Destacados

El PSG y Messi se estrellan ante el Rennes y pierden el invicto

El PSG y Messi se estrellan ante el Rennes y pierden el invicto

El argentino tiró una falta al larguero justo antes de que los locales se adelantaran y rompieran el pleno de victorias en liga del PSG. Gol anulado a Mbappé, ya son seis sin marcar

A la novena va la vencida. Nueve jornadas de Ligue 1 y dos de Champions después, el PSG ha caído derrotado siendo víctima del Rennes en un partido perfecto de los de Bruno Génésio. El Roazhon Park ha sido el escenario donde la delantera Messi-Neymar-Mbappé y Di María no ha sido capaz de tirar a puerta durante todo el partido. Messi no tuvo su día a pesar de ser el mejor de su equipo con un disparo de falta al larguero, mientras que Mbappé no estuvo acertado (ya son seis partidos sin marcar) y Neymar fue sustituido.

El plan que diseñó Bruno Génésio para enfrentarse al PSG fue muy acertado, al menos en los primeros 25 minutos de la primera mitad. Ahogó a los parisinos con una presión alta que dio resultados, Nuno Mendes y Achraf tenían problemas y los locales podían robar alto y aprovechar el juego desde la izquierda, con un Sulemana incisivo y las ayudas de Meling.

A la zaga parisina se la veía incómoda, sin hacerles llegar un balón limpio a los tres cracks de arriba. Sin embargo, era cuestión de tiempo que el PSG creara ocasiones y tuviera el control. Así fue, Neymar, Mbappé, Messi y Di María combinaban sin concretar. Mbappé y Neymar fallaron opciones claras para ponerse por delante, disfrutaban en el campo pero la pelota no entraba. Los datos al descanso eran claros: pese a la claridad de las oportunidades, ningún tiro a puerta.

MESSI SIGUE SIN ESTRENARSE EN LIGA

Messi se volvió a encontrar con el larguero de falta como ya lo hizo ante el Olympique de MarsellaEl travesaño devolvió una falta perfecta del argentino, quien ya corría a celebrarlo mientras Verratti, quien cumplía 350 partidos con la camiseta del PSG, levantaba las manos. Todo fue una ilusión óptica, otra vida extra para el Rennes.

Y vaya si la aprovecharon. Salieron vivos del arreón visitante y al filo del descanso se adelantaronSulemana, el mejor de su equipo, puso un centro tenso y perfecto para Laborde, quien solo tuvo que poner el pie para batir a Donnarumma. La segunda parte iba a ser emocionante, sobre todo para un PSG que ya sabía lo que era cambiar un resultado en el tiempo de descuento.

POCHETTINO CAMBIÓ A NEYMAR TRAS EL 2-0

Si el primer gol del Rennes llegó en la última jugada de la primera mitad, en la primera jugada del segundo tiempo volvió a marcar dejando noqueados a todos los integrantes del PSGFlavien Tait puso la locura en el Roazhon Park y no iban a bajar los brazos ni siquiera con 2-0 en el marcador. Bruno Génésio seguía castigando la salida parisina, aunque esto les valiera conceder ocasiones claras, pero la mala suerte seguía persiguiendo a Mbappé, Messi, Neymar y compañía.

Pochettino reaccionó tarde. Quitó a Neymar reforzando el centro del campo pero tampoco dio resultado. Mbappé por fin vio puerta después de una asistencia de Messi, pero estaba en fuera de juego. Los nervios aumentaban en Pochettino mientras las cámaras apuntaban a él, a Leonardo y a Keylor, pero el día en donde perdieron el invicto en Ligue 1 llegó. Se van al parón de selecciones con una derrota ante la exhibición del Rennes y de su entrenador, quien ha ganado ya 4 veces al PSG (3 con el Lyon y 1 con el Rennes), más que cualquier otro entrenador contra el PSG.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 24 025328530

DT Garnero: «Lo único que debemos hacer es ganar el fin de semana y sumar confianza»

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025223562

Gustavo Álvarez tiene nuevo club y no es La Roja: tendrá Libertadores

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025105198

Guillermo Maripán recibió duras críticas tras su debut en Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala24 julio, 2026
imagen 2026 07 24 025004336

Tobar revela inconvenientes con el VAR en Primera B: su estreno podría aplazarse

Gabriel Ayala24 julio, 2026
valentin gauthier universidad de chile

Valentín Gauthier dice que viene en condiciones de jugar de inmediato si Gago lo requiere

Marcelo Barranti24 julio, 2026
primera b 2026

La Fecha 16 de la Primera B comienza hoy en Iquique: los Dragones reciben a Deportes Temuco

Indiasan24 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Todos los resultados de los partidos de IDA de los playoffs: revanchas se jugarán la próxima semana

Tadeo Mateluna24 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020726161

Johnny Herrera y su polémica teoría en Instagram por Alexis Sánchez y Universidad de Chile

Marcelo Barranti23 julio, 2026
imagen 2026 07 23 020131849

Zuqui: «Nuestro objetivo es seguir ganando y seguir acercándonos a los puestos de arriba»

Nissin Alvo Rodríguez23 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.