Destacados

Messi y Cristiano, intratables: ¿cómo quedó la tabla de máximos goleadores en la historia?

Messi y Cristiano, intratables: ¿cómo quedó la tabla de máximos goleadores en la historia?

ajax loader

Tras el doblete de Leo en el clásico y el gol de CR7 para el Al Nass.

Fue una de las máximas rivalidades en la historia de la élite del fútbol moderno a nivel mundial. Durante casi diez años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo protagonizaron una lucha deportiva que terminó siendo productiva para ambos porque hizo que el otro lo ayudara a levantar su propia vara. A ir siempre por algo más y no conformarse con lo ya conseguido. Y si bien hoy ya no son las caras visibles del Barcelona y del Real Madrid, ambos, desde sus actuales clubes, luchan por un mismo objetivo en común: quedar como el máximo goleador de la historia de este deporte.

En la carrera por alcanzar esa privilegiado marca, Cristiano marcha adelante. El delantero portugués, hoy en el Al Nassr FC de Arabia Saudita, totaliza 840 goles. Los hizo a lo largo de 21 años de trayectoria como profesional en los que sumó 1.169 partidos. Pero Leo no tiró la toalla ni mucho menos. Ahora en el Inter Miami, lo persigue con 812 goles. Sí, hay 28 de diferencia. Claro que el argentino tiene dos años menos de trayectoria (lleva 19 en Primera) y 138 partidos menos (acumula 1.029). Messi tiene mejor diferencia de gol por partido.

En esta última semana, ambos volvieron a vestirse de héroes para sus respectivos equipos: Leo, que agarró un team hundido en el final de la tabla de la MLS, lo levantó y lo metió entre los 16 mejores de la Leagues Cup con un doblete ante Orlando City en el Clásico del Sol. Por su parte, el Bicho empató sobre el final un partido por el Campeonato de Clubes Árabes.

La ventaja de Leo es que tiene dos años menos (36 contra 38) y, en la teoría, podría llegar a extender su carrera más que su Cristiano. Aunque el portugués se muestra aún vigente. Por cómo arrancó en el Inter Miami, con cinco goles en tres partidos, todo indica que Messi tendrá una prolífica racha goleadora en su paso por la MLS. ¿Le alcanzará para poder superar a CR7 que a su vez también juega en una liga menor?

Ambos ya dejaron atrás a Josef Bican, quien por muchos años lideró dicho ranking de máximos goleadores. El ex centrodelantero checo convirtió 805 goles entre las décadas del 30 y del 50 y desde 1955, cuando se retiró, hasta hace unos años, su récord se mantuvo vigente. Hoy, sólo Cristiano y Messi han logrado superar esa legendaria marca.

El resto de la tabla de los máximos goleadores de la historia la completan Romario, en el cuarto puesto con 772 goles, y su compatriota Pelé, una de las máximas leyendas del deporte, que gritó (según la FIFA) 757 tantos.

Ferenc Puskas y Gerd Müller, integran también el top 10 de los que más veces marcaron en su carrera, con 746 y 734 anotaciones, respectivamente.Messi y Cristiano Ronaldo reunidos en Arabia Saudí - Para Ganar

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

uno x uno chile

Gareca ya tiene el equipo…y más o menos estamos todos de acuerdo

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2024
gol alemania 1

Eurocopa con todos los resultados y la programación: hoy veremos de nuevo a Alemania

Sigfrido Rademacher19 junio, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
osorio seleccion chilena

Diego Osorio asoma como titular ante Perú: le ganaría la pulseada a Diego Valdés

Francisca Suazo18 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «Me reservo las posiciones y nombres, pero ya van a llegar los refuerzos solicitados»

Marcelo Barranti18 junio, 2024
asco

Perú sigue preparando el debut con Chile: nuevo entrenamiento previo a la Copa América (Video)

René Aguirre18 junio, 2024
menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2024
claudio bravo mauricio isla entrenamiento seleccion chilena

Con Claudio Bravo ya recuperado, la Roja cumplió su primera práctica en Dallas

Francisca Suazo18 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.