Destacados

Las declaraciones tras el duro momento vivido en el Ester Roa

Las declaraciones tras el duro momento vivido en el Ester Roa

Esto fue lo que dijeron los protagonistas y algunas de las autoridades presentes en el estadio Ester Roa

ASI FUE LA RUEDA DE PRENSA, CON REPRESENTANTES DE AMBOS CLUBES Y LA ANFP

Matías Dituro, capitán de la UC:

«Necesitamos que haya seguridad en los estadios, pero no solo los jugadores, todos los que participan del fútbol, las personas que vienen a ver los partidos».

Luis Casanova, capitán de la U:

«Era una linda fiesta, pero es muy triste todo lo que pasó. Nos caen bengalas cerca de nosotros, cerca de las bancas, a una periodista la agredieron porque estaba grabando, hay que terminar con esto». «Nos afecta mucho esto, hay gente que no merece estar en los estadios, porque hacen daño a la gente que si quiere venir y viene en familia, que compra su entrada para poder venir. Es triste, porque eramos locales, hay que acabar con esto desde ya».

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica:

«No es correcto que no se puede llevar a carabineros a los estadios. Es una decisión de cada Gobierno. No es que no se pueda, pero es una medida inmediata que está en control de la actividad, para tomar el pulso político». «Es un momento donde la autoridad puede tomar esa decisión. Estamos abiertos a ayudar en todo lo que sea conveniente.»Esto es gravísimo, hay gente que sufrió lesiones, hay que cambiar lo que estamos haciendo, la violencia se tomó la sociedad, pero hoy quiere destruir el fútbol. Tenemos que actuar de forma distinta». «Es uno de los partidos con más historia en el fútbol chileno, pero hoy estamos aterrorizados por lo que pueda pasar, por la lacra del fútbol chileno. Hay que ponerle fin, de una forma distinta». «Quiero partir con una medida concreta, necesitamos de vuelta a los carabineros dentro del estadio. Los guardias no están capacitados para esto, necesitamos medidas concretas, ojalá con el regreso de los carabineros a los estadios»

Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP:

«Carabineros hace un trabajo todos los fines de semana, no adentro del estadio, pero están. Sabemos que mucha gente que tiene prohibición de ingresar, igual termina entrando». «Estamos enviando una carta al Ministerio del Interior, ya basta de buenas intenciones, necesitamos medidas inmediatas».

Michael Clark, presidente de Azul Azul:

«Esto se veía venir, todos sabíamos que esto podría pasar, nos reunimos con el General Yáñez. Esto viene de hacer tiempo y a todo le llega su hora. Hay que hacer algo que no se ha hecho antes, esto que pasó hoy teníamos la intución que iba a pasar». «El nivel de violencia que hay en la sociedad y en los estadios tiene que parar de una vez. No concuerdo que sea una actividad privada, lo es, pero hay una responsabilidad social». . «Tenemos que revertir esto, están matando el fútbol chileno. No se pueden jugar los clásicos, los dos últimos clásicos universitarios no terminaron. Le imploro al Gobierno y Carabineros, que nos juntemos a tomar una medida concreta para frenar esto. Así no se puede poner freno a este grupo de delincuentes». «Le tiraron bengalas al rostro a las personas, buscaron todos los objetivos posibles, todo lo que rodea al fútbol». «Tenemos que reunirnos en una mesa para que esto empiece a cambiar». Es una situación de mucha pena, de mucha rabia. El estadio estaba precioso, muy bonito, hicimos un tremendo esfuerzo. Pero por la acción de unos pocos delincuentes, encapuchados, que se ponen a tirar bengalas, es algo impresentable». «Son hinchas de ellos mismos, es un daño tremendo para el fútbol chileno. Es un hecho gravísimo, esto tiene que marcar un antes y un después. Esto es mucho más grave de lo que ocurrió el año pasado en Concepción». «Esto es concertado, no es casualidad. No son hinchas de la U, son hinchas de ellos mismos. No puede seguir pasando, debe marcar un antes y un después, algo tiene que cambiar, no puede seguir igual y solo condenando».

AUTORIDADES

“Hay incumplimientos graves del club organizador. Se buscará todo el rigor de la ley para la gente que provocó esta situación. Hay hasta Carabineros heridos. El organizador está absolutamente sobrepasado. Todos tenemos que colaborar, todos los actores involucrados en el fútbol”, expresó la directora de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

El delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, confirmó que producto de los incidentes el cuarto árbitro, Diego Flores, resultó herido al igual que otras personas. La autoridad además aseguró que hay personas detenidas por los hechos y que los responsables serán perseguidos penalmente.

“Ojalá que ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado”, señalaron desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

[VIDEO] Clásico universitario: Registran momentos del lanzamiento de bengalas que detuvieron partido

La autoridad además aseguró que hay personas detenidas por los hechos y que los responsables serán perseguidos penalmente.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

claudio palma ivan zamorano mega

Golpe al mercado televisivo: Iván Zamorano y Claudio Palma la dupla del Mega que relatará los partidos de la Roja

Cristina Sanhueza26 agosto, 2026
buljubasich

Al borde de las lágrimas, el Tati Buljubasich se despidió de Universidad Católica (Video)

Nissin Alvo Rodríguez25 agosto, 2026
liga de primera 2026 primera division

Tabla de posiciones, tras concluir la Fecha 20 de la Liga de Primera: la gran lucha es por el Chile 2

Cristina Sanhueza25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003752878

Montréal de Alexis Sánchez vs Inter Miami de Lionel Messi: ¿Cuándo juegan en la MLS?

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003638335

Everton derrotó 3-1 a la Universidad de Concepción en Sausalito y se metió de lleno en la pelea por un cupo a torneos internacionales

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003528605

Santiago Wanderers tomó el liderato en el Ascenso tras sufrido triunfo ante San Luis

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003421059

Rosario Central rescató un empate 2-2 ante Talleres con doblete de Ángel Di María

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
imagen 2026 08 25 003206518

Terremoto en el fútbol chileno: ANFP denuncia a San Marcos de Arica por crisis financiera

Gabriel Ayala25 agosto, 2026
colo colo festejo

Más voces albas, celebrando lo que fue el triunfo en el Superclásico (Videos)

Francisca Suazo25 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.