Destacados

El PSG gana el ‘Clásico’ enFrancia y un nuevo cambio polémico de Mbappé

El PSG gana el ‘Clásico’ enFrancia y un nuevo cambio polémico de Mbappé

El rival del Barcelona en Champions se ha convertido en una pesadilla para el Marsella

Le Classique’ se ha convertido en el coto privado del Paris Saint-Germain. Desde el 20 de marzo de 2011 no le gana el Olympique Marsella en el Vélodrome. La historia, otra vez, se volvió a repetir. El rival del Barcelona en cuartos de la Champions se impuso 0-2 pese a jugar con 10 desde el 40 y sin Mbappé, sustituido nuevamente, desde el 63′.

Luis Enrique, sin Barcola, Nuno Mendes, Marquinhos, Kurzawa ni Sergio Rico, apostó por colocar a Dembélé de ‘falso 9’ y a Mbappé por izquierda. El ‘Clásico’ comenzó alocado. Fabián Ruiz rozó el 0-1 a los 5′. Sin embargo, el ex del Betis disparó fuera con Pau López batido.

El ‘OM’ respondió de inmediato. Un despeje de Danilo Pereira contra su propia portería puso en serios aprietos a Donnarumma en el 6′ y Veretout estampó un zurdazo desde la frontal contra el poste en el 17′.

Dembélé se erigió en el líder del Paris Saint-Germain. El ex del Barça dejó mano a mano a Kolo Muani en el 29’… pero Pau López se antricipó. ‘El Mosquito’, sólo un minuto después, protagonizó un gran ‘eslalon’: sentó a Mbemba… pero su remate no encontró portería.

Polémica expulsión de Beraldo

En el 40′ llegó una de las jugadas que marcó el partido. Beraldo, que ya tenía una amarilla, fue expulsado por derribar a Aubameyang. Lo curioso es que, en un principio, no vio tarjeta. Sin embargo, Bastien, tras consultar con el VAR, decidió mostrarle… la roja directa.

El PSG entró bien al segundo tiempo pese a estar con 10. Dembélé lanzó en carrera a Achraf y Harit taponó ‘in extremis’ el disparo a bocajarro del ex del Real Madrid en el 48′.

El 0-1, ahora sí, no se hizo esperar. Vitinha recuperó en campo propio y arrancó la contra. El ex del Oporto cedió para Dembélé que, de inmediato, se la devolvió para que batiera a Pau López en el 53′. Siete goles suma ya Vitinha, que completó un partidazo, este curso en Ligue 1.

Gol anulado al ‘OM’ y cambio de Mbappé

El tanto no le sentó bien al Paris Saint-Germain. Empató el Olympique Marsella acto seguido, en el 58′, pero no valió. Donnarumma se lució a disparo de Harit y Veretout transformó el posterior rechace. El disparo golpeó ligeramente en Lucas Hernandez. Había, sin embargo, posición ilegal de Luis Henrique, que estorbaba la visión de Donnarumma.

La tensión tocó su punto álgido en el 65′, cuando Mbappé dejó su lugar a Gonçalo Ramos. Kylian puso ‘carita’ mientras pensaba ‘¿otra vez yo?’ y se quitaba el brazalete de capitán. De inmediato enfiló el camino de vestuarios junto a Dembélé, también sustituido.

Luis Enrique, en cambio, recibió dos buenas noticias: reaparecieron Skriniar y Asensio. Donnarumma mantuvo la ventaja con varias paradas de mérito hasta que Gonçalo Ramos anotó el definitivo 0-2 en el 86′. Achraf encontró a Asensio y el ex del Real Madrid sirvió el ‘pase de la muerte’ para que el ‘killer’ portugués resolviera mano a mano.

/Marca
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Esteban González vive la otra cara de la Moneda: de invicto con Coquimbo a no poder ganar en México

Maximiliano Solís3 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Daniel Garnero: «Al fútbol chileno una de las cosas que le falta es ritmo, competencia, que tenga intensidad»

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2026

Gonzalo Villagra: «Por la situación que vive Unión Española, era importante comenzar ganando»

Cristina Sanhueza3 febrero, 2026

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Santiago Wanderers partió el año con el pie izquierdo: perdió 1-2 en San Felipe

Victor Hugo Cerda2 febrero, 2026

El Clásico del Maule fue para Rangers: 1-0 a Curicó Unido (Video)

Sebastián Alonso2 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Lucas Cepeda sumo sus primeros minutos en España en la derrota del Elche ante Barcelona

Sol Garcia Lineros1 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.