Destacados

Definitivamente, la Champions está vedada para el PSG de Messi y Mbappé

Definitivamente, la Champions está vedada para el PSG de Messi y Mbappé

ajax loader

El Paris Saint-Germain cae en octavos por quinta vez en las últimas siete ediciones. Y esta vez fue vapuleado por el Bayern Munich

Au revoir’. El sueño de ganar la Champions del Paris Saint-Germain deberá esperar… otra temporada más. Kylian Mbappé y Leo Messi, los dos jugadores más destacados del pasado Mundial, dicen adiós en octavos. El Bayern, que ya ganó en el Parque de los Príncipes (0-1), también ha ganado en Múnich (2-0).

Los 1.590 millones invertidos en fichajes desde la llegada de Qatar Sports Investments (QSI) han vuelto a no ser suficientes. El PSG se marcha antes de tiempo y empieza a ser costumbre: ha caído en octavos en cinco de las últimas siete ediciones. Un botín demasiado escaso para el ‘megaproyecto’ que se dibuja cada verano en la Torre Eiffel.

Las alineaciones de Nagelsmann y Galtier respondieron a lo esperado. En el Bayern, que no podía contar con Neuer, Pavard ni Lucas Hernández, Cancelo arrancó de suplente por cuarto partido consecutivo.La principal novedad en el PSG, privado de Neymar y Kimpembe, fue el regreso de Achraf Hakimi. Marquinhos, que llegaba tocado con un golpe en las costillas, jugó de inicio, pero sólo aguantó 35′.

Video thumbnail
Gol de Choupo-Moting (1-0) en el Bayern Munich 2-0 PSG

El Bayern quiso hacer valer el 0-1 del Parque de los Príncipes y cedió la iniciativa al PSG. El miedo se mascaba en el Allianz Arena. De ahí que, para evitar pérdidas en la zona central, el campeón de la Ligue 1 abusara de buscar una y otra vez en largo (sin demasiado éxito) la velocidad de Mbappé.

Es más, la primera jugada de peligro llegó en el 25′, después de que Nuno Mendes aprovechara las vigilancias sobre Mbappé para ganar línea de fondo por la izquierda y ceder atrás sobre la llegada de Messi. Hasta en tres ocasiones lo intentó Leo. La primera la taponó Alphonso Davies, la segunda la despejó Sommer y tercera la interceptó De Ligt.

Respondió tímidamente el Bayern a los 32′. Musiala recibió de Davies, se revolvió en el área con un giro ‘marca de la casa’ y conectó un tiro potente, abajo, que desvió Donnarumma a córner.

La mejor ocasión llegó a los 38′ y fue más demérito de Sommer que mérito del PSG. El ex del ‘Gladbach’, sustituto de Neuer, se enredó con el balón en los pies y Vitinha le ‘robó la cartera’. El ex del Oporto se disponía a marcar a puerta vacía y, quizá, se confió. Su disparo fue tan suave que le dio tiempo a De Ligt a salvar el balón sobre la línea.

Video thumbnail
Gol de Gnabry (2-0) en el Bayern Munich 2-0 PSG

El que marcó, nada más salir del descanso, en el 52′, fue el Bayern… pero no valió. Centró Musiala desde la izquierda y cabeceó a gol Choupo-Moting. El VAR, sin embargo, lo anuló por fuera de juego de Müller, que, aunque no llegó a tocarla, hizo por jugar el balón.

Del posible 0-1 por un fallo de Sommer se pasó al 1-0 por un error garrafal de Verratti en el 61′. El ‘fantasma de Donnarumma’ -su pifia contra Benzema llegó en el mismo minuto- se le volvió a aparecer al PSG. Verratti se quiso gustar en exceso, Müller robó y Goretzka le sirvió el gol en bandeja a Choupo-Moting.

16783120129185

Otro ex del PSG, tal y como hiciera Coman en la ida o en la final de 2020, se encargaba de prolongar la maldición parisina en la Champions.

Sergio Ramos, que logró doblete contra el Bayern de Guardiola con el Real Madrid en 2014, quiso reverdecer viejos laureles en el Allianz. El ‘4’ del PSG conectó un gran testarazo a la salida de un córner. Sin embargo, Sommer respondió con una gran parada en el 65′.

16783127611072

El PSG bajó los brazos con Mbappé desaparecido en combate. Se ahogó en la ‘jaula’ a medida que le diseñó Nagelsmann. El único que parecía creer en la remontada era Ramos. El ex del Real Madrid rozó el gol, nuevamente, en el 82′ con otro cabezazo que salió rozando el poste en el 82′.

La sentencia llegó en el 90′ tras una nueva pérdida de Verratti. Esta vez, a manos de Kimmich. Joao Cancelo lanzó al espacio a Gnabry y el extremo no perdonó mano a mano con Donnarumma.

Pudo llegar, incluso, el 0-3 en el 93′. Mané recibió de Sané y marcó. El línea, en esta ocasión, le ‘caló’: estaba en fuera de juego. Daba igual. Pasó el Bayern. Volvió a tropezar el PSG en Champions. ‘Au revoir’.

El PSG de Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League y los memes no se hicieron esperar

/Marca

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

batalla ohiggins nublense gol

Ñublense el primer clasificado: Todos los partidos de vuelta por semifinales Fase Regional

Indiasan12 julio, 2024
primera b 2024

Vuelve la Primera B este fin de semana: El puntero La Serena recibe a Antofagasta

Cristina Sanhueza12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
argentina

Te espero en la final: Argentina aguarda a Colombia distendida pero enfocada en la final

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2024
everton

Everton no podrá contar con Álvaro Madrid en la revancha ante Universidad de Chile

Victor Hugo Cerda11 julio, 2024
alarcon colo colo

Colo Colo busca ahora en Perú a su siguiente refuerzo para el segundo semestre

Gabriel Ayala11 julio, 2024
ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024
benegas

¿Saldrá de Colo Colo? Unión Española quiere llevarse a Leandro Benegas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
fbl wc 2022 samerica qualifiers chi uru 3

Luis Suárez: “Cuesta asumir la derrota, y más con la ilusión que teníamos”

Tadeo Mateluna11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.