Destacados

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Cuando Everton quiso reaccionar ya era tarde y Unión Calera tenía el partido en el bolsillo: 3-2 final

Unión La Calera y Everton cerraron la primera jornada de la segunda fecha del Campeonato Betsson.

Imagen

Imagen

Dando muestras de todo su poderío ofensivo y con gran sufrimiento en el final, Unión La Calera pudo sacudirse de la caída en el debut y consiguió un ajustado triunfo por 3-2 ante Everton en el estadio Nicolás Chahuán, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

En la jornada inicial, los cementeros perdieron por un claro 3-1 en su visita a la Tercera Región cuando enfrentaron a Cobresal. Pero quien la pasó peor fue el cuadro viñamarino, que ante su gente en el Sausalito, se inclinó por 3-0 ante Universidad Católica.

Tras un inicio un tanto parejo, donde los ruleteros tuvieron un remate en el travesaño (6′), el dueño de casa se puso por delante en el marcador gracias a un cabezazo de Nicolás Orellana (9′) en plena área chica, luego de un centro preciso de Francisco Salinas desde el sector derecho.

Con la ventaja en su poder, los caleranos comenzaron a tomar lar riendas del encuentro y jugaron con la desesperación del elenco forastero, que salvo por un par de aproximaciones de Sebastián Sáez, apostaba únicamente al pelotazo, tratando de sorprender a los zagueros.

Pasada la primera media hora, el conjunto rojo estiró las cifras por medio de Juan Carlos Gaete (32′), quien recibió de un encendido Salinas, y en los 37′, el defensa Juan Freytes se proyectó por la izquierda y luego de un centro de Orellana, impactó el balón con un remate inatajable para Franco Torgnascioli. De paso el zaguero argentino consiguió su primer tanto como profesional.

El técnico Francisco Meneghini realizó varias modificaciones en el entretiempo y a lo largo del complemento para intentar cambiarle la cara a su equipo, que si bien hizo circular de forma más fluida el esférico, no lograba aproximarse con real peligro al arco de Fernando Otárola.

Pero en los minutos finales, el «Sacha» Sáez (81′) encontró recompensa a todo el esfuerzo realizado en el partido, cuando controló en el área y con un potente disparo fusiló al guardameta y puso el 3-1. Y en los descuentos, Cristian Riquelme (90+9′) convirtió el segundo descuento para cerrar el cotejo.

De esta forma, los de la Quinta Región interior dieron vuelta la página y sumaron sus primeras tres unidades en el certamen, subiendo hasta la sexta ubicación y llegará con confianza para el duelo del próximo sábado, cuando visiten a un complicado Magallanes a partir de las 18 horas.

Por el contrario, los auriazules se transformaron en colistas absolutos del torneo con cero unidades y una diferencia de -4 goles. El combinado oro y cielo intentará salir de este mal momento cuando visite desde las 20:30 horas del mismo sábado a Unión Española.

 

Imagen

/Espn;fotos twitter Unión La Calera y Everton

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 07 03 021802737

Embolo supera a Luca Zidane y avanza con autoridad a 8vos del Mundial 2026

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021138325

Cristiano, sobre su futuro: «Ya no tomo decisiones en el fragor del momento»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 021002535

Fernando Ortiz habla después de la goleada que sufrió Colo Colo y deja esta frase: “Me voy satisfecho, pero…”

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020724561

Felipe Salomoni se despidió de la U con emotivo mensaje: «Gracias por lo vivido»

Gabriel Ayala3 julio, 2026
imagen 2026 07 03 020624108

El Azteca y la altura: los temibles obstáculos que vislumbra Thomas Tuchel en el horizonte de Inglaterra

Gabriel Ayala3 julio, 2026
copa chile lluvia

Todos los resultados y todos los goles con los que se puso al día la Copa Chile

Indiasan3 julio, 2026
imagen 2026 06 29 003009823

La alegría de Cabo Verde por enfrentar a Argentina y Messi: «Es un orgullo, un país donde tenemos lazos históricos»

Julian Lautaro Luque Besoaín2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

René Aguirre2 julio, 2026
mauricio pochettino estados unidos

Mauricio Pochettino: “Me siento orgulloso de mis jugadores, este plantel se merece todo”

Maximiliano Solís2 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.