Destacados

Palestino, llega en un gran momento a la Sudamericana: líder exclusivo del fútbol chileno

Palestino, llega en un gran momento a la Sudamericana: líder exclusivo del fútbol chileno
Foto del avatar

Líder en el Campeonato Nacional, Palestino está solo en la cima tras haber superado a Ñublense

En una nueva fecha del Campeonato Nacional, Palestino gana y se consolida como líder indiscutible del torneo tras vencer 2-0 a Ñublense. Con anotaciones del paraguayo Junior Marabel y el central Antonio Ceza, los «baisanos» logran posicionarse por sobre los demás equipos.

El encuentro comenzó con grandes y prometedoras llegadas de ambos equipos, pero tuvo un punto de quiebre en el minuto 20, cuando Matías Plaza vio la roja directa tras una fuerte entrada sobre el volante árabe Julián Fernández. Esto generó un antes y un después en el partido, ya que Palestino se vio más relajado en el juego al contar con un jugador más en la cancha, mientras que Ñublense se mantuvo gran parte del tiempo dentro de su área.

Palestino se posiciona como claro candidato a consagrarse campeón del torneo, mostrando un sólido juego táctico en el que cada jugador cumple a la perfección su rol. Dentro de las claves de este liderazgo destaca la importancia de sus volantes, quienes logran distribuirse de manera efectiva para aportar tanto en defensa como en ataque sin descompensar el mediocampo.

Tal es el trabajo que realiza Julián Fernández, quien fue elegido jugador experto del partido. Su entrega y sacrificio se reflejan en cada encuentro, donde realiza una gran labor en la cobertura defensiva, posicionándose como un tercer central en varias ocasiones e impidiendo que el equipo rival genere peligro en el arco de Palestino.

Otro punto clave es la forma de juego en el traslado del balón. Al puro estilo europeo, los jugadores de Palestino priorizan el movimiento del balón mediante el famoso toque y pase, evitando realizar más de dos toques por jugador. De esta forma, el dinamismo y la movilidad del juego se mantienen constantes, desgastando físicamente a los rivales. Además, el equipo no abusa del ataque directo, sino que muchas veces elige retroceder y cambiar de lado el juego para encontrar mejores oportunidades.

Con estos puntos a favor, y destacando una vez más el trabajo de Joe Abrigo junto a los extremos, Palestino logra estar constantemente en el área rival, generando varias ocasiones de gol y manteniendo una alta efectividad, lo que lo diferencia de los demás equipos del torneo.

Palestino ilusiona en el Campeonato Nacional y deja una gran imagen de cara a la Copa Sudamericana, despertando la esperanza de los hinchas árabes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 04 29 014745026

Universidad Católica y su formación para enfrentar a Barcelona en la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

Cortado en el Monumental: Millonario refuerzo estrella se va de Colo Colo

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014507323

La jugada de Cecilia Pérez: cómo la U de Chile presiona el regreso de Alexis en su peor momento en Europa

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014137980

O’Higgins busca reprogramar duelo con La U en Liga: ya envió solicitud y espera visto bueno de ANFP

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013753705

Luis Enrique, tras el histórico triunfo de PSG: «Fue el mejor partido en el que he estado como DT»

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 013622370

San Lorenzo empató con Santos y sigue líder e invicto en su grupo de la Copa Sudamericana

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012956198

La «ley Vinicius» es realidad: FIFA introduce nueva sanción en Mundial tras insultos de Prestianni

Gabriel Ayala29 abril, 2026
imagen 2026 04 29 012903845

A menos de dos meses del Mundial: Estados Unidos le pide a la FIFA que Italia se quede con el cupo de Irán

Gabriel Ayala29 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.