Destacados

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: las dos opciones que tiene la UC para el puntero derecho

Ignacio Aliseda y Agustín Hausch: las dos opciones que tiene la UC para el puntero derecho

Cruzados trabaja a toda marcha para conseguir el reemplazante de Clemente Montes para jugar en Copa Libertadores.

Universidad Católica visitará el 11 de agosto a Estudiantes de La Plata en el Estadio Uno y aún el hincha cruzado está a la espera del tan anhelado refuerzo que pueda ocupar el espacio del lesionado Clemente Montes, cuya participación en la serie ante los pincharratas sigue en duda por la fractura que sufrió en el empeine de su pie derecho.

Cruzados tiene dos favoritos

A pesar de que se han dado una danza de nombres para reforzar la delantera cruzada, lo cierto es que hoy son dos los nombres favoritos para la secretaría técnica y que tendría el visto bueno de Daniel Garnero para llegar cuánto antes a Universidad Católica.

Ignacio Aliseda – 26 años – Cerro Porteño – extremo por ambas bandas o centro delantero

Ignacio Santiago Aliseda nació el 14 de marzo de 2000 en Buenos Aires y se formó en las inferiores de Defensa y Justicia, club que lo vio debutar antes de su salto a Chicago Fire de la MLS en 2020 por unos 3 millones de euros. Tras dos temporadas en Estados Unidos, continuó su carrera en Europa vistiendo la camiseta de FC Lugano de la Super League suiza, donde disputó también instancias de Conference League y de la fase previa de Champions League. En julio de 2025 llegó libre a Cerro Porteño, club con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. sofascore

En su primera temporada como «Ciclón» acumula 18 partidos oficiales, 1.170 minutos (72% del total posible si hubiese completado cada compromiso), 6 goles y 3 asistencias, repartidos entre el Torneo Apertura, la Supercopa Paraguaya y la Copa Libertadores, números que lo posicionan como pieza clave del ataque azulgrana.

Sin embargo, su continuidad en Paraguay quedó en duda tras el regreso de la pretemporada en Argentina, cuando el propio jugador reconoció sentirse relegado en el esquema de Ariel Holan, cuestionando además el vacío que siente dentro de la consideración del cuerpo técnico y la llegada de nuevos extranjeros que le restan espacio en el ataque. Sus declaraciones generaron una fuerte respuesta del vicepresidente Luis Ortega, obligando al propio Aliseda a salir a aclarar la situación días después: pidió disculpas por sus dichos y anunció que se reunirá con los directivos y con Holan para destrabar el conflicto, aunque el quiebre de confianza con el entrenador sigue vigente y es lo que mantiene abierta la puerta de salida rumbo a la UC

Agustín Hausch – 23 años – Defensa y Justicia – extremo/interior por derecha

Agustín Hausch nació el 21 de mayo de 2003 en Baradero, provincia de Buenos Aires, y es un atacante de pie hábil derecho formado en las inferiores de San Lorenzo, club en el que debutó profesionalmente el 22 de febrero de 2020 ante Racing Club, con apenas 16 años. En enero de 2025 pasó a Defensa y Justicia, que adquirió el 50% de su pase y le renovó vínculo hasta diciembre de 2028.

Pero más que el recorrido, lo que hoy pone a Hausch en la carpeta de la UC es su presente futbolístico inmediato. En sus últimos cuatro compromisos oficiales fue titular en todos: los octavos de Copa Argentina ante Racing Club (16 de julio, 65 minutos), y las tres primeras fechas del Torneo Clausura ante Aldosivi (24 de julio, 70 minutos), Deportivo Riestra (29 de julio, 66 minutos) y Estudiantes de La Plata (1 de agosto, 79 minutos), siempre a las órdenes de Julio César Vaccari. En el arranque del Clausura acumula así 3 de 3 partidos como titular, con un promedio cercano a los 72 minutos por presentación.

Esa consolidación es reciente: durante buena parte de la temporada pasada, Hausch alternaba entre el banco y la titularidad (de sus 19 partidos en el conjunto de todo 2025/26, 6 fueron ingresando desde afuera), pero el nuevo ciclo lo instaló como pieza fija del ataque derecho del «Halcón». Esa regularidad —jugando con ritmo de competencia y sin arrastrar molestias físicas— es justamente lo que necesita Universidad Católica: un extremo que pueda incorporarse ya mismo a la consideración de Daniel Garnero y llegar en condiciones futbolísticas para disputar los octavos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, el próximo 11 de agosto en el Estadio Uno.

Aliseda o Hausch: ¿por cuál se inclinará Universidad Católica?

La definición podría acelerarse en las próximas horas: Universidad Católica necesita cerrar la incorporación antes del cruce del 11 de agosto ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, por lo que la secretaría técnica cruzada seguirá de cerca cualquier novedad tanto en Asunción como en Florencio Varela.

/FrecuenciaCruzada

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 08 05 012456655

Advierten que Cristopher Toselli negocia con este club para salir de la U: “Préstamo”

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 012044676

DT del Southampton blinda a Brereton ante presunto interés del Derby County

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 011915780

Real Madrid y Vinícius tienen reunión decisiva el miércoles

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
imagen 2026 08 05 011746532

El técnico campeón que la UdeC recuperó y debutará justo en el Clásico

Gabriel Ayala5 agosto, 2026
vozinha colo colo camisetas

Colo Colo aprovecha el fenómeno Vozinha con avalancha de productos de merchandizing

Cristina Sanhueza5 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010822320

Voces Cruzadas tras la caída en Concepción

Nissin Alvo Rodríguez4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010541462

Un Betis de Champions todavía por construir

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010423441

Felipe Salomoni será refuerzo de Audax Italiano

Gabriel Ayala4 agosto, 2026
imagen 2026 08 04 010303228

Rechazó a Colo Colo, se fue a Argentina y ahora vive un calvario: la FIFA le impide debutar

Julian Lautaro Luque Besoaín4 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.