Destacados

Diego Valdés protagonista de la gran polémica de la semana en el fútbol mexicano

Diego Valdés protagonista de la gran polémica de la semana en el fútbol mexicano

El árbitro Fernando Guerrero generó controversia con una jugada en la que participó el chileno y que fue clave para la goleada del América al Atlas que dirige Benat San josé

En el duelo entre Atlas y América en el Estadio Jalisco, una decisión arbitral de Fernando Guerrero marcó el resto del juego, pues al expulsar a Anderson Santamaría, las Águilas se encaminaron para golear 1-5, algo que en redes sociales fue denominado como «robo».

En Twitter, a escasos instantes de la remontada de las Águilas en el primer tiempo, la palabra «robo» se convirtió en tendencia en ‘X’, pues los aficionados consideran que antes del penal para las Águilas, había mano de Diego Valdés, sin embargo, ‘El Cantante’ terminó por ‘echar’ a Santamaría y confirmar la pena máxima.

En la parte final de la primera mitad, Diego Valdés tocó el esférico con el rostro y el rebote tocó su mano derecha dentro del área, por lo que asistió a Henry Martín, quien remató y Anderson Santamaría sacó el esférico con la mano, por lo que Fernando Guerrero expulsó al defensor del Atlas y sancionó la pena máxima para América.

Pese a que en la repetición se mostraba con claridad la mano de Diego Valdés, misma que pudo ser sancionada, se generó una gran polémica en redes sociales, luego de que se consideró se tuvo que invalidar la expulsión y que no se generara el penal favorable para el América.

De acuerdo con el reglamento compartido por Felipe Ramos Rizo, la razón por la cual, la mano de Valdés no se consideró, fue dado a que la jugada no acabó en gol. En caso de que Santamaría no hubiera detenido el remate, la jugada habría sido revertida.Diego Valdés y la falsas ofertas de Rusia o de cualquier otra liga; se mantiene en América: Santiago Baños | MARCA México

/Record

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Buen estreno y final amargo: Lautaro Pastrán ilusionó en Colo Colo, pero terminó herido

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nadie lo frena: El récord que marcó Fernando Zampedri en el triunfo de la UC

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

¿Refuerzo para el centenario? Campeón con la U de Chile lanza guiño e ilusiona con su regreso

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Esteban Paredes vuelve al fútbol con su primer desafío como entrenador: dirigirá a un viejo amor

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Confirmado desde España: último amistoso antes de jugar el Mundial será con Chile

Sol Garcia Lineros10 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.