Destacados

Gerardo Martino despejó la duda: jugará Lionel Messi este miércoles

Gerardo Martino despejó la duda: jugará Lionel Messi este miércoles

ajax loader

Inter Miami se enfrentará el miércoles con Cincinnati por las semifinales de la US Open Cup y el 10 acumula el desgaste de la seguidilla de partidos.

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, habló este lunes antes de la práctica del equipo que el sábado se coronó campeón de la Leagues Cup y que el miércoles tendrá otro compromiso importante: la semifinal de la US Open Cup frente a Cincinnati, puntero de la MLS, como visitante.En primer lugar, despejó la gran duda: Lionel Messi será titular. Aunque reconoció que el tema de un posible descanso ronda por la cabeza del cuerpo técnico: «El otro día hablamos algo de eso. En algun momento pensamos que debería parar para recuperarse. Es mucho jugar cada 3 o 4 días. Está claro que el miércoles no va a ser ese día. Ustedes saben cómo es. Hasta tanto él no me mencione nada, seguirá dentro del campo».

Respecto de la inclusión de los otros dos argentinos que llegaron al club hace pocos días, Facundo Farías y Tomás Avilés, el Tata explicó que «vamos viendo cómo los insertamos en el funcionamiento. Están bien desde lo físico pero conmigo hicieron un solo entrenaiento. A partir de hoy veremos si los podemos involucrar un poco más».

La cuestión del desgaste, tras la seguidilla de 7 partidos que le dio a Inter Miami el primer título de su historia, es clave para Martino, quien advirtió que «puede ser que en algún momento del partido del miércoles, en la parte física se note un cierto deterioro. Pero Cincinnati llega con un partido jugado el domingo a la noche. Lo único que no tenemos que poner son excusas. Hay que descansar y recuperarse, otra cosa no podemos hacer». 

Sobre las falencias defensivas del equipo afirmó que «el origen de los goles en los útlimmos dos partidos fue el mismo, pero la forma fue diferente. es algo que nos ocupa, pero hubo poco tiempo entre partido y partido y es muy difícil empezar a corregirlo en el campo».

A su criterio, «en todos los partidos tuvimos pasajes buenos y otros en los que predominó el rival. La reacción con Dallas fue un partido clave para poder llegar a la final del otro día. Estoy feliz porque cuando uno está tratando de construir un equipo, ganar una competencia como esta hace crecer la ilusión de todos. El futuro se vislumbra bastante mejor con un título ganado».

Finalmente tuvo una reflexión para el gesto de Messi de cederle tras la obtención de la Leagues Cup el brazalete al antigüo capitán del equipo, DeAndre Yedlin: «Se han hecho cuestiones comunes estos actos de él. Cuando uno habla de que es el mejor futbolista del mundo, también están comprendidas este tipo de cosas».

messi 6

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.