Destacados

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

El único tanto fue obra de Henry Sanhueza.

image1.jpeg

image0.jpeg

Está fría jornada de lunes los araucanos recibieron a los torteros en un duelo que estuvo marcado por lo inédito que sucedió ya que el encuentro comenzó al menos tres minutos antes de las 19:30 horas que estaba pactado.

En los 20’ de juego el pije atacaba mediante una jugada individual de Maximiliano Cuadra quien comando la ofensiva desde el centro para sacar un remate que complicaría de cierta manera al portero Damián Tello porque el esférico le dio un bote que lo dificultó un tanto.

A los 27’ Temuco otra vez generaba peligro mediante el tiro desde fuera del área, Diego Buonanotte desde la medialuna sacó un remate que el meta Tello dejó un gran rebote y que posteriormente la defensa despejó el peligro.

El primer tanto de la jornada llegó a los 37’ favorable a la visita tras un disparo desde fuera del área de Lopes y es Sanhueza que mete su pierna diestra para modificar toda trayectoria del balón y dejar totalmente mal parado al arquero Urra, la acción parecía offside pero lo cierto es que la defensa albiverde se quedó clavada atrás habilitando a todos 1-0 lo ganaba Curicó Unido.

Los araucanos intentaban 77’ reiteradamente en busca del empate sin embargo los albiverdes abusaron demasiado de los pelotazos y el poco juego asociativo ya que cada balón aéreo en el área rival era perdidos por los locales, jugaban con la presión encima.

Por los 81’ el guardameta Tello sacaba ficha para ser el mejor de la noche todo esto tras un remate desde fuera del área de Buonanotte una vertical extraordinaria pero mejor fue la reacción del meta quien se estiraba para despejar el peligro con sus manos y en la insistencia apareció Huanca con un remate en el punto penal y otra vez de forma sensacional el portero se estiraba y salvaba a su equipo dejando otro gran rebote pero esta vez el peligro fue despejado. Llegaba el equipo local con mucha más claridad pero se la muralla tenía nombre y apellido que eras Damián Tello.

Curicó tuvo un contragolpe por los 84’ dirigido por Fernández quien esperó el gran desmarque de su compañero Aliaga quien entró al área y sacó un remate que se fue apenas ancho, desperdiciaba una gran chance la visita.

En los 86’ Temuco tuvo un remate desde fuera del área de Paulo Contreras el disparo llevaba gran potencia pero iba afuera apenas, el meta Tello se lanzaba por las dudas.

Los contragolpes eran habituales en los visitantes esta vez 90’ tras una mala ejecución desde un balón detenido en Temuco que lo dejaba totalmente expuesto y Fernández se metía dentro del área y sacó un remate cruzado que se iba otra vez afuera, una definición calcada se volvía a repetir el patrón.

Se llegaba al tiempo reglamentario 90’ y se añadieron nueve más de juego.

A los 90+3’ Vicente Lavín sacaba un remate desde fuera del área que se iba directo a la galería Ñielol donde además tras el disparo lanzaron un fuego artificial.

Temuco tuvo el empate por los 90+5’ tras un pelotazo aéreo que Lettieri cedería al costado donde venía en carrera Luis Miguel Acevedo y remató apurado al cuerpo del arquero Tello quien se quedaba con el esférico de forma notable. El meta ya era la figura por escándalo.

Por los 99’ Yerko Urra salía en busca del empate cedió para el medio donde Lavín emitió un centro elevado que fue despejado por la defensa y el duelo finalizaba con una victoria 1-0 de Curicó Unido ante Deportes Temuco.

Al menos 9.080 personas presenciaron el espectáculo en el estadio Germán Becker. El mejor jugador del duelo fue el portero Damián Tello quien fue clave con dos o tres atajadas notables.

Así terminaba esta primera rueda Temuco quedó en la cuarta posición con 23 unidades y Curicó se ubicó duodécimo con 18 puntosImagen

/Nissin Alvo R. Fotos: Deportes Temuco y Curicó Unido. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003632078

Con Messi, la formación que paró Scaloni en la última práctica antes de Argentina – Islandia

Julian Lautaro Luque Besoaín9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003354541

Periodista argentino contra Carlos Palacios: lo llama «borrachín» y exige que devuelva plata a Boca

Gabriel Ayala9 junio, 2026
lopez universidad de chile

El «Diente» López sería el golpe de la U para el segundo semestre: jugó en la Roma, es amigo de Eduardo Vargas y

Marcelo Barranti9 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012647804

Rangers cerró la peor primera rueda de su historia: no ganó ningún partido y es colista por lejos

Sebastián Alonso8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Sigfrido Rademacher8 junio, 2026
juan pablo rodriguez ayudante ortiz colo colo

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.