Destacados

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

ajax loader

Con un doblete de Germán Estigarribia para los locales mientras que descontó Víctor González Chang para los visitantes.

deportes recoleta

deportes temuco 1

Penúltima jornada de la primera B para finalizar la primera rueda el “Reco” recibió a los albiverdes.

Apenas en el minuto 1’ de juego Germán Estigarribia sacó un potente tiro desde fuera del área y el guardameta Urra esta muy atento para mandar la pelota fuera de su portería y conceder el tiro de esquina. El guardameta albiverde se volvió loco pidiendo un posible fuera de juego el cual no existió ya que todo se producía mediante un saque de portería por ende el offside no aplicaba en esta medida. Recordar que tanto en saque de meta, laterales o tiros de esquina la posición de adelanto no existe.

El equipo local sin duda estaba más cómodo en los primeros minutos en los 12’  Riveros volvía a insistir con un recurso como el tiro desde fuera del área y el portero Urra respondía dejando un rebote que no pasaba a mayores inconvenientes.

Recoleta sumaba oportunidades 14’ pero en esta fue mediante un centro de Estigarribia a media altura y es Fuenzalida que se metía dentro del área para golpear el esférico con su pierna y otra vez Urra esta notable para evitar el tanto.

Minutos más tarde a los 16’ Estigarribia servía un balón al espacio del medio y se infiltraba Riveros que de primera conecta el balón con su pierna y el portero Urra notable para salvar a su equipo y quedarse con la pelota.

Recoleta ya merecía abrir el marcador en el tablero otra vez a los 19’ atacaba y fue mediante una asistencia de taco de Salinas para que Fuenzalida de primera golpeara el esférico con su pierna diestra y el portero Urra estaba muy atento para estirarse y despejar el peligro.

Roberto Riveros en los 24’ sumaba otro remate que fue desde fuera del área y el portero Urrra muy atento despejaba la pelota con sus manos.

A los 27’ Deportes Temuco cometería un burdo penal. Fuenzalida se escapaba por su costado derecho y es Vicente Concha que primero sostiene al rival por la espalda y posteriormente con el cuerpo para la caida del deportista dentro del área y el referí sin dudas sancionaba el lanzamiento penal.

Germán Estigarribia a los 28’ era el encargado para ejecutar que tomaba carrera y pateo a su derecha venciendo al guardameta Urra que se lanzaba al otro costado. 1-0 lo ganaba el equipo de Deportes Recoleta sobre Deportes Temuco.

Temuco tuvo un error garrafal en su salida a los 32’ El zaguero González Chang le daba un pase al volante Bustamante al medio y el volante se cayó sirviéndole en bandeja el esférico al delantero Salinas que de forma inmediata sacó un potente derechazo que se fue apenas elevado.

El “Reco” en los 38’ era incisivo en el ataque Ragusa por la banda diestra le bajaba el esférico a su compañero Riveros que remató rápidamente y el portero Urra con sus palmas volvía a decir presente en su arco. Ya a esta altura el meta albiverde era el mejor del equipo visitante sin lugar a dudas.

Parecía imprevisto pero era una realidad a los 45’ Deportes Temuco anotaba el empate mediante un balón detenido servido por el costado por Damián González que la propia defensa de Recoleta rechazaba para el centro de la medialuna y desde ese sector apareció el zaguero central Victor González Chang que con un zurdazo ajustado lograba vencer al meta Sáez. Negocio redondo para el combinado albiverde 1-1 se igualaba el tramite.

Por la segunda etapa desde el inicio 45’ avisaba el conjunto de Recoleta Riveros probaba desde media distancia y el arquero Urra sin problemas se queda con la pelota.

Los locales en los 47’ le servían un balón por aire a Martin que controlo y fue ganando metros en el área rival hasta sacar un puntete que el portero Urra logra tapar con su cuerpo. Era una muralla imbatible el portero albiverde.

Temuco reaccionó a los 49’ mediante un tiro desde fuera del área pateado por Fabián Núñez y la pelota se iba un tanto elevado por arriba del travesaño.

A los 53’ llegaba un ataque importante de Recoleta tras un centro de Riveros que lograba conectar el futbolista Flores y el guardameta Urra desde la línea se estiraba para evitar el balón entrará y posteriormente desde el césped el guardameta manda la pelota al tiro de esquina con su pie. Extraordinaria reacción del capitán albiverde.

El marcador se movió otra vez a los 63’ mediante un centro preciso por la banda zurda de Recoleta. Riveros sacaba un centro preciso a la cabeza de Estigarribia y la pelota entraba al arco, balón a la red 2-1 lo ganaba el equipo local, nada podía hacer que meta Urra en esta ocasión.

Se llegaron a los noventa minutos y se adicionaron seis más de juego.

En los 90+2’ Víctor Campos realizó una muy buena verticalidad a banda zurda que terminaba con el esférico por arriba del travesaño. Buen ataque de Recoleta pero que careció de precisión.

De esta manera terminaba el partido con una victoria merecida de 2-1 favorable a Deportes Recoleta ante Deportes Temuco.recoleta%20(2)

/Nissin Alvo R. Fotos: Fotografías: Matías Hermosilla/CampeonatoChileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.