Destacados

Real Madrid de cabeza a Lisboa (Vea goles acá en video)

Real Madrid de cabeza a Lisboa (Vea goles acá en video)

La casa blanca consiguió el objetivo tras sortear el duro escollo del Bayern Munich de Pep Guardiola y fue el primer equipo en instalarse en la gran final de la UEFA Champions League 2013-2014, a disputarse el 24 de mayo en la capital de Portugal.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

 

El portugués alcanzó el récord de ser el único jugador en convertir 16 goles en una misma Champions.

El portugués alcanzó el récord de ser el único jugador en convertir 16 goles en una misma Champions.

ALEMANIA.-Con las ganas de llegar hasta la instancia decisiva del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, y con la mira centrada en alcanzar la décima orejona, Real Madrid visitó al Bayern en Allianz Arena con una leve ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida en el Bernabéu. No obstante, Carletto Ancelotti, planteó un encuentro totalmente diferente para la revancha, sorprendiendo a todos y en el que su conjunto vapuleó al cuadro bávaro con un contundente 0-4.

En tanto, los pupilos de Pep Guardiola llegaron con la mente puesta en convertirse en el primer equipo en campeonar consecutivamente en una Champions, pero la historia y el juego madridista sentenciaron lo contrario.

La llave de gol no la tuvo ni CR7, ni Bale, ni Benzema, sino que uno que no está acostumbrado a hacer goles, el defensa central, Sergio Ramos, quien, en temporadas pasadas, tuvo que cargar con el estigma de que por culpa suya, el Madrid se iba eliminado.

Hoy, fue el día soñado para el zaguero merengue, ya que con dos zendos cabezazos, puso en ventaja al real al minuto 16`y al 20`, dándole un valdaso de agua fría a un conjunto alemán que tocaba el balón, sin generar peligro en el arco de Casillas.

Más tarde, vino el tercer gol blanco, mediante un expediente trabajado toda la temporada, el contra-ataque comandado por Bale y Cristiano Ronaldo, este último marcó el 0-3 a los 35`de la primera etapa, sentenciando de lleno la suerte de la escuadra de Guardiola.

No obstante, en la segunda mitad, el equipo de Munich salió con todo a buscar la hazaña, puesto que con un marcador global de 0-4 en contra, debía hacer cinco goles para acceder a la siguiente ronda. De esta manera, con un Bayern Munich totalmente jugado al ataque y dejando espacios en el fondo, el Madrid encontró un gol más, por medio de un tiro libre por debajo de la barrera de CR7- este último – se convirtió en el único jugador en convertir 16 goles en una misma edición de Champions League.

Así, el Real Madrid avanzó a su décimo tercera final de la Liga de Campeones, en la que planea bajar la tan ansiada “orejona” 10, y en la que espera rival que saldrá de la segunda semifinal entre Chelsea y Atlético Madrid.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Cruzeiro Atletico mineiro

Muy mal apronte de Cruzeiro antes de viajar a Chile: perdió el clásico con Atlético Mineiro (Video)

Silvinho Neves3 mayo, 2026
antonella martinez seleccion chilena femenina sub 17

Doblete de Antonella Martínez y Chile se metió en semis del Sudamericano sub 17 (Video del 2-2 con Argentina)

Cristina Sanhueza3 mayo, 2026
wanderers vs temuco 860x500 1

Franco Ortega salvó a Deportes Temuco en la agonía: empate 2-2 ante Santiago Wanderers

Nissin Alvo Rodríguez3 mayo, 2026
lucero universidad de chile

Juan Martín Lucero: «El partido en La Serena era difícil y lo hicimos ver muy fácil. Eso lo dice todo»

Marcelo Barranti3 mayo, 2026
loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
universidad de chile la serena gol

Ya va engranando la «maquinita» de Gago: Universidad de Chile goleó 5-0 a La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
audax italiano union la calera

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron para la U (Videos del 1-1 en La Florida)

Francisca Suazo2 mayo, 2026
palestino everton palacios

Everton reaccionó a tiempo para salvar un punto ante Everton (Video del 2-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.