Destacados

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

El defensor de Universidad Católica y seleccionado chileno conversó con Cruzados.cl y repasó estos días post operatorios, habló de sus sensaciones y junto con agradecer todo el apoyo, envió mensajes a sus compañeros de La Roja y a los hinchas de la UC. En su vuelta a San Carlos de Apoquindo, para iniciar la recuperación, dejó estas primeras impresiones.

“Los primeros días me he sentido bastante bien, con los dolores normales del post operatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación con mis compañeros después de largos diez días. Espero tener una gran recuperación para estar junto al equipo y dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a las y los cruzados por todo el apoyo que he recibido en estos días”, resumió Keno Mena.

El bicampeón de América fue operado la noche del 26 de agosto en la Clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo. La intervención estuvo a cargo del Jefe Médico de Universidad Católica, el traumatólogo Andrés Villa, quien detalló qué procesos vienen para Eugenio Mena en las próximas semanas, proyectando incluso un plazo para su vuelta a la competencia.

“A 10 días de la cirugía de Eugenio ya iniciamos la kinesiología, primero con rango de movilidad a la rodilla. Nos vamos a dedicar a fortalecer su cuádriceps e isquiotibial, además de empezar a caminar y reeducar su marcha. Ha tenido una muy buena evolución. Esperamos en dos a tres semanas más llegar a una carga del ciento por ciento, poder subirlo a una bicicleta para que comience con actividad aeróbica y estimular para que el hueso vaya pegando. Nuestros plazos actuales apuntan a que entre cuatro y seis meses vuelva al deporte competitivo”, explicó el especialista.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La U continúa su pretemporada y confirma un refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.