Destacados

Saavedra y su debuts en la selección: «Son experiencias que uno sueña desde chico»

Saavedra y su debuts en la selección: «Son experiencias que uno sueña desde chico»

El volante de Universidad Católica conversó con Cruzados.cl de su semana con la Roja Adulta, su presencia en la victoria ante Ñublense y del duelo que viene ante Palestino.

¿Cuál es el balance que haces luego de la victoria ante Ñublense?
«Siempre es bueno empezar el torneo ganando. Es lo más importante, independiente de que los primeros son un poquito más difíciles. Pero es bueno para el equipo y el grupo, y en especial para mi, que estoy muy contento de haber jugado los 90 minutos».

Viviste una semana inolvidable con con la Selección Adulta, jugando unos minutos por Chile y luego por la UC, ¿cómo lo viviste a nivel personal?
«Son experiencias que uno vive y que sueña desde chico. Poder estar ahí con ellos una semana entera, poder jugar unos minutos es muy emocionante y lindo. Me deja contento y también estoy feliz por haber jugado el fin de semana acá. Fue una semana de mucha experiencia, felicidad y también concentración. Un desafío importante».

Si bien tenían varias bajas, pudieron completar una gran actuación en Chillán.
«Así es, el equipo es muy amplio, con un plantel que tiene muchas variantes. Veníamos con lesionados, bajas, el primer tiempo tuvimos dos bajas más, y aunque eso trastoca un poco el partido, lo hicimos muy bien. Este es un plantel en el que al que le toca entrar lo hace bien, todos confiamos en todos y eso es muy importante para que el equipo gane confianza y que todos nos sintamos importantes».

Ahora piensan en Palestino, ¿cómo avizoras ese encuentro?
«El primer partido siempre cuesta un poco más, yo creo que el segundo nos vamos a ver más afianzados. El profe está trabajando muy bien, nosotros también, así que eso es muy importante. Palestino es un gran rival, es de los equipos que más se reforzó y tiene muy buenos jugadores. Pero nosotros tenemos que aprovechar que nos conocemos hace tiempo, hacer lo que el profe nos pide y estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido».

/Cruzados

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2025

todofutbol12 diciembre, 2025

Con cambios en clasificación a copas internacionales: aprueban bases del fútbol de Primera A y B

Francisca Suazo12 diciembre, 2025

Los clubes que pueden descender de prosperar la ofensiva legal de Unión Española y Deportes Iquique

José Pablo Verdugo12 diciembre, 2025

¿Otro que deja Colo Colo? Desde Uruguay revelan contactos de Alan Saldivia con Peñarol

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Deportes Temuco sigue reforzándose y asegura su segundo fichaje

Nissin Alvo Rodríguez12 diciembre, 2025

Consecuencia del descenso: Fortaleza anunció la salida de Palermo

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Impacto en Chile: el anuncio de Conmebol que cambia cómo ver la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Rosario Central anunció que Ariel Holan ya no será el DT

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.