Destacados

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

Messi, Lewandowski y Salah finalistas al The Best

ajax loader

La FIFA anunció los nombres de los tres finalistas a los premios The Best, el más democrático de los galardones porque los votan todos los actores posibles del fútbol: jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

Los tres futbolistas que pasan el último corte son Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah. De esta manera, se quedan fuera otros que hicieron un gran año como Karim Benzema -tampoco entró en el podio del Balón de Oro- o Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea e Italia.

Lewandowski vivió uno de sus mejores momentos goleadores con el Bayern y también estuvo cerca de ganar el Balón de Oro, reseña AS. Es el actual dueño del The Best, pero tendrá un duro competidor en la actual edición en Messi tras su séptimo Balón de Oro y un año en el que por fin fue campeón de América con Argentina. Salah, que fue séptimo en el premio que concede France Football, sí se cuela entre los mejores al The Best.

Estos dos galardones se conceden a los jugadores más destacados del fútbol masculino y femenino tras los votos emitidos por sendos jurados compuestos por los entrenadores actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), las capitanas y los capitanes actuales de las selecciones femeninas/masculinas (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de todos los galardones de los The Best 2021, incluido el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA, tendrá lugar el 17 de enero en un programa televisivo que se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Españolas Alexia y Jenni Hermoso por el The Best entre las damas

La FIFA anunció también los The Best a la mejor jugadora del año. La leyenda del fútbol femenino Kristine Lilly dio a conocer los tres nombres en un acto de presentación retransmitido en directo y analizó las opciones de ganar estos prestigiosos premios. Los tres finalistas, con claro acento español, son Jennifer Hermoso (Barcelona), Sam Kerr (Chelsea) y Alexia Putellas (Barcelona), que ya ganó el Balón de Oro.

Por su parte, el español Pep Guardiola, del Manchester City; Roberto Mancini, seleccionador italiano, y el alemán Thomas Tuchel, del Chelsea, han sido los nominados al premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

/ObservadorLatino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

bnr

Intriga y suspenso: una película de espías en el entrenamiento de Brasil, que hoy juega con Colombia

Silvinho Neves20 marzo, 2025
nres

Así es el plan Colombia para esta noche en Brasil: ‘Ajustamos cosas que se aflojaron’

René Aguirre20 marzo, 2025
per

Las bajas que tendrá hoy Perú al enfrentar a Bolivia

Cristina Sanhueza20 marzo, 2025
bol

Bolivia no pudo practicar en el Estadio Nacional de Lima, donde esta noche se mide con Perú

Tadeo Mateluna20 marzo, 2025
ever

Mauricio Larriera, nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar

Gabriel Ayala19 marzo, 2025
clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
estadio german becker temuco

Universidad Católica será local en Temuco por la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez19 marzo, 2025
palesgtino

Palestino y su desafiante grupo en la Copa Sudamericana 2025

Nicolás Gómez19 marzo, 2025
costas

La reacción de Gustavo Costas por enfrentar a Colo Colo en la Copa Libertadores 2025

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.