Destacados

Hualde, entrenador de la UC femenina: “Evidentemente estás jugadoras tiene un hambre y es un hambre que uno no las puede sembrar”

Hualde, entrenador de la UC femenina: “Evidentemente estás jugadoras tiene un hambre y es un hambre que uno no las puede sembrar”

ajax loader

Ángel Hualde y Jazmín Torrealba atendieron a los medios en conferencia de presencia en el recinto de la precordillera, actividad que lamentablemente contó con poca presencia periodística ya que no se vio a ningún periodista en la dicho evento.

Para comenzar el estratega de la UC se refirió al debut de las cruzadas ante Santiago Morning donde su equipo cayó 4-2:
“El partido (Santiago Morning) se dividió en dos fases muy marcadas: Una cara negativa que menos mal sale a principio de temporada y una cara positiva con una respuesta que genera un gran impacto y que empieza a desarrollar ideas sobre el modelo de juego que queremos proponer y que las jugadores están comenzando a desarrollar. Siempre los comienzos oficiales son complejos hay mucha carga anímica, expectación, grupo nuevo, jugadoras nuevas y primer partido oficial entre todas juntas”.

Asimismo se le preguntó al director técnico sobre la construcción o idea de  juego que quiere desarrollar en el combinado universitario:

“El primer tiempo no refleja el modelo de juego que queremos implantar también  el rival juega. Los primeros veinte minutos fueron de mucha tensión. Tuvimos un par de ocasiones el primer tiempo que pudo cambiar la cara del equipo pero rescato y me parece que es lo más importante en el segundo tiempo se vio un poco acertado la idea de juego que tenemos, destacar que evidentemente estás jugadoras tiene un hambre y es un hambre que uno no las puede sembrar porque que un equipo vaya al medio tiempo perdiendo 4-0 y salga creyendo que lo puede remontar eso por no decir que es imposible no se ve en ningún lado, entonces ellas entienden las capacidades que tienen y las están empezando a desarrollar y poner en práctica porque yo creo que en pasado no la han podido hacer aún que tienen esas capacidades, si creo que poco a poco van agarrando esa idea de juego”.

El DT tuvo palabras para su próximo rival, Puerto Montt que por lo general siempre se hace fuerte de local:

“Es un clima muy distinto al de Santiago, pero con mucha ilusión. Queremos imponer nuestro sistema de juego, no es tanto en trabajar en base a los rivales, sino tener una idea de juego clara, así como lo hicimos con el Morning o en los amistosos. Siempre a un máximo nivel y concentración, si desarrollamos las cosas bien, estas chicas se merecen llevarse el premio de los tres puntos”.

La delantera Yazmín Torrealba aclaro que fue ella quien anotó en el primer tanto para la UC ya que se discutía por redes si había sido tanto de la jugador o autogol además tuvo comentarios para el grupo que se está formando en el plantel:

“Es una jugada colectiva donde se da el gol. Creo que hicimos bien el ataque, feliz por haber anotado y también me sentí bien con mis nuevas compañeros, tenemos un muy buen grupo nos hemos afiatado hemos aprendido a conocer a cada una sus cualidades y lo que puede dar cada una. Siento que en el partido no se dieron algunas ocasiones pero van a salir y eso es solo confianza del equipo”.

Para cerrar la artillera comentó el nuevo desafío que se les viene visitar a las albiverdes en Puerto Montt donde siempre es un duelo complejo:

“Se hacen fuertes de local, creemos que el trabajo que hemos llevado esta semana va a jugarnos a favor, confío en mis compañeras. El partido anterior nos deja dolidas, pero vamos a ir a ganar este partido y a hacer nuestro juego”.

El domingo 2 de abril a las 11:00 Horas la UC visitará el estadio el Chinquihue para medirse ante Puerto Montt. Cabe destacar que la UC tiene plantel completo sin ninguna baja.

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2024
Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.