Destacados

El Barça pone pie y medio fuera de la Copa

El Barça pone pie y medio fuera de la Copa

El Sevilla se impuso con oficio y solvencia a un conjunto blaugrana que mostró un fútbol gris e inofensivo

Koeman presento en el Sánchez Pizjuán, donde las letras pintadas en las sillas brillaban echando de menos el ruido de su gente, un equipo raro en defensa, con Junior en la derecha y Mingueza y Umtiti en el centro. El único indiscutible por presencia y posición, Jordi Alba en el lateral zurdo. Arriba, los habituales, con Messi a la cabeza.

El Barça agarró el balón y empezó a moverlo. A un lado y a otro, con paciencia, buscando el error del rival, pero sin agobiarse, consciente de que la clasificación ya no depende de un solo partido y la vuelta se juega en casa. En semifinales el riesgo es otro, más medido, menos visceral. Ambos equipos se escrutaban, observando cada moivimiento con respeto. Solo el riesgo rompía la apatía: Griezmann se la puso por encima de la defensa a Messi y Leo, de primeras, no pudo superar a Bounou.

Kounde, el mejor del Sevilla, se negó a disfrutar del respeto mutuo y decidió coger la mochila e irse hacia adelante. Aburrirse no era una opción. Suya fue la primera de los hipalenses. Llegó al área y Suso, tras deshacerse con un regate de Alba, la cedió atrás para que el central rematara demasiado cruzado. Lejos de rendirse, cinco minutos después volvió a la carga y, esta vez, hundió la pala hasta encontrar el cofre del tesoro. Entró al área limpio y superó a Ter Stegen. Oficio y precisión, con eso tuvo suficiente el conjunto andaluz para superar al Barça en el primer tiempo. Los blaugrana arrancaron bien, correctos, funcionarios, pero sin chispa, como si no hubiera nada en juego y cansados de la tensión de jugarse la vida en cada partido durante las últimas semanas, prórrogas incluidas. No faltaban ganas, pero faltaba tensión, sentir que tras cada jugada esperaba el abismo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Defensa ruso avisa a la Roja: «Queremos mejorar y vencer a Chile»

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Tribunal de Disciplina confirma dos nuevos castigos a jugadores de Colo Colo: se pierden partido clave contra Unión La Calera

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Un histórico goleador chileno fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Scaloni elige el equipo para el amistoso de la Selección Argentina vs. Angola

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

La crítica del DT de Italia a Sudamérica por los cupos al Mundial en medio de la crisis que puede condenarlo al Repechaje

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Valeri Karpin: «El nivel de Chile y Perú es muy similar y laas exigencias serán muy parecidas»

Sigfrido Rademacher13 noviembre, 2025

La increíble situación alrededor de la visita de Messi al Camp Nou

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Javier Correa, en SC Chile: «El año pasado, en esta época estábamos festejando, pero sabemos que esto es fútbol»

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.