Destacados

Messi y Donnarumma resucitan al PSG

Messi y Donnarumma resucitan al PSG

El argentino lideró la reacción del campeón francés ante el Niza en una noche en la que Sergio Ramos también firmó otro gol

En un momento de tanto ruido, ganar en tranquilidad tiene un valor incalculable. Christophe Galtier aguanta en el cargo gracias a un triunfo fundamental para el PSG, que recupera sensaciones gracias a un partido serio que le reafirma como gran candidato a ganar la liga después de tanto susto. Messi abrió el marcador en una noche en la que se reivindicó Donnarumma y en la que Sergio Ramos acabó por liquidar al Niza: 0-2.

Enrabietado por tanto comentario en contra, Messi coordinó la respuesta de un PSG mejorado. A falta de que el juego sea excelente, al campeón se le tiene que pedir que sea rebelde. Lo fue contra el Niza en un primer tiempo en el que fue superior a un rival atrincherado durante demasiados minutos. Contrastó el papel discreto de Mbappé con lo protagonista que fue el rosarino, con chispa y ganas de volver a sentirse importante.

Obtuvo recompensa Leo pero antes el PSG lamentó otro contratiempo de Renato Sanches, un futbolista sin continuidad por culpa de su tendencia a caer lesionado. Las casualidades no existen cuando se repiten tan a menudo. El gesto torcido de Christophe Galtier cambió de forma repentina. Danilo se encontró con la madera en un buen remate de cabeza y pocos minutos después un remate clásico de Messi a pase de Nuno Mendes descorchó el choque: 0-1.

Un alivio para un PSG contestatario, lo que reclamó Al Khelaifi ayer en Camp des Loges. Que se notara que el equipo está vivo pese a tanto disgusto. El Niza pudo empatar antes del descanso, aunque Donnarumma firmó su mejor versión de la temporada con dos intervenciones meritorias, una a remate de Pépé y otra a Moffi. Sostenido por el italiano, el PSG se salvó del empate gracias a otra gran parada con enormes reflejos en la reanudación.

Si todo le ha salido mal al campeón francés en 2023, en Niza tuvo suerte. Dante se quedó a un ápice de cantar gol tras un remate que no entró en su totalidad. El reloj del árbitro, entre lo dudoso y lo caprichoso, aclaró que al balón le faltó un milímetro para ser el empate. Donnarumma, inmenso en el sur de Francia, mantuvo en pie a un PSG que sufrió más en el segundo tiempo, agobiado por las aproximaciones del cuadro local.

Hubo unos minutos de angustia, hasta que Sergio Ramos dijo basta. El central rubricó su gran temporada con el tanto que dio la tranquilidad al PSG. Messi ejecutó un saque de esquina rematado por el ex del Real Madrid, especialista en estas acciones: 0-2. Aunque Danilo pudo pegarse un tiro en el pie con un remate en propia que se estrelló en la madera, el PSG salió indemne de Niza. Con un triunfo que le da la tranquilidad, tan preciada cuando reina el caos.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Solo detalles separan a Lucero de convertirse en refuerzo de Universidad de Chile

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Revelan la nueva opción de la UC para reforzar su defensa: “La fórmula perfecta”

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Después de más de tres meses: Ben Brereton rompe su sequía y marca en la derrota del Derby County

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Vicente Pizarro encamina su salto internacional: Se acerca a Rosario Central

Gabriel Ayala5 enero, 2026

PSG se quedó con un triunfo histórico en el derbi ante París FC por Ligue 1, 47 años después del último duelo oficial

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Todas las fechas clave: El calendario del fútbol chileno y mundial en 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Deportes Limache inició la pretemporada con la vista puesta en la Supercopa 2026

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Esteban González terminó la pretemporada invicto con Querétaro

Gabriel Ayala5 enero, 2026

¿Nuevo jefe para Suazo y Alexis? Sergio Ramos busca comprar el Sevilla

Gabriel Ayala5 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.