juniors

Resultados octavos de final: Boca Juniors le ganó a Recoleta y empataron bolívar y Sao Paulo

Cristina Sanhueza12 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014105017

Lucas Assadi confía en la remontada de la U: «Haremos todo lo posible para pillar a Colo Colo»

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: el chileno Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013717883

Marc Cucurella sobre el Real Madrid: “Es un orgullo vestir la camiseta del club más grande”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.