Coquimbo Unido

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

ajax loader

El entrenador de Coquimbo Unido hizo un breve análisis de la gran temporada 2023 de los Piratas, que clasificaron a Copa Sudamericana.

Este sábado terminó el Campeonato Nacional 2023 y Coquimbo Unido cerró una gran campaña con un triunfo por 3-2 sobre Magallanes, consumando el descenso de la Academia en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Tras el partido, el entrenador de los Piratas, Fernando Díaz, conversó con TNT Sports e hizo un breve análisis de esta temporada, donde clasificaron a Copa Sudamericana.

Mi respeto para la gente de Magallanes, sabemos lo que se siente, así que bueno, no nos gusta estar en esta situación, mandar a un equipo abajo. Pero bueno, teníamos que buscar lo nuestro”, comenzó diciendo.

Ha sido una temporada muy buena, desde que llegué justamente salvamos en el último minuto, en el último partido y este año hemos hecho una muy buena campaña a mi gusto“, continuó.

Eso sí, Nano Díaz no olvidó los tres puntos que perdieron por secretaría ante Cobresal, por un error en la planilla del partido válido por la fecha 8, donde en cancha habían vencido a los Mineros por 2-1.

Ahora cobra validez ese reglamento, que por una ‘x’, perdimos tres puntos. Estaríamos en este momento en Copa LibertadoresYo espero que se cambie, para que a ningún equipo le vuelva a pasar“, lanzó.

Sin embargo estamos muy contentos nosotros, porque la gente de Coquimbo se merece tener un equipo peleando los primeros lugares, volver a una copa internacional, ser el tercer equipo en la historia de Coquimbo en jugar una copa internacional, y la verdad que yo he estado muy comprometido con la gente, porque me recibieron muy bien”, completó.

Finalmente, el Díaz dio a conocer que ya hay conversaciones con la dirigencia aurinegra para continuar al mando de Coquimbo el próximo año.

Terminamos contrato, pero me han manifestado la intención que siga. Nos sentaremos a conversar como corresponda y, si seguimos espectacular y sino ha sido un año muy bueno. Si seguimos juntos extraordinario y sino también estarán dentro de mi corazón”, cerró el DT nacional.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

MUNDACA GOL coquimbo

Gol del juvenil Mundaca y clasifica Coquimbo

Guido Mateluna30 junio, 2024
coquimbo

“Estoy viendo que no va a estar…”: Fernando Díaz se resigna con Luciano Cabral y ya piensa en algún reemplazo

Alejandro Aguilera25 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024
cabral coquimbo unido

Luciano Cabral se despidió de todos sus amigos en Coquimbo

Gabriel Ayala10 junio, 2024
dylan glaby coquimbo

Dylan Glaby: «Queremos que Cabral se quede y pelear el campeonato»

Indiasan8 junio, 2024

Luciano Cabral: «Recién ahora hablaré con mi representante y resolveré mi futuro»

Indiasan6 junio, 2024
mono

«Corro a poto pelado por la Herradura»: Figura de Coquimbo Unido hace osada promesa si salen campeones

Gabriel Ayala6 junio, 2024
luciano cabral coquimbo

¿Noticia con fundamento o puro humo? Everton se llevaría al jugador del año: Luciano Cabral (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2024
nico peric

Nico Peric: «El mejor jugador de la primera rueda sin duda fue Cabral»

Cristina Sanhueza5 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.