Destacados

San Felipe entra a pelear el liderato tras superar a Santiago Morning

San Felipe entra a pelear el liderato tras superar a Santiago Morning
Foto del avatar
Con anotaciones de Gonzalo Espinoza y Nicolás Garrido, el Uni Uni ganó 2-1 a los Microbuseros.

Por la vigésima fecha del Ascenso Betsson, Unión San Felipe derrotó 2-1 a Santiago Morning en el Valle del Aconcagua.

Los bohemios intentaron sorprender con un remate de Gonzalo Tapia, acción que se iría desviada en un intenso inicio por parte de la visita. Sin embargo, el cuadro aconcaguino sería el encargado de inaugurar la cuenta, ya que Gonzalo Espinoza (34′) no falló desde los doce pasos para poner en ventaja al Uni Uni y anotar el único tanto de la primera mitad.

Reanudadas las acciones, el conjunto de la «V» negra trató de empatar con un tiro de Fernando Manríquez que desvió la defensa local, mientras que Nicolás Garrido (68′) estiró las cifras a favor de los albirrojos luego de sorprender al meta microbusero. Tres puntos de oro para los Aconcaguinos que pese al descuento de Óscar Ortega (90′) en el final, sonríen en el Municipal de San Felipe.

Así, Unión San Felipe se instala en lo más alto y por el momento son los punteros con 35 unidades en el Ascenso Betsson. Por su lado, Santiago Morning con 17 puntos y solo por diferencia de gol se salvó de caer al último puesto de la temporada 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (2): Pablo Heredia; Camilo Saldaña (45′ Ignacio Meza), Christian Cepeda, Nicolás Garrido, César Valenzuela (64′ Matías Sandoval), Diego Plaza (64′ Facundo Gómez), Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara (89′ Brandón Martínez), Yerko González, Josepablo Monreal, Nahuel Luján. DT. Juan López.

Santiago Morning (1): Jonathan Salvador; Alejandro Contreras, Bastián Ubal (45′ Axel Cortés), Diego Opazo, Kevin Egaña, Fernando Manríquez, Harol Salgado (45′ Óscar Ortega), Nicolás Astete, Pablo Brito (64′ Maximiliano Torrealba), Damián De Hoyos, Gonzalo Tapia. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 34′ Gonzalo Espinoza; 2-0, 68′ Nicolás Garrido; 2-1, 90′ Óscar Ortega.

USF

ANFP/Fotografías: Jaime Gómez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026
imagen 2026 06 23 005640771

Anatomía del récord de Messi: cómo pasó de una juventud escasa en goles a una madurez de abundancia

Julian Lautaro Luque Besoaín23 junio, 2026
imagen 2026 06 23 010040529

Ortiz reveló los dos puestos que Colo Colo quiere reforzar sí o sí

Gabriel Ayala23 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.