Destacados

Sampaoli: «Hay que recomponer la alegría de jugar»

Sampaoli: «Hay que recomponer la alegría de jugar»

ajax loader

El argentino pide a los sevillistas «que no vivan del recuerdo», en relación a su anterior etapa en Nervión

Jorge Sampaoli ha ofrecido su primera entrevista tras tomar el relevo de Julen Lopetegui al frente del Sevilla. Ha sido en los medios oficiales del club donde el de Casilda ha transmitido sus primeras ideas para buscar la reacción del equipo. El mensaje a los sevillistas es claro: «Que no viva del recuerdo, empiezo una temporada nueva, que no recuerden lo que pasó antes. Quiero ganarme el respeto de esta gente a partir de ahora. Nace una etapa que me va a poner a prueba y tengo que estar preparado». Su intención con el equipo, también: «Es lo que tocó ahora y hay que recomponer la alegría de jugar«.

«Tengo recuerdos muy gratos de cuando estuve aquí, con la ilusión de poder generar la misma idea que pasó en aquel momento. Vengo con un aire de energía positiva para generar modificaciones a corto plazo«, comenza el técnico. «El fútbol y la vida hace que te pongas en este tipo de circunstancias, hay que estar unidos. La unidad es fundamental para todo lo que viene, desde el presidente hasta el utillero, que no haya reproches, que haya intenciones». «El pasado fue muy bueno durante tres años. Este proceso bueno tendrá que recurrir a herramientas que nos permita modificar la tónica actual», valoró en relación al trabajo de Lopetegui.

Qué le ha transmitido el club

«La necesidad de salir de un mal momento, de la descreencia del público… Hay que generar emociones a los que están afuera, no los que están afuera a los de dentro. El grupo ha dado respuestas, pero globalmente no ha encontrado puntos de conexiones sobre una determinada idea para expresarse. La plantilla está construida para otro estilo de juego y tenemos que acomodarnos a eso. Hay que recomponer la alegría de jugar. Cuando el mercado se abra podemos seguir avanzando con nuevos ítems».

Segunda etapa

«Siempre miro al Sevilla, siempre seguí al club. Recuerdo donde fui feliz. Siempre dije que no quiero volver donde fui feliz y aquí estoy. Hay un montón de argumentos que me hacen pensar que esto se puede cambiar. Desde que estuve en la 16-17, la evolución social, hay un vacío social que se trata de ganar siempre con el fútbol. El jugador está siendo observado. Muchos han perdido la pasión por jugar, se sienten obligados, con la necesidad de ganar y ganar, y a muchos les afecta mucho».

Reflexión

«Perder el balón, con los los jugadores que tenemos hoy, no se puede permitir. El amateurismo es el amor por la pelota, duermes con la pelota, y ese respeto por el balón lo tenemos que sentir. Y la grada debe saberlo también. Si se pierde la pelota, tienen que gritar, igual que yo. El Sevilla debe tener una cultura, debe jugar así tanto en defensa como en ataque, y tenemos que desarrollarlo a corto plazo».

Nombres propios

«A Kike Salas y Carmona les tocó una papeleta muy complicada. Tenemos que trabajar la concentración y la contundencia. Dolberg me pareció impresionante cuando me tocó enfrentarle en Francia. Son tres delanteros diferentes. Dolberg es más combativo y participativo, va bien al primer palo. Rafa Mir va bien al segundo palo y define bien. En-Nesyri es un revulsivo y tiene muchas demarcaciones en el mismo partido. Tiene que tener más comprensión con los jugadores que están en la línea anterior. Si se la doy a Isco, Suso o Papu cerca de la portería rival, van a hacer cosas seguro. Si se la dan cerca del mediocentro, están muy lejos. Quiero que jueguen en el último tramo».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

en vivo conferencia gustavo alva 1

Gustavo Álvarez y la ausencia de Assadi: «Todos tienen que esperar su oportunidad porque les va llegar»

Marcelo Barranti24 mayo, 2024
jaime garcia

El fútbol lo estaba esperando: vuelve Jaime García en gloria y majestad

Victor Hugo Cerda24 mayo, 2024
XDD

¡Culparon a Arturo Vidal! La insólita razón en redes sociales por la derrota del Bayer Leverkusen

Sigfrido Rademacher23 mayo, 2024
XDDDDDDDDDDD

El récord de Boca Juniors que no pudo superar Bayer Leverkusen

Julian Lautaro Luque Besoaín23 mayo, 2024
swswswsws

“Hice el gesto que tiene tu nombre…”: Nico Castillo respondió a las críticas de Pato Yáñez

Nissin Alvo Rodríguez23 mayo, 2024
igor 1

¿Se queda en América? Lichnovsky compartió foto con el presidente del club, previo a final ante Cruz Azul

Maximiliano Solís23 mayo, 2024
hans

Hansi Flick, el técnico que apunta a sustituir a Xavi en el Barcelona

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2024
medel

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

Silvinho Neves23 mayo, 2024
coq 1

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del equipo pirata

Alejandro Aguilera23 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.