Destacados

El gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG que lo dejó a uno de los 800 y le hizo romper una nueva marca

El gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG que lo dejó a uno de los 800 y le hizo romper una nueva marca

ajax loader

El argentino anotó un tanto en el 4-2 ante Nantes por la Ligue 1 y alcanzó las mil participaciones (asistencias y goles) en anotaciones a nivel clubes

Lionel Messi sigue destruyendo récords en su carrera y preparando el terreno para generar nuevas marcas. El sufrido triunfo del PSG ante Nantes 4-2 por la 26ª fecha de la Ligue 1 le permitió al argentino quedar a un grito de los 800 tantos en su carrera y redondeó las mil injerencias en goles (asistencias y tantos) en su trayectoria a nivel clubes.

La Pulga rompió el cero del marcador en el Parque de los Príncipes a los 12 minutos del primer tiempo tras aparecer por sorpresa en el punto penal con un puntazo de izquierda que le permitió anticipar a su marcador Nicolas Pallois. Fue el 1-0 para el elenco parisino, que después saltaría al 2-0 pero terminaría la etapa inicial con un 2-2 por sus falencias defensivas. Fue Danilo Pereira, en el complemento, el que volvió a poner adelante al combinado de Christophe Galtier y Kiki Mbappé (se convirtió en el máximo anotador del PSG en la historia con sus 201 gritos) el que puso cifras definitivas.

Ese grito, con abrazo a Kylian Mbappé incluido, significó el gol número 799 en la carrera del rosarino: 672 con la camiseta del Barcelona98 con la selección argentina y 29 con el París Saint Germain. El otro detalle, no menor, es que alcanzó las 1000 participaciones directas en goles a nivel clubes. A los goles mencionados hay que sumarle 269 asistencias en el Blaugrana y 30 en Francia.

El rosarino es el líder de asistencias de la Ligue 1 actualmente con 12 pases de gol pero también es uno de los apellidos destacados de la tabla de artilleros del torneo con sus 13 gritos. Sin embargo, en ese aspecto está por detrás de sus compañeros de ataque Neymar (13) y Mbappé, que con 18 es el líder del conteo.

El jugador de 35 años tiene por delante un gran desafío: el próximo miércoles 8 de marzo visitará Alemania con el PSG para enfrentar al Bayern Múnich por la Champions League. En el choque de ida, disputado en Francia, perdieron 1-0 y ahora están obligados a revertir el resultado fuera de casa si quieren avanzar a cuartos de final.

El capitán de la selección argentina viajará a fines de marzo a su país para celebrar el título del mundo obtenido con dos amistosos que, además, le pondrán ante sus pies la chance de alcanzar los 100 gritos con la albiceleste. El jueves 23 de marzo enfrentará a Panamá en el Estadio Mâs Monumental y el martes 28 chocará en Santiago del Estero ante Curazao.

Previamente deberá cumplir una serie de citas con PSG: visitará al Brest por la Ligue 1 (11/3) y recibirá al Rennes (19/3) por ese mismo torneo. El combinado de la capital francesa tiene 61 puntos y es líder absoluto del torneo, nueve puntos por encima del Olympique Marsella que cerrará la jornada este domingo ante Rennes.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

René Aguirre28 mayo, 2024
san marcos

San Marcos de Arica se impuso a San Luis

Alejandro Aguilera28 mayo, 2024
concepcion

AC Barnechea y Universidad de Concepción igualaron en La Calera

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
amerrica

Rodrigo de Paul palpitó la Copa América: «Tenemos que defender lo que hicimos»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
flamengo

Buenas noticias para Gareca: Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
igor 2

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
xavi 2

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pizarro

¿Qué pasará con Damián Pizarro?: confirman nuevo destino del delantero

Gabriel Ayala28 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.