Destacados

El gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG que lo dejó a uno de los 800 y le hizo romper una nueva marca

El gol de Lionel Messi en el triunfo de PSG que lo dejó a uno de los 800 y le hizo romper una nueva marca

El argentino anotó un tanto en el 4-2 ante Nantes por la Ligue 1 y alcanzó las mil participaciones (asistencias y goles) en anotaciones a nivel clubes

Lionel Messi sigue destruyendo récords en su carrera y preparando el terreno para generar nuevas marcas. El sufrido triunfo del PSG ante Nantes 4-2 por la 26ª fecha de la Ligue 1 le permitió al argentino quedar a un grito de los 800 tantos en su carrera y redondeó las mil injerencias en goles (asistencias y tantos) en su trayectoria a nivel clubes.

La Pulga rompió el cero del marcador en el Parque de los Príncipes a los 12 minutos del primer tiempo tras aparecer por sorpresa en el punto penal con un puntazo de izquierda que le permitió anticipar a su marcador Nicolas Pallois. Fue el 1-0 para el elenco parisino, que después saltaría al 2-0 pero terminaría la etapa inicial con un 2-2 por sus falencias defensivas. Fue Danilo Pereira, en el complemento, el que volvió a poner adelante al combinado de Christophe Galtier y Kiki Mbappé (se convirtió en el máximo anotador del PSG en la historia con sus 201 gritos) el que puso cifras definitivas.

Ese grito, con abrazo a Kylian Mbappé incluido, significó el gol número 799 en la carrera del rosarino: 672 con la camiseta del Barcelona98 con la selección argentina y 29 con el París Saint Germain. El otro detalle, no menor, es que alcanzó las 1000 participaciones directas en goles a nivel clubes. A los goles mencionados hay que sumarle 269 asistencias en el Blaugrana y 30 en Francia.

El rosarino es el líder de asistencias de la Ligue 1 actualmente con 12 pases de gol pero también es uno de los apellidos destacados de la tabla de artilleros del torneo con sus 13 gritos. Sin embargo, en ese aspecto está por detrás de sus compañeros de ataque Neymar (13) y Mbappé, que con 18 es el líder del conteo.

El jugador de 35 años tiene por delante un gran desafío: el próximo miércoles 8 de marzo visitará Alemania con el PSG para enfrentar al Bayern Múnich por la Champions League. En el choque de ida, disputado en Francia, perdieron 1-0 y ahora están obligados a revertir el resultado fuera de casa si quieren avanzar a cuartos de final.

El capitán de la selección argentina viajará a fines de marzo a su país para celebrar el título del mundo obtenido con dos amistosos que, además, le pondrán ante sus pies la chance de alcanzar los 100 gritos con la albiceleste. El jueves 23 de marzo enfrentará a Panamá en el Estadio Mâs Monumental y el martes 28 chocará en Santiago del Estero ante Curazao.

Previamente deberá cumplir una serie de citas con PSG: visitará al Brest por la Ligue 1 (11/3) y recibirá al Rennes (19/3) por ese mismo torneo. El combinado de la capital francesa tiene 61 puntos y es líder absoluto del torneo, nueve puntos por encima del Olympique Marsella que cerrará la jornada este domingo ante Rennes.

/Infobae

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

romero gol colo colo la calera twitter 2026 1

Maximiliano Romero: «Goles son goles, no importa si son buenos, feos o de penal»

Gabriel Ayala30 junio, 2026
gakpo paises bajos

Gakpo y el gol más emocionante del Mundial: el llanto en memoria de su bebé fallecido (video)

Sol Garcia Lineros30 junio, 2026
aLFARo

Gustavo Alfaro: «Entraron 26 guerreros y salieron 26 leyendas»

René Aguirre30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003833574

El héroe ‘portugués’ de Canadá que de niño sólo jugaba en verano

Alessandro González30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003715513

Los gestos entre los bancos de Argelia y Austria que levantaron sospechas de que tenían pactado empatar para avanzar en el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003413612

De la peor manera posible: el abrupto final de Cecilio Waterman en el Mundial 2026 con Panamá

Maximiliano Solís30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 003258227

El martirio del DT de Corea del Sur, tras la eliminación del Mundial: volvió al país escondido, el presidente lo insultó y los medios lo tratan como a un delincuente

Cristina Sanhueza30 junio, 2026
imagen 2026 06 29 004224539

La probable formación de Colo Colo vs Unión Española: con tres cambios

Gabriel Ayala29 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.