Destacados

El VAR ahora le pasó la cuenta a Uruguay, que cayó 2-4 ante Ecuador

El VAR ahora le pasó la cuenta a Uruguay, que cayó 2-4 ante Ecuador
Guido Mateluna

ajax loader

En la continuación de la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial Qatar 2.022, la selección ecuatoriana, haciendo gala de su mejor expresión de fútbol, se quedó con el triunfo de manera más que abultada por 4-2 ante su similar de Uruguay, resultado con el que toma un aliento más que interesante en la tabla de valores, demostrando que esta nueva versión de Alfaro, va a dar mucho de que hablar ene este camino al evento magno, al que se quiere llegar por cuarta ocasión.

Sobre el primer cuarto de hora de la contienda llegaría el tanto que abrió la cuenta, cuando un centro de Ángel Mena, fue capitalizado por Moisés Caicedo (15′), con golpe de cabeza con lo que se empezaba a rubricar este resultado, que se sumó a la destacada actuación de uno de los mejores hombres de la selección, Michael Estrada (48′, 52′), que marco un sensacional doblete, más uno que fue anulado por el ‘VAR’, tras una mano previa de Énner Valencia. El cuarto tanto fue obra de Gonzalo Plata (75′), tras acción personal que terminó con remate de zurda. Para hacer menos vergonzosa esta derrota dos lanzamientos penales ejecutados por Luis Suárez (83, 90’+5′), les daría el descuento a los charrúas.

En la primera mitad, La Tri intentó hacer valer la altura de la ciudad capitalina con presión en todas las líneas y una actitud ofensiva: lo consiguió. Decidido a sacar ventajas en el resultado desde el inicio, maniató a su rival y rompió el cero a través de la pelota parada, una de las fórmulas favoritas de Alfaro. Ángel Mena envió un centro cerrado tras un toque corto y encontró la cabeza del juvenil Moisés Caicedo (18 años), una de las grandes promesas del fútbol ecuatoriano, quien llegó a desviar mínimamente y descolocó al arquero Martín Campaña.

El dueño de casa, lejos de conformarse con la ventaja ínfima, mantuvo la tónica y fue en busca de más. Dilapidó varias ocasiones y recién pudo ampliar en tiempo de descuento con el tanto de Michael Estrada, una de las figuras del encuentro. El atacante del Toluca mexicano fue quien convirtió el tercero, en el amanecer del complemento, segundos después de que a la Celeste le anulara el descuento el VAR por una mano previa de Darwin Núñez. Fue una decisión acertada del cuerpo arbitral, que en la primera mitad ya le había invalidado una conquista a Estrada por una mano de Enner Valencia en el transcurso de la maniobra (hubiera sido el 2-0 parcial)

ALINEACIONES:

ECUADOR: Domínguez, Preciado, Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Mena, Gruezo, Caicedo, Ibarra, Estrada y Valencia.

URUGUAY: Campaña; Cáceres, Araújo, Godín, Viña; Bentancur, Valverde, Nandez, B. Rodríguez; Gómez, Suárez

/Fuente: Infocancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

nicolas cordoba

Willy Chantiliez, Iván Román, Juan Fco. Rossel y Damián Pizarro destacan en la lista de La Roja para el Sudamericano sub 20

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
cabral galdames independiente

Así vieron los medios partidarios a Independiente el debut de Pablo Galdames y Luciano Cabral

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
alarcon palacios refuerzos de boca juniors

En Boca Juniors ya se imagina al «Dream Team 2025» con Palacios y Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
pellegrini derrota

El Betis de Pellegrini va cuesta abajo…y sin frenos

Sol Garcia Lineros19 enero, 2025
racing colo colo

Racing dejó sembrado de dudas el Monumental: le ganó 3-0 a Colo Colo (videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2025
mauricio isla colo colo racing

Mauricio Isla: «Está claro que jugando así, no llegamos a ninguna parte»

Francisca Suazo19 enero, 2025
deportes la serenaunion espanola

La Serena le ganó 1-0 a U. Española en la «Tarde Granate»

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
gol ohiggins castillo

O´Higgins se impuso 1-0 a Santa Cruz en La Noche Celeste

Sebastián Alonso19 enero, 2025
gol puerto montt

Puerto Montt le amargó la noche albiverde a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez19 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.