Copa Sudamericana

Pareció una brujería: eliminado Estudiantes después de pegar siete tiros en los palos del Corinthians

Pareció una brujería: eliminado Estudiantes después de pegar siete tiros en los palos del Corinthians

ajax loader

El Pincha quedó eliminadodespués de bailar al equipo brasileño y reventar los palos durante los 180′. Siete veces en la serie – incluidos los penales- los postes salvaron a los brasileños. Increíble.

Lo pinchó de entrada, en la primera llegada al área, a los 52 segundos. También lo pisó, lo pasó por encima y lo bailó. Pero Estudiantes nunca logró convertir el segundo gol para conseguir el pase a la semi de la Copa Sudamericana frente a un Corinthians que deambuló en La Plata y que llegó milagrosamente a los penales por las salvadoras manos de Cássio y por los palos. Encima, tan torcido estuvo el Pincha con el arco que en la definición desde los 12 pasos se resbaló Rollheiller, que había estado imparabla durante toda la noche. Así, con orgullo y con una gran producción de fútbol, el León quedó eliminado con tristeza e impotencia. Porque en el fútbol no se gana con merecimientos.

Estudiantes jugó la revancha de cuartos de la Sudamericana como manda su legendaria mística copera y en la primer tiro al arco ya había igualado la serie. Podría haber definido el pase a semi con goleada en los 45’ iniciales, porque el equipo de Domínguez fue el dueño absoluto de la pelota y contó con tantas situaciones de gol que el experimentado arquero Cássio se mandó dos actuaciones para el Oscar para ganar tiempo y tratar de que sus dormidos compañeros reaccionaran.

Con el Rollheiser con el turbo activado y en modo Messi sobre la banda derecha y la pelota pegada a su pie izquierdo, el resto del equipo jugó a la misma velocidad que el 10. Volando. Corinthians, en cambio, caminó la cancha como el prematuro gol de Méndez lo hubiera dejado noqueado y dejó su destino en manos de San Cássio, que anduvo a los revolcones y evitó el segundo de Estudiantes con tapadas fenomenales, además de contar con (mucha) suerte: el palo izquierdo lo salvó ¡tres veces! y el derecho rebotó un balazo de zurda de Ascacíbar…

Fue un primer tiempo impresionante del Pincha, con 17 remates al arco (8 en el rectángulo), 64% de posesión de pelota y 90% de precisión en 332 pases. Claro, a esa perfección colectiva e individual le faltó el gol para irse al descanso con la misión cumplida, aunque esa falta de efectividad no se debió a errores en la definición sino a la jerarquía de Cássio y a milímetros de diferencia en cada uno de los disparos.

La voracidad de la dupla de contención Ascacíbar-Corcho Rodríguez, el cerebro y panorama de Sosa, las proyecciones filosas de los laterales Mancuso-Benedetti y la presencia ofensiva del uruguayo Méndez y Carrillo fueron el combo ideal para el imparable Rollheiser, el director de orquesta del baile de Estudiantes.

El ritmo del segundo tiempo tuvo una marcha menos pero con la pelota siempre al 10 el equipo de Domínguez siguió controlando el juego y pelotando a Cássio. Recién después de los 15’ Corinthians asomó la cabeza en el área de Andújar pero nunca llegó a lastimar y, a medida que pasaba el tiempo, se aferraba más todavía a defender para apostar por los penales. Para intentar extender el milagro que lo había mantenido con vida de manera increíble.

Y así fue, el milagro acompañó al Timao también la tanda definitoria, por el resbalón de Rollheiser y dos remates más en los palos. El sueño de la Copa llegó a su final de manera injusta. Se pinchó.

/Escrito por Martín Blotto para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana 2024

Tabla de Posiciones: tempranamente eliminados Coquimbo y Unión La Calera

Tadeo Mateluna17 mayo, 2024
cruzeiro union la calera

U. La Calera le dio dura lucha a Cruzeiro, pero no le alcanzó

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2024
coquimbo racing

Un tiempo duró la resistencia de Coquimbo ante Racing

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2024
DATA ART 1360364

Resultados quinta fecha Copa Sudamericana: Lanús es por ahora el único clasificado

Tadeo Mateluna17 mayo, 2024
fortaleza boca JUNIORs

Boca y un empate ante Fortaleza que le puede costar muy caro

Julian Lautaro Luque Besoaín16 mayo, 2024
belgrano gol

Con el chileno Matías Marín en cancha, Belgrano ganó y es cómodo líder en su grupo

Tadeo Mateluna16 mayo, 2024
copa sudamericana coquimbo unido union la calera

Por formato del torneo: muy pero muy difícil que clasifiquen La Calera y Coquimbo

Francisca Suazo10 mayo, 2024
nmt

La Calera cayó por goleada ante Universidad Católica en Ecuador y se complicó en la Sudamericana

René Aguirre10 mayo, 2024
rac

Racing reaccionó tarde y dejó su invicto en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín10 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.