Destacados

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

Eugenio Mena ya inició su etapa de recuperación

El defensor de Universidad Católica y seleccionado chileno conversó con Cruzados.cl y repasó estos días post operatorios, habló de sus sensaciones y junto con agradecer todo el apoyo, envió mensajes a sus compañeros de La Roja y a los hinchas de la UC. En su vuelta a San Carlos de Apoquindo, para iniciar la recuperación, dejó estas primeras impresiones.

“Los primeros días me he sentido bastante bien, con los dolores normales del post operatorio, pero contento de estar aquí e iniciar la recuperación con mis compañeros después de largos diez días. Espero tener una gran recuperación para estar junto al equipo y dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a las y los cruzados por todo el apoyo que he recibido en estos días”, resumió Keno Mena.

El bicampeón de América fue operado la noche del 26 de agosto en la Clínica UC Christus de San Carlos de Apoquindo. La intervención estuvo a cargo del Jefe Médico de Universidad Católica, el traumatólogo Andrés Villa, quien detalló qué procesos vienen para Eugenio Mena en las próximas semanas, proyectando incluso un plazo para su vuelta a la competencia.

“A 10 días de la cirugía de Eugenio ya iniciamos la kinesiología, primero con rango de movilidad a la rodilla. Nos vamos a dedicar a fortalecer su cuádriceps e isquiotibial, además de empezar a caminar y reeducar su marcha. Ha tenido una muy buena evolución. Esperamos en dos a tres semanas más llegar a una carga del ciento por ciento, poder subirlo a una bicicleta para que comience con actividad aeróbica y estimular para que el hueso vaya pegando. Nuestros plazos actuales apuntan a que entre cuatro y seis meses vuelva al deporte competitivo”, explicó el especialista.

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

puerto montt gol

Puerto Montt por un detalle le ganó a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2026
chupete suazo san luis

Fecha 8 de Primera B: Chupete Suazo obtuvo importante triunfo en la banca de San Luis

Ricardo Carrasco20 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “Tuvimos millones de ocasiones y no pudimos anotar una sola»

Gabriel Ayala20 abril, 2026
vicente pizarro gol rosario central

El primer gol del Vicho Pizarro en Argentina le sirvió a Central para ganarle a Sarmiento (Video)

Francisca Suazo20 abril, 2026
gol paredes boca juniors river

Con los chilenos en las bancas, Boca le ganó el Superclásico a River Plate en el Monumental (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2026
larrivey deportes concepcion deportes la serena

Partidazo en el Ester Roa: Deportes Concepción 3 Deportes La Serena 3

Monchi Vigueras19 abril, 2026
wanderers magallanes

Santiago Wanderers le ganó a Magallanes el duelo de dos equipos próceres del fútbol chileno

Victor Hugo Cerda19 abril, 2026
cobreloa san marcos

San Marcos bajó al puntero Cobreloa (Video del 3-2 en el Morro)

Alejandro Aguilera19 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.