Destacados

¿Descenso?: El riesgo que podría correr Deportes Limache ante chance de no cumplir reglamento

¿Descenso?: El riesgo que podría correr Deportes Limache ante chance de no cumplir reglamento

ajax loader

El conjunto de la quinta región está en una situación complicada para cumplir con la regla de minutaje Sub 21 y evitar el descuento de puntos.El reglamento del fútbol chileno ha complicado a equipos en la Liga de Primera, principalmente la del minutaje Sub 21, que pide cumplir con un total de 1.890 minutos con juveniles en las 30 fechas del campeonato, con la que equipos como Audax Italiano, Colo-Colo y Ñublense verán muy difícil evitar el descuento de puntaje.

Pero hay un equipo que destaca por sobre los otros, Deportes Limache, equipo de la quinta región que está en una situación muy compleja con 828 minutos cumplidos y considerando su posición en la tabla, ya que una reducción de puntos lo dejaría prácticamente en puestos de descenso.

En el último partido disputado, que perdieron polémicamente por 2-1 contra Coquimbo Unido, sufrieron la expulsión de Dylan Portilla, jugador fundamental para poder cumplir con los minutos. Para arreglar la situación, entró Bastián Silva minutos después, pero aún así solo consiguieron 76 minutos de los 90 posibles.

Qué tiene que hacer Deportes Limache para no descender a la Primera B del fútbol chileno

Como el reglamento pide llegar a los 1.890 minutos, Deportes Limache necesita tener en cancha 88,5 minutos a un Sub 21 en cada partido de los doce que quedan. Esto significa que si suman 18 minutos sin un Sub 21, perderán los tres puntos, que a fecha de 5 de agosto los dejaría penúltimos con 11 puntos, 2 por debajo de Unión Española. En el caso de que jueguen 153 minutos sin un Sub 21, serán sancionados con seis.

En la próxima jornada, el 11 de agosto, los cerveceros recibirán a Audax Italiano en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, donde aparte de esperar conseguir los tres puntos, buscarán sumar minutos con un Sub-21 en cancha para evitar el castigo que los podría mandar a la Primera B.

/T13
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

miguel

Miguel Ramírez espera que el arbitraje «no sea tema» en partido con la U

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
xd

Miguel Russo rompió el silencio en medio de la convulsión de Boca

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
ude 1

La U de Chile le gana a Colo Colo… en ESTO: El dato que enciende la tribuna azul (y revela un líder insospechado)

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
sampa

Para liderar «proyecto»: aseguran que Jorge Sampaoli volvería a dirigir después de siete meses cesante

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
Coquimbo Unido gol

La Fecha 18 dejó un gran ganador: Coquimbo Unido que se escapa en la Tabla de Posiciones

Alejandro Aguilera5 agosto, 2025
primera b chile

En la B no hay un escapado: punto a punto se pelean el liderato

Gerardo Ayala Pizarro5 agosto, 2025
bruno barticciotto santos mexico

No llega Joaquín Montecinos y se hace un esfuerzo por repatriar a Bruno Barticciotto

Gabriel Ayala5 agosto, 2025
almiron

Revelan el porque de la última tarjeta roja a Jorge Almirón con lo que completó cuatro expulsiones sólo este año:

Gabriel Ayala5 agosto, 2025
boca

Podría volver ante Racing: Carlos Palacios vuelve a entrenar con el primer equipo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín5 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.