Destacados

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

Real Madrid ganó con la ley del mínimo esfuerzo

ajax loader

Los merengues remontaron el gol de Las Palmas gracias a un destello de Vinicius y un cabezazo de Tchouameni

Como quien sale de casa para tirar la basura, sin pensar demasiado y sin esforzarse más de lo necesario. El Real Madrid se presentó en Las Palmas con su versión más protocolaria y con ello tuvo suficiente para regresar a casa con los tres puntos. Los de Ancelotti hicieron lo justo y necesario para ganar, ni más ni menos, llevando a la ley del mínimo esfuerzo a su máxima expresión.

Los canarios saltaron al césped con la misma propuesta de siempre: querer el balón, tenerlo, mimarlo y moverlo en busca de espacios con los que sorprender a su rival. La primera mitad se hizo larga entre dos equipos que parecían contemplarse sin intención de hacerse daño. El ritmo era bajo y las ocasiones, prácticamente inexistentes. Lo más destacado, de hecho, se produjo a los cinco minutos.

Rodrygo se enganchó con Álvaro Valles y acabó agrediendo al portero con un manotazo en la cara. Soto Grado le mostró la amarilla por una acción que merecía la roja. El VAR, tan activo ante el Almería, miró hacia otro lado. Tampoco valoró el pisotón de Ceballos a Sergi Cardona en el área blanca. Circulen, que aquí no hay nada que ver.

El balón lo tuvo más el Real Madrid que Las Palmas, pero su futbolista más peligroso, Vinicius, jugó un primer tiempo soso, algo apagado, exhibiendo detalles de calidad y generando cierto peligro, pero sin apretar el acelerador. Tampoco el rival exigía demasiado más allá de mantenerse fiel a su idea, proyectada de forma ordenada y eficiente, pero poco dañina. Un disparo de Kroos de falta, otro lejano de Javi Muñoz… Poco más en un primer tiempo sin goles.

Se adelanta Las Palmas

La segunda mitad amaneció más intensa. García Pimienta ordenó subir el ritmo y sus futbolistas obedecieron. A los ocho minutos, Sandro recibió un balón en la banda derecha, convirtió a Rüdiger en un cono, entró al área y cedió para que Javi Muñoz llegara para batir a Lunin, muy seguro todo el encuentro y vendido en esta ocasión.

El gol provocó lo que suelen provocar los goles en contra del Real MadridLas Palmas se echó atrás y los blancos, adelante. El equipo de Ancelotti plantó la tienda en el área de los canarios y ya todo era cuestión de tiempo. Vinicius probó una vaselina alta antes de, un minuto después, agarrar un balón de Camavinga para batir con la zurda a Valles.

Ceballos, ante Las Palmas / EFE

Corría el minuto 55 y quedaba tanto por jugar que parecía inevitable que el marcador volviera a moverse. El esfuerzo local por frenar el avance madridista lograba su cometido, pero cada vez con menos eficiencia. El Madrid, por su parte, esperaba su momento con paciencia. Cualquier acción le servía. Llegó de córner servido por KroosTchouameni remató al fondo de la red y ahí se acabó el partido. Las Palmas lo intentó, pero su rival tuvo más calle y evitó cualquier posibilidad de reacción.U.D. Las Palmas - Real Madrid

/Escrito por Iván San Antonio para Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

arge

Gran noticia para la selección chilena: Messi se perdería el partido con La Roja por lesión

Gabriel Ayala19 julio, 2024
diaz

“Jura a la bandera este jueves”: Paulo Díaz obtiene la nacionalidad argentina para ayudar a River Plate

Gabriel Ayala19 julio, 2024
xd

Se recortan distancias en la lucha por el primer lugar

Gabriel Ayala19 julio, 2024
altagod

Lionel Altamirano es el nuevo líder de los goleadores en el Ascenso Clínicas Achs Salud

Gabriel Ayala19 julio, 2024
isla

Mauricio Isla rompe el silencio y habla de su opción en Colo Colo

Gabriel Ayala19 julio, 2024
ascenso primera b

Fecha 17 Primera B: comienza hoy y concluye el lunes

Indiasan19 julio, 2024
copa sudamericana llaves

Todos los Resultados: Partidos de Ida Repechaje Copa Sudamericana

Guido Mateluna19 julio, 2024
boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.