Destacados

En un partido histórico, el Atlético de Madrid de Simeone le dio una paliza al Sevilla de Sampaoli

En un partido histórico, el Atlético de Madrid de Simeone le dio una paliza al Sevilla de Sampaoli

ajax loader

Por la fecha 24 de La Liga de España, el Colchonero trituró 6-1 a un rival que puede terminar la fecha en zona de descenso. Es la tercera caída consecutiva para la visita, que contó con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares

Diego Simeone cerró una jornada de ensueño en el banco del Atlético de Madrid. El Cholo se transformó en el DT con más partidos en la historia del club el mismo día que le propinó una paliza sin atenuantes al Sevilla de Jorge Sampaoli. Fue 6-1 como local por la fecha 24 de La Liga de España para llevarse un triunfo vital en la pelea por el ingreso a la próxima UEFA Champions League ante un rival que continúa en la lucha por evitar el descenso.

El Estadio Cívitas Metropolitano se rindió a los pies de uno de sus máximos ídolos. Los aficionados congregados en el reducto corearon su nombre en la previa al encuentro y las autoridades del club le entregaron un cuadro con la camiseta rojiblanca y el número 613 en su espalda. Esa es la cantidad de compromisos a la que llegó Simeone para superar a Luis Aragonés (612), quien supo tenerlo bajo su ala en 1994 durante su paso por el Sevilla y fue quien le recomendó que no dude ante la oportunidad de jugar en el Atleti.

Luego de este momento emotivo, el pitazo inicial de Guillermo Cuadra Fernández comenzó una historia que no tendría ninguna equivalencia entre ambos. Memphis Depay anotó un doblete en solo tres minutos para adelantar al dueño de casa antes de la primera media hora de juego. A seis minutos del final de la etapa inicial, Youssef En-Nesyri descontó en la visita y sembró una mínima ilusión de cara al complemento. La misma fue derribada con suma facilidad por el Colchonero, que no contó con Ángel Correa Nahuel Molina por distintas suspensiones.

Antoine Griezmann amplió la ventaja en los primeros instantes del complemento. El delantero llegó a 150 festejos con la institución y quedó a 22 tantos del propio Aragonés, máximo goleador histórico de la entidad. Yannick Carrasco se anotó en la lista de artilleros a 21 minutos del final. En un resultado que parecía sentenciado, el elenco de Andalucía pudo volver a achicar diferencias, pero Ivan Rakitic falló un penal a los 74. Segundos después, Álvaro Morata engrosó la cuenta para transformar el trámite en una goleada histórica.

Los dirigidos por Sampaoli, que contaron con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares y Erik Lamela como suplente, nunca encontraron el cerrojo para destrabar las acciones. Además, se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Pape Gueye a una decena de minutos para el cierre. En la adición, Morata concretó su doblete para establecer cifras definitivas. Hacía más de 57 años que el Atlético de Madrid no le metía 6 goles al Sevilla.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.