Colo Colo

¿Otra sanción?: Correa arriesga un severo castigo por sus festejos en el Superclásico

¿Otra sanción?: Correa arriesga un severo castigo por sus festejos en el Superclásico
El atacante celebró de manera exaltada el triunfo frente a la hinchada azul, y hay dos antecedentes que podrían complicarlo ante los tribunales.

Javier Correa vuelve a estar en el centro del huracán. Tras ser la figura del Superclásico 200 ante Universidad de Chile, donde entregó una asistencia y marcó el gol del triunfo, el atacante mostró una faceta que puede complicarlo ante las autoridades de nuestro fútbol, quienes ya han sancionado a diversos jugadores por celebraciones y gestos a la hinchada por provocación.

Tras el pitazo final, Colo Colo celebró de manera efusiva la victoria frente a los Azules en el gramado del Estadio Nacional, y el atacante de los albos no se quedó atrás, incluso se puso en frente de todos para mostrar su alegría por el triunfo. Con un movimiento pélvico frente a las cámaras, Correa destacó en los festejos, pero esto podría ser una razón que lo complique ante los tribunales, debido a que hay dos registros en esta clase de partidos que terminó con jugadores suspendidos.

El 18 de mayo del año 2024, Universidad Católica vencía por 1-2 en condición de visita a Universidad de Chile, en el clásico universitario recordado por la gran chilena de Fernando Zampedri. Tras el pitazo final, Nicolás Castillo se llevó todos los focos, ya que realizó un innecesario gesto obsceno a la hinchada de los Azules que se ubicaba en galería norte.

El colegiado de aquel encuentro fue Cristián Garay, quien indicó que Castillo realizó gestos obscenos y fue captado por las cámaras de televisión, con un actuar ofensivo e insultante a los aficionados. Debido al informe hecho por el juez, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con tres fechas de suspensión al histórico atacante de los Cruzados.

La segunda ocasión que terminó en castigo fue en el Superclásico del año 2025, donde la U venció por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Nacional. En aquel encuentro, Lucas Cepeda realizó el mismo gesto obsceno a la hinchada azul, que también estaba ubicada en la zona norte del “Coloso de Ñuñoa”. Tras las provocaciones de Lucas a la afición universitaria, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió suspender por dos fechas al talentoso atacante que actualmente milita en el Elche de España. El caso es recordado por la disculpa posterior en redes sociales del delantero por su actuar.

Cabe destacar que en el Código de Procedimiento y Penas de la ANFP apunta que las sanciones por hechos vulgares a los aficionados del compromiso ronda entre una a tres fechas de suspensión. Ahora queda esperar si la denuncia es hecha por el cuerpo arbitral comandado por Juan Lara o directamente por Universidad de Chile, lo que podría complicar el presente del atacante que recién volvió a las canchas hace dos fechas tras una suspensión por sus dichos en contra del colegiado Nicolás Gamboa posterior al duelo ante Huachipato.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

colo colo puerto montt lluvia

Suspendido Colo Colo – Puerto Montt: Nunca debió haberse jugado, porque la cancha ni siquiera estaba apta para los hijos del temporal

Gerardo Ayala Pizarro6 octubre, 2026
arbitro soriano partido suspendido

Francisco Soriano: «Al principio se podía jugar, pero las lluvias no pararon y hubo que suspender”

Francisca Suazo6 octubre, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Todo entrenador quisiera dirigir una selección, pero ahora mi único enfoque está en Puerto Montt»

Gabriel Ayala6 octubre, 2026
moron vozinha

Vozinha regresó anticipadamente a Chile, pero no es opción para atajar ante Puerto Montt

Gabriel Ayala5 octubre, 2026
tomas alarcon colo colo

Tomás Alarcón: «Creo que en la revancha vamos a tener los espacios que no tuvimos en Puerto Montt»

Gabriel Ayala5 octubre, 2026
puerto montt colo colo

Colo Colo encontró en los descuentos el premio que merecía ante Puerto Montt (Video del 1-0 en el Chinquihue)

Gerardo Ayala Pizarro30 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Si la cancha no ayuda, es difícil hacer buen fútbol»

Maximiliano Solís29 septiembre, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ante Puerto Montt sigue en el arco Villanueva, porque lo ha hecho muy bien. Maureira va a la banca»

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026
imagen 2026 09 28 021236102

Las sorprendentes revelaciones de Vozinha sobre la fama tras el Mundial: “He perdido la paz y la tranquilidad”

Gabriel Ayala28 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.