Destacados

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es eterno: gana al Augsburgo y acaba la Bundesliga invicto

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya es eterno: gana al Augsburgo y acaba la Bundesliga invicto

ajax loader

El campeón levantó la ‘Ensaladera’ tras culminar una Liga sin derrotas y ya piensa en las finales de la Europa League y de la DFB Pokal ante Atalanta y Kaiserslautern

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ya tiene el apellido ‘Invencible’. El campeón de la Bundesliga derrotó (2-1) al Augsburgo en la última jornada terminando la temporada liguera sin derrotas.

28 victorias y seis empates dibujan el curso perfecto en la Liga alemana de un Leverkusen que ha aliñado su ‘Ensaladera’ sin tropiezos. Nadie lo había hecho antes en el ‘fussball’. Ni siquiera el Bayern. Y en las grandes Ligas, en el siglo XXI, únicamente lo habían logrado la Juventus (2011-12) en la Serie A italiana y el Arsenal (2003-04) en la Premier inglesa. El Bayer ya está junto a ellos en este club tan exclusivo en el que hay otros miembros como Preston (1889), Milan (1992), Athletic (1930), Real Madrid (1932)…

Los goles de Boniface (12′) y Andrich (27′) encarrilaron en la primera mitad un triunfo que puso en duda la diana de Komur (62′) en la segunda parte. Las paradas del capitán Hradecky hicieron el resto. Alonso rotó pensando en las finales de la Europa League ante la Atalanta del miércoles y de la DFB Pokal frente al Kaiserslautern del sábado.Wirtz, que volvía de lesión, y Xhaka salieron en la segunda mitad y serán titulares en Dublín y en Berlín.

51 partidos sin perder y subiendo…

Xabi, que llegó en 2022 a un Leverkusen en descenso, ha colocado en año y media al ‘Werkself’ en la cima de Alemania ganando la primera Bundesliga en sus 119 años de vida. El guipuzcoano ha desterrado el gafe crónico del ‘Neverkusen’… y todavía no ha acabado la función. Tienen en sus botas un triplete histórico tras encadenar ¡51 partidos sin perder! Una marca de récord en el fútbol europeo que no para de subir. Es ya leyenda en el BayArena y como tal se bañó en cerveza sobre su césped, con toda la afición aclamando a su rey. Y como tal se subió a la grada para mezclarse con ellos en la celebración.

El ex de la Real Sociedad ha transformado al Bayer en equipazo fiable, infranqueable, que juega de memoria y que tritura rivales con su fútbol de alta intensidad. Les ha dotado de un gen competitivo que les permite superar cualquiera situación y revés. Han anotado ¡17 goles a partir del 90′! que les han permitido salvar su invicto y ‘campeonar’. Su pizarra ha transformado en estrellas a Wirtz, Frimpong, Grimaldo, Boniface…

Su gesta está ya en los libros del ‘fussball’. Los españoles Fernando Carro (CEO), Grimaldo y Borja Iglesias conquistaron también una ‘Ensaladera’ que levantó primero Hradecky al cielo de Leverkusen y luego Alonso y que no tuvo discusión. La ganaron cinco jornadas antes del final y con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, el Stuttgart. El Bayern ni les tosió.

Se han quedado a una unidad del récord de la Bundesliga de 91 unidades del los bávaros de Heynckes (2012-13). Es una de las pocas marcas que se les han escapado a Xabi Alonso y a un Bayer que son eternos. Únicos.Bayer 04 Leverkusen Fußball GmbH | bayer04.de

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.