Destacados

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

El defensor de Universidad Católica y seleccionado chileno conversó con Cruzados.cl y repasó estos días post operatorios, habló de sus sensaciones y junto con agradecer todo el apoyo, envió mensajes a sus compañeros de La Roja y a los hinchas de la UC. En su vuelta a San Carlos de Apoquindo, para iniciar la recuperación, dejó estas primeras impresiones.

“Los primeros días me he sentido bastante bien, con los dolores normales del post operatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación con mis compañeros después de largos diez días. Espero tener una gran recuperación para estar junto al equipo y dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a las y los cruzados por todo el apoyo que he recibido en estos días”, resumió Keno Mena.

El bicampeón de América fue operado la noche del 26 de agosto en la Clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo. La intervención estuvo a cargo del Jefe Médico de Universidad Católica, el traumatólogo Andrés Villa, quien detalló qué procesos vienen para Eugenio Mena en las próximas semanas, proyectando incluso un plazo para su vuelta a la competencia.

“A 10 días de la cirugía de Eugenio ya iniciamos la kinesiología, primero con rango de movilidad a la rodilla. Nos vamos a dedicar a fortalecer su cuádriceps e isquiotibial, además de empezar a caminar y reeducar su marcha. Ha tenido una muy buena evolución. Esperamos en dos a tres semanas más llegar a una carga del ciento por ciento, poder subirlo a una bicicleta para que comience con actividad aeróbica y estimular para que el hueso vaya pegando. Nuestros plazos actuales apuntan a que entre cuatro y seis meses vuelva al deporte competitivo”, explicó el especialista.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026
ZAMPEDRI MONTES UNIVERSIDAD CATOLICA

Zampedri y Montes, los goleadores de la UC en Guayaquil ya proyectan un mes de mayo decisivo

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004723155

DT de Palestino recordó los penales errados de Palermo tras la triple atajada de Sebastián Pérez

Armando Aguilar30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004258378

Garnero, tras triunfazo de la UC en Ecuador: «Ayuda muchísimo al convencimiento»

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 004039223

Aún quedan entradas: La Serena se juega su última opción ante la U en La Portada

Alejandro Aguilera30 abril, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.