Destacados

La temporada más accidentada de Leo Messi: se perderá la vuelta olímpica por lesión

La temporada más accidentada de Leo Messi: se perderá la vuelta olímpica por lesión

ajax loader

Así y todo, ha sido gravitante en el PSG

La lesión en el tendón de aquiles que acusó Leo Messi a un día del partido ante el Angers, duelo en el cual el PSG podría consagrarse campeón, es la cuarta dolencia muscular que el mejor del mundo sufre a lo largo de su primera temporada en el club francés y significa un récord negativo ya que es la primera vez en más de quince años que padece esa cantidad de lesiones.

Si bien Leo ha tenido la fortuna de que su físico le acompañe en su exitosa carrera, la excepción que vivió esta temporada tiene como origen varias cuestiones que para muchos poco tienen que ver con sus 34 junios. Es cierto que se va poniendo más grande y cada golpe duele más, es naturaleza pura, pero cabe recordar que la preparación de Messi tanto física como mental fue improvisada y ello podría explicar el por qué de tanta lesión.

Messi no hizo pretemporada con el PSG. Luego de jugar y ganar la Copa América con Argentina, no descansó lo suficiente y a nivel mental vivió lo impensado, irse del Barcelona y en formas poco felices. Tuvo una mini puesta a punto en PSG y a jugar, luego de casi dos meses de su última aparición en un campo de juego.

Cronología de las lesiones

-Septiembre: golpe en la rodilla – dos partidos de baja.

-Octubre: rodilla – tres partidos de baja.

-Enero: coronavirus – tres partidos de baja.

-Marzo: gripe – un partido de baja.

-Abril: tendón de Aquiles – un partido de baja.

Como era de esperarse, vinieron las molestias producto de una exigencia para la que no se pudo acondicionar. No estuvo en el debut ante el Strasbourg el 14 de agosto, tampoco ante el Brest una semana más tarde, y saltó al campo 25 minutos contra el Reims el 29 de agosto, poco menos de dos meses de su último partido (10 de julio con Argentina ante Brasil).

Luego de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas de septiembre, en donde jugó los tres partidos con Argentina, Messi se ausentó del duelo con Clermont, y tras dos partidos, Brujas, por Champions, y Lyon, por Liga, sufrió una dolencia su rodilla izquierda que lo alejó dos partidos.

Volvió ante el City por Champions, marcando su primer gol en el club para la victoria, y tras el duelo con Rennes viajó a Argentina para una nueva triple fecha de eliminatorias, donde jugó también los tres partidos, y a su vuelta se perdió por descanso el compromiso ante el Angers.

Tras el duelo con Marsella por Liga, y Leipzig por Champions, salió en el entretiempo con Lille por sobrecarga muscular y eso le hizo perderse dos duelos.

Parecía tema terminado las lesiones ya que tras ese parate, Leo llevaba ocho partidos en fila con el PSG, y se venía el descanso por las fiestas. Para mala fortuna, iniciando enero cuando tenía que volver al club, se contagia Covid-19 y se pierde tres partidos. Recién vuelve el 23 de enero, media hora contra el Reims.

Nueve en fila, su mejor registro

Consigue jugar nueve partidos en fila desde Reims en adelante, aportando seis asistencias y un gol, y previo a la última doble fecha de eliminatorias de Argentina se engripa y no ve minutos contra Mónaco. Y, tras jugar los dos partidos con el seleccionado, vuelve a París, mete tres seguidos, ante Lorient, Clermont y Marsella, este último fin de semana, y vuelve a lesionarse.

Números de Messi en PSG

Leo estuvo presente en 21 de los 32 partidos ligueros del PSG: ha marcado 3 goles y ha dado 13 asistencias. Cabe destacar que su última ausencia se registró el 20 de marzo cuando faltó ante Mónaco por un proceso gripal.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

udedede

Universidad de Chile y Chimbarongo ya tienen estadio para jugar por Copa Chile

Marcelo Barranti30 marzo, 2023
messi 2

Lionel Messi logra otro récord y lidera paliza de Argentina contra Curazao

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2023
pique

Piqué recuerda a Arturo Vidal tras inesperado garabato del Kun Agüero en la Kings League

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2023
hualde universidad catolica

Hualde, entrenador de la UC femenina: “Evidentemente estás jugadoras tiene un hambre y es un hambre que uno no las puede sembrar”

Nissin Alvo Rodríguez30 marzo, 2023
ben 2

El estatus de estrella con el que Ben Brereton llegará al Villarreal

Freddy Bustos29 marzo, 2023
huachipato

Capitán de Huachipato no se confía por el irregular escenario de Colo Colo: «En cualquier momento pueden encontrar ese ajuste que les venga bien»

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
uc 4

“Herida penetrante”: la UC sufre con insólita lesión de Matías Dituro

Gabriel Ayala29 marzo, 2023
udechile 1

Por lesión y suspensión: la U tiene sus dos primeras bajas para Copa Chile

Marcelo Barranti29 marzo, 2023
belgica

Bélgica resalta los puntos débiles de Alemania en un show de De Bruyne

Freddy Bustos29 marzo, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.