Destacados

Pellegrini: «Este punto es casi como una victoria»

Pellegrini: «Este punto es casi como una victoria»

ajax loader

El entrenador del Betis valora positivamente el empate cosechado ante un rival directo al que le gana el ‘average’ que «es como tener un punto más»

Manuel Pellegrini lo tiene claro, porque «si no se puede ganar hay que empatar» y por eso dio «por bueno» el punto cosechado ante el Villarreal, recordando que tras el 1-0 logrado en la primera vuelta el average es para el Betis, «que es como tener un punto más que ellos».

«Hicimos un buen primer tiempo y en un fallo milimétrico nos empataron. En la segunda parte ellos tuvieron más control, aunque no nos crearon muchas ocasiones claras. El Villarreal era local y perdiendo por 0-1 estaba obligado a atacar más», explicó el Ingeniero, quien añadió: «Por el lado de Mirdanda estuvimos bien ofensivamente. También por la banda de Ruibal. Pudimos concretar alguna ocasión más en la primera parte», recordó.

Ahora el conjunto heliopolitano afrontará el jueves otro duro encuentro ante el United ante el que, pese al 4-1 de la ida. «Vamos a intentarlo. En Manchester vimos al Betis de siempre 53 minutos. En ese momento un jugador que costó 100 millones la clavó en el ángulo y a partir de ahí se nos fue el encuentro ante un gran equipo. Vamos a intentar seguir adelante en Europa», afirmó.

Para Pellegrini en el «segundo tiempo el Villarreal dominó más e hizo un gol milimétrico que le sirvió para empatar». «Es lógico que un equipo de la categoría del Villarreal apriete en su casa. Pero aun así no tuvieron grandes oportunidades, aunque sí dominaron y tuvieron más control. Era una reacción lógica, pero el punto para nosotros es casi un triunfo», afirmó el preparador heliopolitano, consciente, sin embargo, que queda mucho por delante aún: «No era un partido decisivo, aunque sí importante por ser un rival directo. Pero quedan 39 puntos por delante y jugar los jueves desgasta mucho», valoró.

Por último, el Ingeniero recordó en la fiesta del centenario del Villarreal su etapa en el club castellonense: «Son muchos grandes recuerdos. Fue mi llegada a Europa hace 20 años, a un equipo más pequeño presupuestariamente a lo que es ahora. Hicimos grandes temporadas en la liga y en Europa. Fueron cinco años muy bonitos dentro y fuera del campo. Un tiempo que no se me va a borrar de la memoria».

/DiarioSevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

apuestas

Pronóstico Chile vs Argentina: ¿Quién será el ganador? (25/06/2024)

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2024
italia gol zaccagni

Pese al gran Luka Modric, Italia empató en el último segundo y eliminó a Croacia

Alessandro González25 junio, 2024
partido suspendido futbol

El SAU siguee sin encontrar estadio para enfrentar a Universidad de Chile

Marcelo Barranti25 junio, 2024
bielsa

Copa América: Bielsa y el análisis del 3-1 sobre Panamá, “un rival claramente inferior”

Tadeo Mateluna24 junio, 2024
escocia

Tensión y miedo después que Barnabas Varga de Hungría quedó inconsciente

Sigfrido Rademacher24 junio, 2024
delafuente

De la Fuente: «¿Clasificados? Queremos ganar todos los partidos»

Sol Garcia Lineros24 junio, 2024
alexis 2

“Tiene mucho que aprender”: la defensa de Alexis Sánchez a Darío Osorio tras críticas

Francisca Suazo24 junio, 2024
paiva

Almirón tras el empate de Colo Colo con O’Higgins: «El equipo hizo buen partido»

Gabriel Ayala24 junio, 2024
estadois unidos gol

Estados Unidos se pasea ante Bolivia en su debut como anfitrión de la Copa América 2024

Maximiliano Solís24 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.