Destacados

Resumen de la Primera B

Resumen de la Primera B

ajax loader

Jugada una nueva jornada del torneo de la Primera B, la tabla de ubicaciones está al rojo vivo por la clasificación a la liguilla final.  Por otra parte, Deportes Temuco sigue sólido en lo más alto del certamen.

Por Jorge Rojas Cervela.
jrojas@todofutbol.cl

Esta 11° fecha de la B comenzó con el choque entre Coquimbo Unido y Ñublense de Chillán. Ambos cuadros con distintas realidades, pero con la misma ambición de obtener los tres puntos. Los colistas de la división abrieron la cuenta al minuto de juego gracias al tanto de Guillermo Suárez. De ahí en más la visita buscó la paridad y la consiguió en los pies del experimentado Boris Rieloff (74 minutos). Al final fue un empate 1-1, lo que deja a ‘los piratas’ en la última posición con cinco puntos obtenidos, y sin ninguna victoria a su favor. Los ‘diablos rojos’ llegaron a los trece puntos, quedando en el décimo puesto.images

En la jornada dominical se vivieron el resto de los encuentros. Al medio día, Everton de Viña del Mar recibía a Iberia de Los Ángeles, en un encuentro que era importante para ambos elencos de cara a la liguilla. La visita comenzó ganando el encuentro tras la antoación de Óscar Salinas a los 35 minutos de juego. Recién en la segunda etapa los viñamarinos pudieron revertir el marcador gracias a los tantos de Felipe Salinas (48′), Rafael Viotti (79′) y Lucas Concistre (96′).   Con este resultado de 3-1, Everton logró su sexta victoria en la competencia, alcanzando 19 puntos la talbla. Por otra parte, los de la octava región se quedaron en la décimo primera ubicación con sólo 13 puntos.

A la misma hora en el Bicentenario de la Florida, se enfrentaban Barnechea y Santiago Morning. Ambas escuadras con una irregular participación en el ascenso. David Escalante (19′) abrió el marcador para la visita, anotando su cuarto gol en lo que va de torneo. En la segunda fracción los locales fueron en busqueda del empate, y lo consiguieron en el minuto 68 gracias a la anotación de Camilo Rencoret. Todo sería transitorio, puesto que cuando finalizaba el encuentro Gonzalo Reyes (92′) decretó el definitivo 2-1. ´Los microbuseros’ quedaron un punto por deabajo de los de la precordillera, con 9 puntos.

El clásico del maule también se jugó en la jornada dominical. A las 15.30 saltaban al Bicentenario La Granja, el local, Curicó Unido y Rangers de Talca. En los primeros 45 minutos el partido se vio trabado en la mitad de la cancha, con pocas opciones claras de gol para ambas escuadras. Todo se aclararía en el complmento, luego del ingreso de Pablo Cárdenas en reemplazo de Bibencio Servín por lesión. El delantero curicano aprovecho el un rebote en el área rival y derrotó al portero Ezquiel Cacace (68′), decretando el definitivo 1-0. Con este resultado ‘los albirrojos’ lograron tres triunfos consecutivos sobre los ‘talquinos’, y se posicionaron en el quinto lugar con 17 unidades, mientras que los ‘rojinegros’ mantuvieron las 11 unidades ya obtenidas.

En el cierre de la jornada, Magallanes era el anfitrión frente a Deportes La Serena. ‘Los papayeros’ tenían la chance de quedar entre los tres primeros lugares si lograban un triunfo, pero ‘la academía’ hizo valer su condición de local y derrotó por 2-0 al ‘ Uní – uní’. A los 7 minutos Gaspar Paéz abrió el marcador, y en la segunda mitad, Gastón Caprari (46′) volvió a inflar las redes, decretando el marcador final.

 

 

Otros resultados:

Deportes Temuco 3- 1 Deportes Concepción

Cobreloa 2 – 3 Deportes Puerto Montt

Unión San Felipe 0- Deportes Copiapó

 

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis

Mercado de pases de River 2024: ¿Llegará Alexis?

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
swswswsws

“Hice el gesto que tiene tu nombre…”: Nico Castillo respondió a las críticas de Pato Yáñez

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
igor 1

¿Se queda en América? Lichnovsky compartió foto con Emilio Azcárraga previo a final ante Cruz Azul

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
hans

Hansi Flick, el técnico que apunta a sustituir a Xavi en el Barcelona

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
XDDDDDDDDDDD

El récord de Boca que no pudo superar Bayer Leverkusen

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
medel

La fuerte denuncia de un futbolista contra Gary Medel en Brasil: «Tengo dinero para comprarte…»

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
coq 1

Coquimbo confirma retorno de Fernando Díaz a las prácticas del plantel profesional: “Tendré que dirigir muy bien abrigado”

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
weko

Cristián Cuevas: «El triunfo nos da más fuerzas para ir por más»

Gabriel Ayala23 mayo, 2024
ter

Ter Stegen destacó el rol que jugó Bravo en su crecimiento deportivo

Gabriel Ayala23 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.