Destacados

San Felipe entra a pelear el liderato tras superar a Santiago Morning

San Felipe entra a pelear el liderato tras superar a Santiago Morning
Foto del avatar
Con anotaciones de Gonzalo Espinoza y Nicolás Garrido, el Uni Uni ganó 2-1 a los Microbuseros.

Por la vigésima fecha del Ascenso Betsson, Unión San Felipe derrotó 2-1 a Santiago Morning en el Valle del Aconcagua.

Los bohemios intentaron sorprender con un remate de Gonzalo Tapia, acción que se iría desviada en un intenso inicio por parte de la visita. Sin embargo, el cuadro aconcaguino sería el encargado de inaugurar la cuenta, ya que Gonzalo Espinoza (34′) no falló desde los doce pasos para poner en ventaja al Uni Uni y anotar el único tanto de la primera mitad.

Reanudadas las acciones, el conjunto de la «V» negra trató de empatar con un tiro de Fernando Manríquez que desvió la defensa local, mientras que Nicolás Garrido (68′) estiró las cifras a favor de los albirrojos luego de sorprender al meta microbusero. Tres puntos de oro para los Aconcaguinos que pese al descuento de Óscar Ortega (90′) en el final, sonríen en el Municipal de San Felipe.

Así, Unión San Felipe se instala en lo más alto y por el momento son los punteros con 35 unidades en el Ascenso Betsson. Por su lado, Santiago Morning con 17 puntos y solo por diferencia de gol se salvó de caer al último puesto de la temporada 2023.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (2): Pablo Heredia; Camilo Saldaña (45′ Ignacio Meza), Christian Cepeda, Nicolás Garrido, César Valenzuela (64′ Matías Sandoval), Diego Plaza (64′ Facundo Gómez), Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara (89′ Brandón Martínez), Yerko González, Josepablo Monreal, Nahuel Luján. DT. Juan López.

Santiago Morning (1): Jonathan Salvador; Alejandro Contreras, Bastián Ubal (45′ Axel Cortés), Diego Opazo, Kevin Egaña, Fernando Manríquez, Harol Salgado (45′ Óscar Ortega), Nicolás Astete, Pablo Brito (64′ Maximiliano Torrealba), Damián De Hoyos, Gonzalo Tapia. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 34′ Gonzalo Espinoza; 2-0, 68′ Nicolás Garrido; 2-1, 90′ Óscar Ortega.

USF

ANFP/Fotografías: Jaime Gómez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero colo colo

¿Llega Maximiliano Romero al partido con Universidad Católica?

Gabriel Ayala19 mayo, 2026
alexis

Alexis Sánchez comienza a despedirse del Sevilla e ilusiona a la U

Sol Garcia Lineros19 mayo, 2026
neymar brasil gol

Encabezada por Neymar: Brasil anunció su lista de 26 convocados para el Mundial 2026

Silvinho Neves19 mayo, 2026
imagen 2026 05 19 015643642

Arsenal venció a Burnley y da paso gigante por título de Premier

Freddy Bustos19 mayo, 2026
walter lemma deportes concepcion

Walter Lemma el quinto DT despedido en la Liga de Primera: duró dos meses en Deportes Concepción

Monchi Vigueras19 mayo, 2026
temuco gana en santa cruz 860x500 1

En una batalla llena de emociones, Deportes Temuco superó 3-2 a Deportes Santa Cruz

Nissin Alvo Rodríguez19 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012847572

Zuqui: «Hay que ir partido a partido, necesitábamos ganar»

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
imagen 2026 05 18 012715406

No sale nada en el Ester Roa: Deportes Concepción cayó ante Everton

Gabriel Ayala18 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.