Destacados

Se divirtieron como niños…y terminaron enojados como adultos: Palestino 3 A. Italiano 3

Se divirtieron como niños…y terminaron enojados como adultos: Palestino 3 A. Italiano 3
Guido Mateluna

ajax loader

El cuadro local, con un Barticciotto inspirado, lo ganaba cómodo por 3-1. Después, con el ingreso de Hernández, el conjunto itálico lo empató y hasta pudo ganarlo con un polémico gol anulado a Fuentes

Imagen

Imagen

Lo dijo Bruno Barticciotto, una de las figuras de la cancha, al terminar el encuentro: «No podemos sentirnos conforme, porque teníamos el partido controlado, con dos goles de ventaja y poco a poco les fuimos entregando la cancha y la posesión de la pelota hasta que nos empataron. Los únicos responsables somos los jugadores, porque las instrucciones eran seguir presionando y buscando más goles. Una lástima porque con lo de hoy y lo que  nos pasó en La Calera hemos perdido cuatro puntos muy valiosos para nuestro objetivo de pelear con los punteros».

Y en el otro camarín, pese a la satisfacción por haber dado vuelta un resultado adverso, tampoco había conformidad puesto que se seguía discutiendo por dos jugadas muy polémicas y que tuvieron como protagonistas en ambas a Michael Fuentes, el arbitro Hétctor Jona y el VAR.

La ´primera es ésta, que se reclamó como penal y las imágenes dejan mal parado al juez del partido

 

La segunda ocurrió cuando se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo y fue un gol anulado al mencionado Fuentes, por una falta ocurrida en el origen. Jona otra vez revisó el VAR y ve que en el salto en medio campo para disputar la pelota aérea, hay empujón de Hernández sobre Suárez. Es cierto que el defensor de Palestino ya había cabeceado la pelota habilitando a un rival, que es lo discutido por la gente itálica.

EL PARTIDO: UN BUEN HOMENAJE AL DÍA DEL NIÑO

En un atractivo partido en donde el principal protagonista fue Héctor Jona por sobre los jugadores, termino igualado el clásico de colonia en el municipal de La Cisterna, el protagonismo alcanzado por el arbitro del compromiso dejó muy molestos a los escasos hinchas itálicos, los locales se reservaron el derecho de no vender entradas visitantes, esto porque luego de remontar un 3 a 1 en contra lograban ponerse en ventaja los visitantes y curiosamente el VAR llama al árbitro del compromiso y este determina la anulación del gol de los floridanos, una situación que incomodó a los seguidores verdes ya que en la primera etapa no se tuvo el mismo criterio para cobrar un penal que favorecía a los visitantes.
 Un mal arranque tuvo el partido para los floridanos ya que en 25 minutos perdían por 3 a 1 y no se veía reacción alguna por parte de los dirigidos de JJ Ribera el cual esperaba el término de los primeros 45 minutos para poder reordenar el fondo defensivo de Audax y buscar acercarse con mayor riesgo sobre la portería de Palestino defendida por Sappa, la buena lectura del técnico de los floridanos le comienza a dar resultados ya que a los 50 y 54 minutos los recién ingresados Estigarribia y Henríquez lograban la igualdad mostrando los buenos resultados de la reacción del cuadro verde, pero la primera polémica se instalaría en el primer tiempo cuando un claro penal de Bizama a Fuentes lo desestima Jona y el VAR no brinda el apoyo que corresponde y Jona que tiene el tiempo y posibilidad de revisar la jugada no sanciona la pena máxima, y no contento con ello en la segunda etapa anula un gol de Fuentes ante una llamada del VAR por una supuesta falta de Estigarribia sobre Suárez cuando este ya había cabeceado el balón y se habilitaba la jugada itálica. Justificado malestar de los itálicos al sentirse perjudicados con el accionar del árbitro del compromiso.
Lo rescatable de Audax Italiano es la fuerza anímica y futbolística para lograr remontar un marcador que le era adverso.
Audax Italiano espera ahora en condición de local en el ESTADIO BICENTENARIO DE LA FLORIDA su compromiso frente a Everton el Sábado 13 de Agosto a las 13,15 horas. Este regreso al reducto de La Florida se produce después de 18 meses ya que el escenario deportivo sirvió como centro de vacunación con motivo de la pandemia que afecta a la humanidad.

Imagen

/Guido Mateluna. Fotos: twitter oficial Palestino y Audax italiano

Destacados

Más de Destacados

cerroror

La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
premier

Cómo y cuándo se define la Premier League

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
xavi

Xavi no seguirá en el Barça

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
inter

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
mabe

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
javier

Caos total: Revelan que Javier Sanguinetti dejó la banca de Huachipato

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
tiane

Christiane Endler suma un nuevo título: se coronó tricampeona de la liga francesa con Olympique de Lyon

Gabriel Ayala18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.