Destacados

El paso que faltaba para que Chile juegue con Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa fue declarado internacional

El paso que faltaba para que Chile juegue con Argentina en Calama: Aeropuerto El Loa fue declarado internacional

ajax loader

Chile y Argentina jugarán el 27 de enero en un escenario que aún no se define, pero la ANFP postulará al estadio Municipal de Calama ante la Conmebol

La opción de que La Roja sea local en Calama por las clasificatorias cada vez toma más fuerza. Esto porque el Aeropuerto El Loa fue declarado internacional, cumpliendo uno de los requisitos para que Chile pueda jugar en el norte del país.

Así lo confirmó El Mercurio, el cual aseguró que el Ministerio del Interior dio luz verde a la solicitud de la ANFP para poder llevar el partido de Chile ante Argentina a Calama.

De esta forma, se cumple unos de los requisitos exigidos por la Conmebol, por lo cual la selección trasandina podría desembarcar sin complicaciones en la Región de Antofagasta.

Solo quedaría la revisión del estadio Zorros del Desierto, el cual debe cumplir estándares FIFA, sumado al cuidado y buen tratamiento de la cancha.

Si las gestiones siguen su curso, Calama se transformará en la primera ciudad de regiones en recibir un duelo oficial de Chile.

Recordemos que el duelo entre La Roja y Argentina por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 está programado para los últimos días de enero, para posteriormente visitar en la altura de La Paz a Bolivia.

Remodelación del Aeropuerto El Loa de Calama – CONSORCIO AEROPORTUARIO DE CALAMA

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

vargas

«La oferta de Universidad de Chile fue medio ridícula»: Eduardo Vargas regresó a Nacional de Montevideo

Tadeo Mateluna16 julio, 2025
arturo vidal colo colo

Arturo Vidal listo para reaparecer y lo confirmó a su manera: «Prepárense»

Gabriel Ayala15 julio, 2025
once ideal mundial de clubes w862

Este es el equipo ideal del Mundial de Clubes

Freddy Bustos15 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
Claro Arena universidad catolica

El Claro Arena a punto de ser una realidad: Minvu ya entregó su aprobación

Nissin Alvo Rodríguez15 julio, 2025
lucas bovaglio palestino

Lucas Bovaglio: «Estamos haciendo todo lo posible para superar los efectos de la altura»

Nicolás Gómez15 julio, 2025
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Si pasamos esta llave se nos va a abrir el apetito»

Victor Osses López15 julio, 2025
maxi marcelo salas river plate matador

De Salas a Salas, de Matador a Matador: homenaje en Argentina, agradecimiento desde Chile (Video)

Francisca Suazo15 julio, 2025
carlos palacios boca juniors

Otra vez en Argentina se ensañan con Carlos Palacios: «Por lejos el peor de todos en Boca»

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.