
Pero hay un equipo que destaca por sobre los otros, Deportes Limache, equipo de la quinta región que está en una situación muy compleja con 828 minutos cumplidos y considerando su posición en la tabla, ya que una reducción de puntos lo dejaría prácticamente en puestos de descenso.
En el último partido disputado, que perdieron polémicamente por 2-1 contra Coquimbo Unido, sufrieron la expulsión de Dylan Portilla, jugador fundamental para poder cumplir con los minutos. Para arreglar la situación, entró Bastián Silva minutos después, pero aún así solo consiguieron 76 minutos de los 90 posibles.
Qué tiene que hacer Deportes Limache para no descender a la Primera B del fútbol chileno
Como el reglamento pide llegar a los 1.890 minutos, Deportes Limache necesita tener en cancha 88,5 minutos a un Sub 21 en cada partido de los doce que quedan. Esto significa que si suman 18 minutos sin un Sub 21, perderán los tres puntos, que a fecha de 5 de agosto los dejaría penúltimos con 11 puntos, 2 por debajo de Unión Española. En el caso de que jueguen 153 minutos sin un Sub 21, serán sancionados con seis.
En la próxima jornada, el 11 de agosto, los cerveceros recibirán a Audax Italiano en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde aparte de esperar conseguir los tres puntos, buscarán sumar minutos con un Sub-21 en cancha para evitar el castigo que los podría mandar a la Primera B.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS