Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Unión La Calera y Everton cerraron la primera jornada de la segunda fecha del Campeonato Betsson.

Imagen

Imagen

Dando muestras de todo su poderío ofensivo y con gran sufrimiento en el final, Unión La Calera pudo sacudirse de la caída en el debut y consiguió un ajustado triunfo por 3-2 ante Everton en el estadio Nicolás Chahuán, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En la jornada inicial, los cementeros perdieron por un claro 3-1 en su visita a la Tercera Región cuando enfrentaron a Cobresal. Pero quien la pasó peor fue el cuadro viñamarino, que ante su gente en el Sausalito, se inclinó por 3-0 ante Universidad Católica.

Tras un inicio un tanto parejo, donde los ruleteros tuvieron un remate en el travesaño (6′), el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Nicolás Orellana (9′) en plena área chica, luego de un centro preciso de Francisco Salinas desde el sector derecho.

Con la ventaja en su poder, los caleranos comenzaron a tomar lar riendas del encuentro y jugaron con la desesperación del elenco forastero, que salvo por un par de aproximaciones de Sebastián Sáez, apostaba únicamente al pelotazo, tratando de sorprender a los zagueros.

Pasada la primera media hora, el conjunto rojo estiró las cifras por medio de Juan Carlos Gaete (32′), quien recibió de un encendido Salinas, y en los 37′, el defensa Juan Freytes se proyectó por la izquierda y luego de un centro de Orellana, impactó el balón con un remate inatajable para Franco Torgnascioli. De paso el zaguero argentino consiguió su primer tanto como profesional.

El técnico Francisco Meneghini realizó varias modificaciones en el entretiempo y a lo largo del complemento para intentar cambiarle la cara a su equipo, que si bien hizo circular de forma más fluida el esférico, no lograba aproximarse con real peligro al arco de Fernando Otárola.

Pero en los minutos finales, el «Sacha» Sáez (81′) encontró recompensa a todo el esfuerzo realizado en el partido, cuando controló en el área y con un potente disparo fusiló al guardameta y puso el 3-1. Y en los descuentos, Cristian Riquelme (90+9′) convirtió el segundo descuento para cerrar el cotejo.

De esta forma, los de la Quinta Región interior dieron vuelta la página y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, subiendo hasta la sexta ubicación y llegará con confianza para el duelo del próximo sábado, cuando visiten a un complicado Magallanes a partir de las 18 horas.

Por el contrario, los auriazules se transformaron en colistas absolutos del torneo con cero unidades y una diferencia de -4 goles. El combinado oro y cielo intentará salir de este mal momento cuando visite desde las 20:30 horas del mismo sábado a Unión Española.

 

Imagen

/Espn;fotos twitter Unión La Calera y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

“Para nosotros sería histórica esta campaña si mantenemos la categoría”

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Leandro Fernández: «Nos queda esta recta final del torneo donde hay que sacar los mejores resultados»

Marcelo Barranti7 noviembre, 2025

Pellegrini: «No estoy más cerca de Chile ni más lejos del Betis»

Sol Garcia Lineros7 noviembre, 2025

Úbeda ratifica su confianza en Carlos Palacios y va de titular en Boca para enfrentar a River

Julian Lautaro Luque Besoaín7 noviembre, 2025

La dura sanción que recibió Everton por la invasión de hinchas en el Estadio Sausalito

Victor Hugo Cerda7 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.