Destacados

Estrategias digitales del fútbol para atraer patrocinadores

Estrategias digitales del fútbol para atraer patrocinadores

ajax loader

El éxito de un club no se limita a los resultados obtenidos en cada partido. Las estrategias digitales de mercadotecnia son esenciales

El fútbol, además de un deporte altamente popular, se ha convertido en un negocio multimillonario que ya se ha adentrado en el mundo digital. Por eso, los equipos están presentes en las redes y tratan de sostener a su comunidad de seguidores, pero también intentan captar los patrocinadores más adecuados. Y eso pasa por llevar a cabo una estrategia de marketing digital.

El marketing en el mundo del deporte

Aunque la emoción juega un papel fundamental en el mundo de los deportes profesionales, los fondos con los que se cuentan son, a fin de cuentas, un activo imprescindible. Los clubes necesitan dinero para mantenerse a flote y, para ello, requieren de patrocinadores. El papel que estos juegan es vital y, en última instancia, desarrollan una relación simbiótica con el equipo en la que ambas partes salen ganando. La publicidad da visibilidad al sponsor y este, al ver incrementadas sus ganancias, puede ofrecer un mayor apoyo al equipo en cuestión.

En este campo, el sector del juego en línea ha adquirido un papel fundamental. Al fin y al cabo, son muchos los equipos que han lucido en su equipamiento, o en la publicidad de sus instalaciones, el logotipo de plataformas de apuestas y de casinos online que permiten conocer los secretos del blackjack en Chile o acceder a una amplia variedad de juegos de tragamonedas.

Las redes sociales, una pieza clave

A día de hoy, internet se ha convertido en un factor relevante en el marketing. Y, cuando hablamos de patrocinadores deportivos, las redes sociales se convierten en una pieza indispensable a la hora de ejecutar cualquier estrategia digital de mercadotecnia. Dichas redes permiten, por ejemplo, lanzar todo tipo de campañas publicitarias, aunque también pueden usar las distintas formas de ocio que existen en internet para mejorar la visibilidad y para conectar, de forma más directa, con los aficionados.

Algunas de las estrategias más eficaces

Como ya hemos dicho, el fútbol es, en gran medida, un negocio. Por eso, el éxito de un club no se limita a los resultados obtenidos en cada partido. Las estrategias digitales de mercadotecnia son esenciales, y algunas de las más comunes y empleadas por los grandes equipos son las siguientes:

 

  • Crear contenidos digitales: Una de las primeras cosas que debe hacer cualquier equipo es contar con un sitio web que resulte atractivo. Asimismo, debe estar presente en las principales redes sociales y actualizarse a menudo.
  • Estudiar el público potencial: Si queremos atraer patrocinadores, hemos de saber con antelación qué clase de público querrá ver nuestros partidos. Obtener todos los datos posibles al respecto permitirá diseñar las mejores estrategias.
  • Asociar la marca del club a unos valores: No importa si son valores de tipo social, o si tratamos de ligar el nombre del equipo a una ciudad o una región. Si nuestra visibilidad es alta, y la marca comparte dichos valores, nos convertiremos en un equipo atractivo para los posibles patrocinadores.

El deporte y el patrocinio van de la mano, y las redes se han convertido en un terreno perfecto para demostrar que un equipo deportivo puede ser la opción adecuada para los sponsors. Por eso, es habitual que los clubes adopten todo tipo de estrategias digitales capaces de crear valiosas oportunidades al respecto.Marketing: ¿Cómo la analítica aporta al fútbol? - Mercado Negro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025
bras

Carlo Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Silvinho Neves30 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza30 abril, 2025
zampe

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
udechile 1

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Marcelo Barranti30 abril, 2025
limache cesar villegas

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.