Destacados

Histórico relator uruguayo explica el conflicto entre Marcelo Bielsa y sus jugadores: «Es por el trato

Histórico relator uruguayo explica el conflicto entre Marcelo Bielsa y sus jugadores: «Es por el trato

Un reconocido relator uruguayo aseguró que los problemas con el entrenador son fruto de su manera de ser, no de lo futbolístico.

Marcelo Bielsa está entre la espada y la pared en Uruguay. El DT fue denunciado por malos tratos en la selección y ello despertó un sinfín de críticas en su contra. Un histórico relator de dicha tierra explicó el conflicto.

Y es que según indicó Alberto Kesman, no hay problema alguno en lo deportivo: el problema es netamente por la forma de ser del entrenador. Así lo detalló en conversación con BOLAVIP CHILE.

“Ya hubo una conversación del presidente con Marcelo Bielsa. No hay disconformidad con el fútbol que despliega, hay discrepancia con la forma de tratar”, comenzó señalando.

En dicha línea, destacó un punto que irrita en la selección. “No es de costumbre del jugador uruguayo, cuando está concentrado y entrenando… el saludo es muy importante, la cordialidad. Esa es la protesta de Luis Suárez”, agregó.

“Está previsto que haya una reunión entre el técnico y los jugadores. Ellos tienen confianza en lo que futbolísticamente le plantea, lo que no le gusta es el trato lateral en un grupo humano que trabaja en conjunto”, lanzó.

Finalmente, el locutor recalcó que este problema era previsible en la selección. ¿La razón? Es que el DT no coincide con la manera de ser del charrúa a pie, menos del futbolista.

“El ambiente que se genera es de no saludar, de ciertas decisiones que están en contra de las costumbres que tiene el fútbol acá”, explicó.

El utilero convive con los jugadores, no tiene que vivir a tres cuadras de los jugadores. No puede dejar de pasar por donde están almorzando. Es de convivencia, no de fútbol. En eso no hay queja de los jugadores”, cerró.

Cabe destacar que Uruguay se mantiene en el tercer puesto de las clasificatorias. Por el momento, está clasificado al Mundial de 2026.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.