Mirá el video que se viralizó de lo ocurrido entre los bancos de Argelia y Austria luego de que los africanos se pusieran 3-2 en un marcador que finalmente terminó 3-3 con ambos equipos clasificados a 16avos de final
Austria y Argelia protagonizaron el sábado un partido muy vibrante en el cierre del grupo J del Mundial 2026 donde un agónico empate 3-3 clasificó a ambos a 16avos de final y dejó afuera a Irán, que durante unos minutos estaba adentro en detrimento de los austríacos.
Argelina había dado el gran golpe del Mundial ganándole 2-1 a Alemania transformándose en la primera selección africana en ganarle a un excampeón del mundo. Uno de los goles fue de Rabah Madjer, autor del célebre 2-1 de Porto a Peñarol en la final Intercontinental de 1987, jugado bajo nieve en Tokio.
Desde luego, si pactaron lo disimularon bien, porque el emocionante encuentro acabó con empate a tres goles y suspenso hasta el final: con 2-2 todo parecía que acabaría así, pero Riyad Mahrez adelantó a los africanos en el 90+3′.
Los austriacos, eliminados, se volcaron sobre la portería rival y Sasa Kalajdzic anotó el 3-3 definitivo en el 90+6′, que hace que Austria sea el rival de España en 16avos, el 2 de julio en Los Ángeles.
Los entrenadores negaron cualquier tipo de pacto
«Cuando un partido como este termina 3-3, nadie puede asumir que haya habido un acuerdo o nada parecido, especialmente con lo visto en los últimos 90 segundos», declaró el entrenador de Austria, Ralf Rangnick.
«Si alguien me hubiera dicho qué esto iba a suceder le hubiera dicho que estaba loco», dijo el experimentado timonel, de 67 años. «Estoy aliviado y feliz. El vestuario es una locura absoluta».
«He sido entrenador muchos años y no recuerdo un partido como éste», insistió Rangnick, que sí reconoció que hubiera habido mucha controversia si el juego hubiera empatado 2-2.
En ese caso «hubiésemos tenido que encarar toda clase de enfoques, pero lo que importa es el resultado y esto fue una final», admitió.
«Lo lamentamos porque Irán merecía continuar, pero estas son las reglas, ya sea que nos parezcan buenas o malas», dijo Rangnick.
De su lado, el seleccionador de Argelia, Vladimir Petkovic, también desechó que hubiera habido algún pacto tácito.
«Mi idea siempre es salir a la cancha a ganar el partido, y es lo que pasó hoy», dijo el técnico de Argelia que, con este empate, eludió enfrentar a España en 16avos de final y lo hará ante Suiza.
«Hubo unos 15 minutos en que ambos equipos fueron un poco pasivos», reconoció. «Pero esto no era una falta de ganas o de querer perder sino de ver cómo actuaba el rival e intentar entender como dañarles».
Luego del partido comenzaron a ventilarse videos del comportamientos de los bancos de suplentes tras el gol de Mahrez.
Ahí se ve que desde Austria protestan contra el banco de Argelia y hay un par de protagonistas de cada lado que terminan levantando sus dedos pulgares dando a entender que estaba todo bien. Instantes después cayó el gol del empate de los europeos.
/ElObservador

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS